◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Facilidades a los hackers

INFORMÁTICA


◙ La compañía japonesa hace responsable a otra compañía.

► Sony admite que una de sus llaves USB puede facilitar el trabajo de los 'hackers'.

■ La compañía japonesa hace responsable a otra compañía. Los discos MicroVault, con lector de huella, crean una carpeta oculta. Los piratas informáticos podrían utilizar ese directorio secreto para esconder su actividad en el ordenador o programas espía.Expertos en seguridad informática han denunciado que unas llaves USB fabricadas por Sony pueden convertir en vulnerable el ordenador de quien las utiliza. La compañía japonesa ha admitido el problema, pero señala a otra empresa como culpable.

La compañia de seguridad F-Secure dijo la semana pasada que varios modelos de los pequeños discos duros portátiles Sony MicroVault, dotados con lector de huella dactilar para la identificación del usuario, crean un directorio oculto en el ordenador que puede ser aprovechado por los hackers.

Sony dice que se han vendido pocas unidades y que no han recibido aún ninguna quejaF-Secure explicaba hace unos días que el problema de seguridad que provoca el directorio oculto es similar al que desató todo tipo de críticas contra la discográfica Sony BMG en 2005. Entonces, millones de personas convirtieron sus ordenadores en vulnerables por reproducir en ellos un disco de música que también daba facilidades a los piratas informáticos.

Ahora Sony ha reconocido el problema mucho más rápido que entonces, aunque se ha apresurado a culpar a una empresa asociada que desarrolló el software que acompaña a estos dispositivos, según informa la BBC.

Un portavoz de la compañía citado por la misma fuente ha declarado que "aunque se han vendido pocas unidades de estos modelos", están tomándose "el asunto muy seriamente y realizando una investigación interna". "Ningún cliente nos ha informado sobre problemas hasta ahora", asegura.

La rápida reacción de Sony intenta evitar una avalancha de críticas y denuncias como la que generó el caso de los CDs de 2005 . En todo caso, los investigadores dicen que el problema no es en esta ocasión tan difícil de solucionar.

Divúlgalo

0 comentarios: