◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Telescopio espacial

   ♦       Sección:   TECNOLOGÍA       ♦  


 image

glowtxt.com image


E

l telescopio espacial Hubble es un telescopio robótico situado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra, a 593 kilómetros sobre el nivel del mar.  

Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASAy de la ESA. La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera radica principalmente en que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica, siendo posible alcanzar el límite de difraccióncomo resolución óptica del instrumento.

Los telescopios terrestres se ven también afectados por la presencia de nubes y la contaminación lumínica ocasionada por los grandes asentamientos urbanos, lo que reduce las posibilidades de ubicación de telescopios terrestres.

El Hublle ha proporcionado imágenes impresionantes de la colición del cometa Shoemaker-Levy 9 con Júpiter en 1994.

image

Las imágenes han proporcionado evidencias de la existencia de planetas que orbitan en torno a otras estrellas. Algunas de las observaciones que han llevado al modelo actual del universo en expansión se obtuvieron con este telescopio.

 Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

0 comentarios: