◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El gran negocio de las multinacionales amenazado por el boicot olímpico


• Economía/Empresas •



 

 

 

 

■ Grandes marcas como Coca Cola, GE o Visa están preocupadas por los efectos negativos que pudiera tener su patrocinio de los Juegos Olímpicos en China.

Los grandes conflictos olímpicos:

Año Ciudad Conficto
1908
Londres

Rusia se opone a separar el total de medallas y a que ondee la bandera de Finlandia, país bajo su dominio. Los finlandeses desfilan sin bandera

1920 Amberes

Tras la Guerra Mundial surge la bandera con los cinco anillos olímpicos con unión de los cinco continentes. Aún así, Alemania, Austria, Bulgaria, Turquía y Hungría no son invitados y la URSS decide no participar.

1936 Berlín

Los nazis utilizan los juegos para difundirlos ideologías.

Saludo fascista al paso de la bandera nazi

1948 Londres

Los agresores de la II Gerra Mundial, Alemania y Japón, no son invitados y la Unión Soviética declina su participación. La checa María Provaznikova se convierte en la primera huida de un país comunista durante unos Juegos.

1956 Melbourne

La Unión Soviética Invade Hungría; Holanda, Suiza y Españase retiran por solidaridad. Egipto, Libia e Irak boicotean los Juegos en protesta por los ataques de Suez. China tampoco acude en protesta pos la incñusión de Taiwn.

1968 México

Los Juegos comienzan 10 dias después de que el ejército mexicano matara a más de 200 manifestantes pro-democracias. Dos medallistas de EE.UU son expulsados por hacer el saludo de las panteras negras.

1972 Múnich

El grupo terrorista palestino Septiembre negro secuestra y mata a 11 miembros del equipo israelí. Los juegos se suspenden un día. Israel se retira y bombardea Palestina

1980 Moscú

60 países se unen a EEUU en el mayor boicot de la historia de los Juegos, en protesta por la invasión rusa de Afganistán, 15 países desfilan con la bandera olímpica como protesta.

1984 Los Ángeles

La URSS, Cuba y los bloques del Este boicotean los Juegos y organizan los 'Juegos de la Amistad'. Irán y Libia también boicotean los Juegos. Taiwan regresa a los Juegos como Taipei y China, ausentedesde 1952, vuelve a competir.

2008 Pekín

Violentas manifestaciones antigubernamentales de tibetanos llaman la atención sobre los derechos humanos y la libertad de prensa en china. Spielberg denuncia la política china en Sudán.

 

Los grandes patrocinadores de Pekín 2008:

Las mayores marcas por capitalización, han pagado al COI un total de 560 millones de euros.

  • Coca Cola parece haber minimizado su promoción internacional asociada al evento.
  • Mc Donald's no espera que los asuntos políticos relacionados con los JJ.OO dañen su negocio en China.
  • La estrategia de la firma china Lenovo de relanzar el carácter global de su marca podría peligrar.

Patrocinador

Millones de $

Panaconic

814.916

General Electric

325.000

Johnson and Jhonson

187.914

Coca-Cola

139.440

Samsung

98.985

Mc Donals¡d's

66991

Visa

66.870

Manulife

158.732

Lenovo

55.698

Omega (Grupo Swatch)

15.427

Kodak

5.432

Atos Origin

2.589

 

La compleja coyuntura china:

Los problemas domésticos

Medio Ambiente
China cuenta con 16 de las 20 ciudades con mayor contaminación del mundo
Derechos humanos
Pena de muerte
Ejecuta al año más presos que el resto del mundo (1.51 en 2006)
Tíbet y Xinjiang

Ambas regiones piden la independencia

 

[Fuente: (Datos.The Time, Museo Olímpico) (Diseño: Elaboración propia)]

Comparte este post

0 comentarios: