◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Dossier Muebles

•   Varios   •

 

  

■  LUGARES PARA DISFRUTAR.- Guía para amueblar la residencia de verano, según las últimas tendencias decorativas, habitación por habitación. Comenzamos por la terraza...  

LA TERRAZA

  • La inspiración: el maestro británico de la arquitectura minimalista, David Chipperfield, demuestra que un espacio puede ser atractivo con pocos elementos: simplemente arquitectura y espacios en torno a las zonas exteriores de la casa que tengan fácil mantenimiento.
  • El truco: un solo color, en este caso el blanco, sustituye al verde de la vegetación. Una terraza que recuerda a algunos patios árabes, donde una zona de estar también en blanco con estructura de madera, intensifica el espacio. Para marcar la zona de descanso, una alfombra vegetal.
  • El lugar: en una ciudad a la que le gusta vestirse con colores pastel y que odia el blanco, como es Miami, la arquitectura minimalista del Shore Club no podía pasar inadvertida. Su situación privilegiada (se encuentra alejado del bullicio) y sus lujos silenciosos (como las sábanas de algodón de 400 hilos o las vistas sobre el océano de sus habitaciones) lo convierten en el ‘esencial’ de la ciudad. www.shoreclub.com

     

  • EL COMEDOR

    En vías de extinción

  • La inspiración: en vías de extinción, adapta dos y hasta tres usos en su mismo habitáculo. En algunos casos, se incorpora en espacios multiusos. En los apartamentos que ha construido en Hong Kong Andrèe Putman, el espacio principal es un ‘tres en uno’: salón, cocina y comedor. Todo queda integrado armónicamente usando una gama corta de colores, donde predomina el blanco con toques negros y grises.
  • El truco: dos opciones: un comedor que se adapta a la estética de la cocina o una cocina –como ésta– que intenta pasar inadvertida. Muebles lacados de suelo a techo sin adornos ni tiradores y encimera negra donde se ha sustituido el azulejo por un cristal negro tintado. La luz perimetral unifica los espacios y la lámpara, sobre la mesa, separa distintas zonas.
  • El lugar: en pleno centro de Hong Kong, entre el Soho y el Noho (epicentro de consumistas), es el último proyecto de la reina del diseño, Andrèe Putman, y es cien por cien reflejo de su casa parisina. www.theputman.com

     


    EL SALÓN. Agradables veladas

    Piezas de distintas tendencias decorativas se encuentran en los salones más actuales. A la hora de mezclar, lo mejor es un entorno neutro.

  • EL DORMITORIO

  • La inspiración: entre el espíritu escandinavo y el interiorismo californiano de los años 50: formas simples de paredes sin adornos y grandes ventanales. El mobiliario –escandinavo y de autores anónimos– u otras piezas –como las mesas de Saarinenque– son auténticos best sellers.
  • El truco: cambia el aspecto de un dormitorio tapizando o empapelando el frente del cabecero de la cama. En este hotel de Buenos Aires se han combinado dos papeles, uno de dibujo geométrico y otro de dibujo botánico. El resto se combina con un tono suave de gris, madera de fresno y un mobiliario donde predomina el blanco. Destaca una colección de piezas de cristal de mitad del siglo XX.
  • El lugar: su nombre lo dice todo: ‘Home’. El matrimonio formado por un productor musical inglés y su mujer, porteña, quería un lugar donde los europeos se sintieran como en casa: en Palermo Viejo, ese barrio bonaerense que se ha convertido en un gran centro comercial al aire libre. www.homebuenosaires.com

     

     

    LOS NIÑOS

  • Todo medido al milímetro en los dormitorios infantiles

  • La inspiración: nada de ovejitas ni conejitos. Hoy, la habitación de un niño debe parecerse a un pequeño loft; como los metros escasean, la fuente de inspiración es un camarote, donde todo está medido al milímetro. Camas con doble fondo o televisores de pantalla plana, empotrables en la pared y articulables.
  • El truco: jugar con la iluminación. Así, el mismo espacio puede tener varias atmósferas. En este proyecto, la iluminación general se compone de luz fluorescente que abandona las cocinas gracias a las nuevas gamas cromáticas cálidas. Los apliques, de inspiración marinera, o las lámparas de la mesa crean una atmósfera recogida –diferenciando los interruptores–, convirtiendo la cama de una litera en una zona chill-out.
  • El lugar: The Pod Hotel aspira a ser un nuevo concepto que deja caduco el concepto de hotel boutique. Éste, neoyorquino, quiere repetir la fórmula de las compañías aéreas de bajo coste sin bajar los estándares de calidad. www.thepodhotel.com 

     

    EL BAÑO

  • La inspiración: las habitaciones cambian, mutan, se transforman. Primero fue la cocina, que se comunicaba o se integraba en el salón. Ahora llega el momento de los baños, que crean un único espacio visual con los dormitorios. Si lo primero fue incorporar la zona de lavabos a un paso de la cama, hoy es la cabina de ducha la que hace de intermediaria entre ambos ambientes. Las favoritas son las de cristal.
  • El truco: el I+D ha llegado al cristal. Existe con tratamientos que repelen el agua; también hay sistemas que los hacen opacos al pulsar un botón. Un consejo: unas cortinas o unas persianas le devolverán la intimidad al espacio. Para los materiales, prohibido los azulejos; las paredes se revisten de papeles vinílicos; y el suelo, preferiblemente madera, unifica ambos espacios.
  • El lugar: según los expertos, el nuevo hotel AC Madrid Feria ha instaurado una nueva relación entre los baños y los dormitorios. Y parece que durará en el tiempo. www.ac-hoteles.com

     


    LA COCINA. El centro de la casa

    Están de moda tanto el estilo rústico como el industrial. Planificar bien es garantía de una cocina cómoda y adecuada a nuestras necesidades.

  • 0 comentarios: