◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Los mecheros serán más seguros a partir de hoy y los niños ya no podrán encenderlos


• Ciencia/Tecnología •


 Mecheros seguros para niños

 

■ Todos los mecheros que se vendan en la Unión Europea deberán contar, con un mecanismo de seguridad para niños, al haber entrado en vigor la normativa europea ISO 9994 con el objetivo de reducir los fallecimientos y accidentes infantiles por el mal uso de los encendedores.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha emitido una alerta para recordar que los encendedores no pueden contar con diseños "atractivos para los niños", denominados 'fantasía', aquellos que se parezcan a otro objeto considerado habitualmente atractivo para los niños. Esta obligación es anterior a la ley que entra mañana en vigor.

Actualmente, muchos encendedores de bajo coste importados no respetan los requerimientos de esta norma y son, por lo tanto, potencialmente peligrosos para los usuarios, para las personas que les rodean y para su entorno.

 

Diversas especificaciones de seguridad

A partir de hoy, los estados miembros de la UE deberán asegurar que todos los encendedores de bolsillo respetan esta norma, la cual establece una serie de especificaciones de seguridad para encendedores, como la altura máxima de la llama, la resistencia a elevadas temperaturas y a las caídas, la extinción de la llama, etcétera.

mecheros.jpg

Foto: Getty

Además, los estados tendrán que asegurar que todos los encendedores de bolsillo vendidos al consumidor están equipados con un mecanismo de seguridad para niños. Esta obligación no se aplicará a los encendedores de lujo y semilujo que sean recargables y puedan ser reparados por un servicio posventa establecido en Europa.

Se considerará que un encededor reúne las suficientes medidas de seguridad para los niños cuando el 85% de los menores de 51 meses de edad (4 años y tres meses) no sean capaces de accionarlos.

Además, los países comunitarios deben prohibir desde hoy los encendedores "de fantasía",

El diseño de los mecheros deberá incluir desde hoy medidas de seguridad que impidan que los niños menores de 51 meses (4 años y tres meses) puedan encenderlos, según la normativa de la Unión Europa, que prevé reducir en un 60 por ciento las muertes anuales (entre 34 y 40) y los heridos (entre 1.500 y 1.900) que se producen en la Unión Europea por el mal uso de los mecheros por parte de los niños. El Ministerio de Sanidad y Consumo ha emitido una alerta para recordar que los encendedores no pueden contar con diseños "atractivos para los niños", denominados 'fantasía'. Esta obligación es anterior a la ley que entra mañana en vigor

 

Comparte este post

 

0 comentarios: