◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tal día como hoy


◙ HISTORIA ◙


 image

Imagen: Pintura de Leonardo.

2 de mayo de 1519. Muere Leonardo Da Vinci

Este genial pintor, escultor, ingeniero, arquitecto e inventor italiano ha sido considerado por propios méritos uno de los grandes genios de la humanidad. Leonardo, que había nacido el 15 de abril de 1452, diseñó desde edificios hasta máquinas de guerra. En sus cuadernos se han encontrado incluso anotaciones e investigaciones relacionadas con aparatos que pudieran volar. Su habilidad como pintor le ha aportado quizá su mayor fama. Entre sus obras inmortales destacan la Mona Lisa y La Última Cena.


■ Otras Efemérides:

1998 Creación en Bruselas del Banco Central Europeo para definir y ejecutar la política monetaria de la UE.

1977 Se anuncia el fallo adverso para Argentina en el conflicto con Chile, sobre el Canal de Beagle.

1953 Coronación del rey Husein de Jordania.

1945 Cae Berlín ante las tropas soviéticas. Las tropas alemanas se rinden también en Italia.

1927 Se funda la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

1879 Fundación del Partido Socialista Obrero Español.

1866 Combate naval del 2 de Mayo, donde España pierde la guerra contra las fuerzas conjuntas de Perú, Bolivia, Ecuador y Chile en la guerra Hispano-Americana y se retira de América del Sur.

1820 El puerto chileno de Talcahuano es ocupado por las fuerzas realistas del guerrillero Vicente Benavides, en el marco de las violentas incursiones de la llamada Guerra a muerte.

1808 En Madrid, España, el Levantamiento del 2 de mayo contra el ejército francés de Napoleón Bonaparte, y a consecuencia de las noticias de su fracaso el mismo día el Bando de los alcaldes de Móstoles inicia la Guerra de independencia.

1598 Los reyes de España, Felipe II y Francia, Enrique IV firman la Paz de Vervins, uno de los tratados que sirvió para acabar las Guerras de Religión de Francia.

2007 Día de la Cruz de Mayo

 

Comparte este post

0 comentarios: