◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tal día como hoy


• Historia •


Nota.- Esta Sección está próxima a desaparecer, ya que va a cumplir un año desde su implantación, por lo que han quedado plasmadas las efemérides correspondientes. ¡Gracias a todos los lectores que la visitaron!


 

■ 23 de mayo de 1707. Nace Carlos Linneo


Este botánico y explorador sueco, considerado el padre de la Ecología, estableció las bases de la taxonomía moderna. Así, ideó la clasificación de los seres vivos mediante un sistema de nomenclatura binomial que se basaba en el uso de dos términos: el primero, en mayúsculas, establece el género; el segundo, en minúsculas, corresponde a una descripción de una característica del organismo. En conjunto, ambos describen la “especie”. Además, Linneo reunió los géneros en familias, éstas en clases, las clases en tipos y los tipos en reinos. Linneo falleció el 10 de enero de 1778.

 

Otras Efemérides:

 

1995 Sun desarrolla oficialmente el lenguaje de programación Java

1992 El juez anti mafia italiano Giovanni Falcone muere en atentado.

1963 Fidel Castro recibe el título de "héroe de la Unión Soviética".

1949 Establecen la República Federal de Alemania

1945 Heinrich Himmler, cabeza de las SS, se suicida mientras era custodiado por los Aliados.

1934 Las fuerzas policiales matan a los famosos ladrones de bancos Bonnie & Clyde

1913 Thomás Edison inventa un teléfono grabador.

1845 Las Cortes Españolas votan una nueva Constitución.

1568 Los Países Bajos se independizan de España.

1555 Gian Pietro Caraffa es elegido Papa con el nombre de Pablo IV.

1533 Anulación del casamiento entre Enrique VIII y Catalina de Aragón.

1430 Juana de Arco es capturada por los Burgundios.

 

 

 [Fuente: varias ]

Comparte este post

0 comentarios: