◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Un Ingeniero propone un viaje a Marte, pero… sin retorno


• CIENCIA/TECNOLOGÍA


Viaje a marte

■  El sueño de la humanidad de colonizar un planeta distinto del nuestro cada vez se acerca más a la realidad, pero los problemas logísticos detrás de enviar una tripulación a Marte (nuestro vecino más viable) aún son demasiado complejos como para arrojarnos a la aventura en este mismo momento.

En una posición totalmente radical respecto al tema, el ex-ingeniero de la NASA Jim McLane ha expuesto un punto de vista único respecto del “problema” de enviar una tripulación al planeta rojo.  Según McLane, los inconvenientes de traer de vuelta una tripulación completa a la Tierra han sido el mayor freno en esta carrera, por lo que propone una solución radical: Enviar sólo una persona a Marte en un viaje sin retorno.

En un giro digno de “De la Tierra a la Luna” (sans el final), el ingeniero incluye en sus planes la construcción de una especie de biosfera, mientras que el solitario tripulante de la nave no pasaría mucho tiempo sólo, pues podría enviarse más gente en viajes futuros y, eventualmente, colonizar de forma sostenida el planeta.

 

[Fuente:  DVICE ]

0 comentarios: