◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Bush anuncia el envío de una misión política y otra humanitaria a Georgia

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  


image  
George W. Bush y Condoleezza Rice. (REUTERS)

E

l presidente de EE UU, George W. Bush, anunció este miércoles una misión política, que llevará a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a Francia y Tiflis, y otra humanitaria, con el envío de ayuda en aviones y barcos a Georgia.

EFE

  • "Estamos revisando nuestras opciones para la ayuda humanitaria y de reconstrucción para Georgia", asegura.
  • La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, insta a Rusia a que cese "de inmediato" sus operaciones militares contra Georgia.
  • La UE han dado un apoyo amplio al envío de observadores.
  • Rusia emplaza a EE UU a elegir entre ella y el Gobierno georgiano.

Bush expresó su descontento por la ruptura de la tregua por parte de Rusia

En una comparecencia desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush, rodeado por Rice y el secretario de Defensa, Robert Gates, expresó su descontento por la ruptura de la tregua por parte de Rusia y le instó a que mantenga abierta las vías de comunicación para el transporte de ayuda humanitaria.

Por su parte, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, instó este miércoles a Rusia a que cese "de inmediato" sus operaciones militares contra Georgia.

Rice ofreció una conferencia de prensa poco antes de viajar a París, en Francia, y a Tiflis, en Georgia y, en un lenguaje muy duro, recordó a Moscú que "no estamos en 1968, en la invasión de Checoslovaquia, cuando Rusia podía invadir a un país vecino, ocupar una capital, derrocar a un Gobierno, y marcharse. Las cosas han cambiado".

Rice explicó que participó este miércoles en una nueva conferencia telefónica con los otros seis países del G7 (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Canadá), en la que el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, les informó de la mediación que su Gobierno lleva a cabo con Georgia y Rusia.

Georgia es un 'proyecto especial' de Estados Unidos

Rusia pide a EE UU que se decida

La respuesta rusa no se hizo esperar. Así, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, exigió a Estados Unidos que elija entre cooperar con Rusia o con el actual Gobierno de Georgia, leal a Washington. "Entendemos perfectamente que esta Administración georgiana es un 'proyecto especial' de Estados Unidos y que EE UU está preocupado por el futuro de ese proyecto", dijo Lavrov a la prensa en la residencia campestre del presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Al tiempo, indicó, Washington deberá "elegir entre la defensa de este proyecto virtual y la cooperación real (con Rusia) sobre asuntos que requieren acciones colectivas", según la agencia Interfax.

Observadores a Georgia

Por otro lado, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han dado este miércoles un apoyo amplio al envío de observadores de la UE para supervisar el acuerdo de alto el fuego entre Rusia y Georgia mediado por Francia para Osetia del Sur, según fuentes diplomáticas.

"Hubo un fuerte apoyo a los efectivos europeos de mantenimiento de la paz, probablemente habrá tropas europeas de mantenimiento de la paz", dijo un diplomático europeo que escuchó los debates en un encuentro de emergencia en Bruselas.

Compartir

0 comentarios: