◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Barco Queen Elizabeth 2


• RESUMIENDO

Queen Elizabeth 2

► El 'Queen Elizabeth 2' inicia su última travesía

■ El Quenn Elizabeth 2, uno de los mayores cruceros del mundo, salió el domingo desde el puerto de Southampton (sur de Inglaterra) para realizar su última vuelta al mundo, antes de convertirse en un hotel flotante en los Emiratos Árabes Unidos. El QE2 fue construido en 1967 y con 70.000 toneladas de peso y 294 metros de largo tiene una capacidad de 1.778 pasajeros, y una tripulación de unas 1.000 personas. Entre sus zonas de recreo cuenta con siete restaurantes, tres piscinas, casino y una biblioteca, que recoge unos 6.000 libros.Tiene capacidad para alojar a unos 1.800 pasajeros, en 950 amplios camarotes. La tripulación a disposición de los viajeros suma 1.015 miembros.

El Queen Victoria

Su hermana, recientemente bautizada como 'Queen Victoria', y que va a emprender su primera vuelta al mundo, abandonó igualmente el puerto de Southampton, base de anclaje de ambos cruceros que inician juntos su travesía al Océano Atlántico rumbo a Nueva York (EEUU).

El QE2 fue comprado por la compañía Istithmar, filial de la compañía Dubai World, en noviembre del 2007, por 50 millones de libras (66 millones de euros), para su remodelación como hotel flotante de cinco plantas en Palm Jumeirah, una isla artificial en los Emiratos Árabes Unidos.

El QE2 ha transportado a casi 2,5 millones de pasajeros y ha realizado más de 800 travesías por el Atlántico.

A partir del año 2009, el famoso transatlántico de la compañía naviera Cunard "Queen Elizabeth II" pasará a descansar en la isla artificial de Palm Jumeirah, en Dubai. Dejará entonces de cruzar todos los mares para convertirse en un hotel flotante de lujo y museo donde expondrá su interesantísima historia..

Este magnífico barco viene prestando servicios desde 1969 y en él han viajado más de 2 millones de pasajeros de todas las condiciones. A lo largo de sus más de 800 viajes ha navegado más de 5 millones de millas náuticas ("unos 13 viajes de ida y vuelta a la luna").

"Esta espectacular embarcación ha llevado en sus viajes a gran parte de los miembros de la Casa Real Inglesa, así como a representantes de otras monarquías como el emperador de Japón, el rey de Jordania o el sultán de Brunei."

"Entre las personalidades que han viajado en él se encuentran también figuras de la vida política como Nelson Mandela, George Bush o Shimon Peres, así como músicos, actores, actrices y cineastas de renombre (David Bowie, Charles Aznavour, George Harrison, Mick Jagger, Elton John, Rod Steward, Paul Newman, Julie Andrews, Rock Hudson, Richard Burton, Bill Cosby, Vincent Price, Christopher Reeve, Ginger Rogers, Sharon Stone, Meryl Streep, Telly Savalas, Burt Lancaster, Peter Sellers, John Travolta, Peter Ustinov, Natalie Wood o Elizabeth Taylor, entre un largo etcétera)".

Divúlgalo

0 comentarios: