◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Hipotecas. Algunos gastos con los que no contaba

   ♦       Sección:   ECONOMÍA       ♦  


image

  ◄ ¡Con otros gastos no contando, cuidado para más no hipotecando! ◄ 

■ La contratación de un crédito para adquirir una vivienda tiene una serie de "gastos adicionales" muchos de ellos desconocidos por la mayoría de los consumidores.

Con las hipotecas por las nubes, y en plena crisis económica, la preocupación de todos es hacer frente a los gastos de la manera más solvente posible, aunque no todos cuentan con que hay que desembolsar otros gastos que pueden surgir durante el período de vigencia del préstamo.

El préstamo puente, una posible solución para comprar una vivienda. (Imagen: ESTEBAN).

  • Hay una serie de "gastos adicionales" muchos de ellos desconocidos por la mayoría de los consumidores.
  • Comisiones por modificación de contrato o por la reclamación de cuotas impagadas, por ejemplo.

Son las comisiones por modificación de contrato o por la reclamación de cuotas impagadas, por ejemplo, a lo que habría que añadir los impuestos, el coste de las gestiones notariales y las que se realizan en la gestoría, según informa Consumer. Son pequeños desembolsos pero que unidos incrementa el gasto por la formalización de una hipoteca. Así, todos estos trámites, que corren a cargo del consumidor, oscilan entre el 1% y el 3% del capital prestado por la entidad bancaria. A esto, también se tendría que tener en cuenta que hay otros gastos no obligatorios que se suman a la cuota a pagar.

 

 image

Trámites y gastos habituales

Entre los trámites y gastos más habituales se encuentran la tasación de la vivienda; la verificación registral, es decir, la comprobación en el Registro de la Propiedad la existencia o no de cargas sobre la vivienda. A esto hay que añadir otros gastos necesarios para la formalización del crédito, según recoge Consumer.

Entre estos gastos se encuentran la tasa de la comisión de apertura -la entidad financiera lo cobra una sola vez, al inicio del préstamo- y  comisión de subrogación -acto por el que una persona, asumiendo la deuda, sustituye jurídicamente al titular de un préstamo respecto de los derechos y obligaciones derivados del préstamo concedido- , gastos de la notaría, los impuestos y gatos de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Gastos posibles

Por si fuera poco, también pueden surgir otra serie de gastos posibles: Los intereses de demora -el tipo de interés que se aplica a aquellas cantidades que, llegado su vencimiento, no han sido abonadas. En definitiva, es una penalización al titular de un préstamo si incumple sus obligaciones de pago-, compensación por desistimiento, comisión por modificación de contrato, comisión por reclamación de cuotas impagadas.

[Fuente: 20Minutos.es ]

Compartir

0 comentarios: