◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Hoy (6.01.2008)

Titulares prensa Española

• REYES MAGOS

El rey Melchor saluda a los asistentes a la tradicional cabalgata de los Reyes Magos a su paso por el Paseo de la Castellana. (Foto: EFE)

► Día de Reyes

■ Terminó la largas espera de estas Fiestas Navideñas

◄ ¡Fiestas terminando, deseos de que a niños y adultos, los Reyes Magos, muchos regalos dejando! ¡Si Dios quiere, hasta el año que viene! ◄

• ENCUESTAS ELECCIONES

♦ MACRO ENCUESTA DE EL MUNDO-SIGMA DOS (IV)

► Un 65% cree que si gana Zapatero intentará otra vez dialogar con ETA.

■ Un 62% de los encuestados es partidario de instar a la ilegalización de ANV y del PCTV, según los datos de una encuesta elaborada por Sigma-Dos para EL MUNDO. 'Ternera' y 'Txeroki' no están en la lista de la UE. Incidentes tras un acto prohibido a favor de presos de ETA.

◄ ¡Mucho porcentaje es para que si Zapatero gana, vuelva a dialogar otra vez! ◄

• NATACIÓN

David Meca, durante el triple cruce del Estrecho de Gibraltar. (EFE)

► Meca llega al puerto de Ceuta tras más de doce horas y 60 kilómetros de travesía

■ El nadador catalán culmina su proeza de atravesar tres veces el Estrecho de Gibraltar. A tres kilómetros del final hizo un amago de abandonar: se subió a la zodiac pero volvió a lanzarse al agua unos minutos más tarde, en contra de la opinión de su gente. Tras llegar, fue ingresado en el Hospital Civil de Ceuta, donde permanece en observación, aunque su estado no es grave. Empezó su aventura a las 09:35 horas de la mañana y la terminó pasadas las diez de la noche

◄ ¡Ya en el Hospital, a salvo de peligros estás y desde este humilde Rincón te envío Meridiana Felicitación, CAMPEÓN! ◄

• VACACIONES

► Sarkozy y Bruni pasean su amor por Petra tras presentarlo ante los faraones

■ Nicolás Sarkozy pasea con Carla Bruni en Egipto. También recorrieron La Petra. La ciudad se convirtió el pasado mes de julio en una de las nuevas maravillas del mundo. A su llegada, Sarkozy se entrevistó con el rey Abdalá II de Jordania. Con esta visita "de carácter privado" el jefe del Estado francés responde a una invitación del monarca jordano.

◄ ¡Esto está bien! Con ese fondo y en esa compañía ¿Quién no pasarlo fetén? ◄

• DESAPARICIÓN

Audrey Fitzpatrick, la madre de la niña, en un momento de la rueda de prensa. (Foto: EFE)

♦ CREEN QUE PUEDA ESTAR SIENDO RETENIDA

► Una familia irlandesa pide ayuda por la desaparición de su hija en Mijas

■ Pide que a quienes hayan podido ver a Amy que contacten con la Guardia Civil. El suceso fue denunciado por sus padres dos días más tarde.

◄ ¡Su hija desapareciendo, la ayuda que yo puedo ofrecer es desde este Rincón plasmar su petición! ¡Suerte y pronta aparición◄

• TABACO

► Dos cafés galos se rebelan contra la nueva ley antitabaco

■ Dos locales de fumadores en Metz y Lyon se niegan a cumplir la nueva ley integral antitabaco que prohíbe fumar en la totalidad de los lugares públicos. Un shisha bar de la ciudad de Metz y un café de fumadores de pitillos de Lyon lideran en Francia la resistencia a la nueva ley integral antitabaco que prohíbe fumar en la totalidad de los lugares públicos, incluidos los bares, restaurantes, discotecas, estancos y salas de conciertos.

◄ ¡Contra la Ley rebelando, más tarde o más temprano, acatando! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

♦ BALANCE DE LA POLITICA INNOVADORA DE LA CONSEJERIA DE LOS JOVENES.

► Iniciativa joven.

■ El Gabinete de Iniciativa Joven canaliza un centenar de proyectos en tres años 42 de esas iniciativas ya forman parte del tejido empresarial de la región, según este organismo dependiente de la Junta.Esta política de impulso a la innovación cuenta ya con cinco premios, el último promovido por la Comisión Europea.

• MÉRIDA

Parte de la muralla de la alcazaba que será reforzada. Foto:JORGE ARMESTAR

♦ PROYECTO FINANCIADO POR FOMENTO Y LA JUNTA

► Ratificado el convenio para restaurar en tres años la alcazaba.[antetit.107]

■ La inversión es de 999.999 euros y la obra contempla varias actuaciones.El monumento recibe el mismo trato que ha tenido el teatro romano. El Ministerio de Fomento ha ratificado el convenio de colaboración con la Consejería de Cultura para la financiación de las obras de conservación y restauración de las estructuras de las murallas de la alcazaba.

• BADAJOZ

♦ NUEVA INICIATIVA EMPRESARIAL PARA LA INTEGRACION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEDICADA A LA REFORESTACION

► Aprosuba 3 fabricará y venderá un protector de plantas a nivel nacional.

■ La empresa creará inicialmente 20 empleos, pero se extenderá a otras regiones a través de franquicias.La organización ya ha adquirido la patente para la fabricación del producto, que estará en el mercado en un año.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

0 comentarios: