◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Auditorio Clyde, Glasgow (Escocia, UK) / Foster + Partners


• Construcciones •


 armadillo glasgow

 

■ El auditorio Clyde, familiarmente conocido como “El Armadillo”, es uno de los edificios más destacados de la capital escocesa. Está situado junto al Scottish Exhibition and Conference Centre, a orillas del rio Clyde.

Se trata de un edificio diseñado por el estudio de Norman Foster, cuya construcción comenzó en 1995 y finalizó en 1997. Tiene una capacidad de 3.000 espectadores.

Por su aspecto externo se hicieron algunas comparaciones con el Teatro de la Ópera de Sidney, aunque al parecer no fué este en el que se inspiraron los arquitectos para su concepción, sino que hace referencia a los cascos de embarcaciones apiladas, típica imagen de los talleres de barcas del rio Clyde.

Desde su construcción es una pieza indispensable de la imagen moderna de Glasgow.

Las nuevas necesidades escénicas han propiciado que se empiece a hablar de un nuevo auditorio junto al actual, el “Scotland’s National Arena”.

Scotland National Arena Glasgow

El render superior es solo conceptual, para su construcción seguramente se volverá a recurrir a algún arquitecto de prestigio con el fin de que se trate de un nuevo edificio emblemático.

 

[Fuente: urbanity]

Comparte este post

0 comentarios: