◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿Es necesaria la energía nuclear?


  ◘ CIENCIA/TECNOLOGÍA ◘ 


 

 

■ El cambio climático y las necesidades energéticas de nuestros países reabren el debate sobre las centrales nucleares.

Medio ambiente

La preocupación por los efectos del cambio climático ha reabierto el viejo debate sobre la energía nuclear y, al mismo tiempo, lo ha resituado.

Esta nueva dimensión del dilema ‘nucleares sí, nucleares no’ se debe fundamentalmente a que es una energía que, en sus procesos de transformación, no genera dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases que se acumulan en las capas altas de la atmósfera, impidiendo que la energía del sol recibida constantemente por la Tierra vuelva a la atmósfera. Este efecto, similar al que se produce en un invernadero, se conoce por ese mismo nombre y es la causa del cambio climático o calentamiento global.

La vuelta del debate nuclear en una nueva dimensión cobra aún más importancia en el caso de España, un país que no es autosuficiente energéticamente —España importa el 80% de la energía primaria que consume— y que está a la cola de los países europeos en el cumplimiento de los criterios del Protocolo de Kioto: las emisiones de CO2 del año 2006 superaron en un 49,35% las de 1990, según el Ministerio de Medio Ambiente, y el compromiso adquirido en dicha ciudad japonesa establece que España tan sólo puede aumentar en un 15% sus emisiones de 1990 en el período 2008-2012.

 

[Fuente: Jon Cordero ]

Comparte este post

0 comentarios: