◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Biografía.- Tookie Williams.


• BIOGRAFÍAS


El pandillero aficionado al culturismo, en agosto de 1993.

♦ {29-XII-1953 13-XII-2005} Reabrió el debate sobre la pena de muerte.

► Tookie Williams. Carta abierta de un asesino arrepentido.

Condenado a muerte. Nacido en Nueva Orleáns, fue el líder más famoso de los "Crips", una peligrosa banda juvenil. Acusado de cometer cuatro asesinatos, fue condenado en 1981. Tras su ingreso en la cárcel, puso todo su empeño en evitar que otros jóvenes se uniesen a pandillas. Fue nominado cuatro veces al Nobel de la Paz.

"Cuando, hace 25 años, fundé junto con Raymond Lee Washington la banda juvenil de los Crips en el barrio South Central de Los Ángeles, nunca podría haber imaginado que, algún día, los miembros de los Crips habrían de llegar a extenderse por toda California, por gran parte del resto de la nación y hasta por ciudades de la República Sudafricana, donde también se organizaron gangs. (...)

Así pues, hoy me disculpo ante todos vosotros (...) que tenéis que hacer frente, a diario, al peligro que suponen todas esas pandillas callejeras. Yo ya no participo de eso que la gente llama el estilo de vida de los pandilleros. Y lamento profundamente haberlo hecho (...).

A título de contribución a esa lucha cuya meta es acabar con la actual brutalidad (...), he escrito una serie de libros para chicos titulada Tookie habla contra la violencia. Mi objetivo, en este caso, no es otro que llegar hasta cuantas mentes de jóvenes me resulte posible para, así, poder advertirles de los peligros de llevar una vida de gángster.

Yo ya no soy ningún inadaptado social. Ya no formo parte del problema de los inadaptados. Gracias a Dios Todopoderoso, yo ya no camino a oscuras por la vida.

Pido a Dios que, algún día, mis disculpas me sean aceptadas. Y rezo, también, para que el sufrimiento que muchos de vosotros experimentáis, causado por la violencia de las bandas juveniles, llegue pronto a su fin. Y, además, para que, a un mismo tiempo, sean cada vez más los jóvenes miembros de esos gangs que abran sus ojos a la verdad y cesen de causar daño (...).

Y, desde aquí, prometo solemnemente pasar el resto de mi vida trabajando con el objetivo de encontrar soluciones a este problema.

Amani (Paz)".

Texto escrito por T. Williams y que figura en su web www.tookie.com

Divúlgalo

0 comentarios: