◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿Sabía que el camaron limpiador se alimenta de las bacterias que limpia de los peces?


• ¿SABÍA QUE?


sab 

■ Hace mas de un año haciamos refencia a este “curioso centro de limpieza marino”, en el cual los camarones limpiadores prestan sus servicios. Quizá muchos de ustedes no leyeron ese articulo, por eso ahora agrego mas detalles de estos trabajadores animalitos: Los camarones limpiadores.

Pues bien, como deciamos el camarón limpiador se alimenta de las bacterias de los peces. Para que los animales del arrecife sepan que está listo para prestar su servicio mueve sus largas antenas y realiza una danza especial.

sab

Uno o más camarones comparten ese “centro de limpieza”, donde hacen fila grandes y feroces depredadores. Estos animales no se molestan ni se atacan unos a otros mientras esperan su turno con el camarón limpiador. Existen en realidad una buena organización.

Los tiburones, las morenas, los grandes meros y los peces ballesta son algunos de los mejores clientes de los camarones limpiadores. Cuando llega el turno del pez, se acerca al coral, esponja o anémona donde se encuentra el camarón. El pez se mantiene inmóvil, abre la boca y espera a que el camarón suba a su cuerpo. El camarón entra en la boca y las branquias para eliminar piel muerta y enferma, las bacterias y parásitos de la cubierta mucosa del pez y, en ocasiones, hasta limpia los ojos. Los peces entran en un estado parecido a un trance mientras el camarón los está limpiando.

En realidad es una maravilla lo que sucede en el fondo del mar, que solo podemos quedarnos maravillados de toda la creación.

0 comentarios: