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Los Megabuques de China.- Evolución de los Portacontenedores.


• Barcos •



 

 

 

El buque portacontenedores más grande del mundo. Evolución de los Portacontenedores.

El barco portacontenedores más grande del mundo

La fortaleza del país asiático viaja a través del tráfico marítimo, mediante el cual se introducen productos textiles, juguetes, etc., del propio país.

El transporte transoceánico se multiplicará por cuatro en uy pocos años.

Una contundente prueba de ello es este auténtico monstruo del mar, el buque portacontenedores más grande del mundo. Con 337 metros de eslora, 45 de manga y 107.849 toneladas de desplazamiento, el MSC Pamela, de la Mediterranean Shipping Company, con capacidad de carga de 9.200 teu (unidades de contenedor de veinte pies de largo) era presentado en Valencia.

 

Es el mayor buque que hasta la fecha ha hecho escala en Valencia, después del MSC Rachele, que llegó la pasada primavera y que fue objeto de un gran recibimiento oficial. Algo que fue criticado desde diversos sectores, por cuanto que, como el MSC Pamela, traía, en su mayor parte, mercancías del extremo oriente, competidoras de los sectores tradicionales valencianos en crisis.

Un buque portacontenedores lleva su carga en la cubierta y la bodega, repartida en bahías de carga o "bay". Para la estiba o acomodo de los contenedores se adaptan celdas o guías.

Generación: 3ª y 4ª, Año 1980

  • Contenedores (TEU): 3.000-5.000
  • Eslora: 260-295 metros
  • Manga: 32,2 metros
  • Calad0: 13.5 metros

Generación: Post-Panamax, Año 1992:

  • Contenedores (TEU): 5.000-6.000
  • Eslora: 284-318 metros
  • Manga: 39,2-42,00 metros
  • Calad0: 13.5-14,5 metros

Generación: 5ª y 6ª, Año 1997:

  • Contenedores (TEU): 5.000-8.700
  • Eslora: 263-350 metros
  • Manga: 32,2-42,00 metros
  • Calad0: 13.5-14,5 metros

En la Actualidad:

  • Contenedores (TEU): 12.000 ó más
  • Eslora: Hasta 380 metros
  • Manga: Hasta 55 metros
  • Calad0: 14.5 metros


Puertos en los que escala.

Las grandes rutas son los tráficos Este-Oeste:

  • Asia-Mediterráneo-Norte de Europa.
  • Asia-Norteamérica.
  • Mediterráneo-Norte de Europa-Norteamérica

El recorrido tiene una duración de 27 días aproximadamente.

■ Los Buques portacontenedores de 5.668 TEU (año 2003), Velocidad 25,91 nudos. Post-Panamax (tiene demasiada manga para pasar a través del Canal de Panamá)

 Fuente: Internet

Fuente: elmundo]

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