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MEGABUQUES (V).- El Pasha Bulker

► El Pasha Bulker encalla.

8 de junio de 2007. M/V Pasha Bulker, Barco de carga a granel -construido en el año 2006- se encuentra en peligro. Lleva bandera de Panamá. Está siendo azotado por grandes olas y vientos fuertes que lo harán encallar en la la playa de Nobbys, Australia.

El Pasha Bulker está en peligro de partirse en dos. Estas fueron las señales se auxilio. Eperaba para cargar 58.000 toneladas de carbón del puerto de Newcastle, y estaba siendo azotado por olas del 18 m y vientos muy fuertes.

El equipo del carguero, en total 21 personas (19 filipinos y dos oficiales coreanos) fueron todos rescatados sin lesiones importantes. No parece que haya evidencia aparente de un escape de aceite, pero es una preocupación dado que, el carguero lleva 700 toneladas de fuel-oil, 38 toneladas de diesel y 40 toneladas de aceite lubricante. Por consiguiente, NSW Maritime, Newcastle Port Corporation y la autoridad marítimaoaustraliana de seguridad, tienen un plan de contingencia en el lugar por si ocurre un escape. Los equipos de la Brigrada de fuego de NSW (HAZMAT) están también en la escena.

Como resultado del tiempo, había las preocupaciones lógicas, por el estado del mar y también por la cercanía de barridas cerca de la orilla. NSW marítimo está investigando, las condiciones meterológicas.

El Pasha Bulker ya ha encallado en la playa de Nobby.

El Pasha Bulker ha sido golpeado por una gran roca.

Las olas lo zarandean de estribor a babor.

Preparado para llevar carbón de Newcastle, pero...

Sus dueños J. Lauritzen A/S es una compañía de envío internacional, domiciliado en Copenhague y con las oficinas en todo el mundo. J. Lauritzen se dedica al transporte por mar del océano de materias perecederas (NYK Lauritzen Cool), de gases petroquímicos (Lauritzen Kosan), de carga a granel seco (Lauritzen Bulkers), de petróleo crudo, de productos de aceite y de productos químicos (petroleros de Lauritzen). La flota consiste en más de 200 cargueros. Además, J. Lauritzen A/S ha estado implicado activamente en el transporte de mercado seleccionados. Fundado en 1884, eJ. Lauritzen era inicialmente una compañía que negociaba y repartía material de construcción, fertilizante, carbón y últimamente algunos más. Sin embargo, en 1888 la compañía se incorporó a la industria de envío mercantil.

Una operación del rescate envió a 3 helicópteros con sus correspondientes equipo.

El Pasha Bulker se encuentra a apenas 20 metros de la arena de la playa.

El capitán del Pasha Bulker permanece en su puesto hasta el final.

Normalmente las naves se anclan a 2 km ó 5 km de la costa, pero el tiempo era salvaje, incluyendo vientos de más de 100 kilómetros por hora, y habrían roto sus amarres.

El equipo de funcionarios de la inmigración, en la playa de Nobbys investigan a los miembros rescatados del barco, que, como ya se ha dicho son de las Filipinas. Cuatro jet-esquís de un club cercano podrían se utilizados en el mar, caso de ser necesario. El Pasha Bulker parece un circo, millares de gente van apareciendo en la playa de Newcastle, a pesar del viento y la lluvia. Vendaval que hace que los helicópteros vuelen con mucha prudencia, procurando recuperar al equipo filipino del carguero de carbón que ha encallado en el mar.

¿Podrá también salvarse el Pasha Bulker?

Las autoridades están trabajando frenéticamente para evitar lo que podría ser potencialmente un desastre ambiental; pues el Pasha Bulker amenaza con moverse más cerca de la playa de Nobbys, cerca de los baños de Newcastle. El miedo sigue latente, ya que el carguero está siendo golpeado por olas enormes en la playa y puede.

Por el momento no hay ninguna abertura del casco.

Kirren, inspector, de policía de Newcastle, dijo: “Son momentos de pánico". Cuando, la nave se balancea estando a tán sólo entre 50 y 100 metros de la playa. El carguero va a ser empujado por la alta marea a cerca de 20 metros de la playa.

Para el Pasha Bulker, la gran cantidad de olas se están estrellando en él, y su casco pivotando hacia la playa.

La playa de Stockton tiene una historia larga de naufragios en vendavales meridionales. En 1974 el M/V Sygna (53 000 toneladas) encalladó empujado en Stockton y sus ruinas siguen siendo una atracción turística hoy.

Barco desamparado en la playa, sin poder realizar movimiento alguno.

M/V Pasha Bulker? ¿Sobrevivirá? ¿Será tan negro su futuro como el carbón que transporta?

Otra noche más, al lado de la gran roca - 12 de junio de 2007 - los supervivientes del Pasha Bulker comentan que lleva 36 horas desde que elcalló en la playa.

Las tormentas continuan, la mayor parte del día 8 de junio y durante algún tiempo los informes eran que otros dos recipientes estaban en peligro. Los vientos cayeron por la tarde a hora temprana.

Amanecer en Newcastle, Australia.

El 12 de junio de 2007 P.M. La aldea no es igual, la supervivencia de m/v Pasha Bulker se convierte en una pregunta para NSW marítimo: ¿El casco externo se agujerea en el fondo? La autoridad portuaria de Newcastle dio un informe a la prensa por la tarde donde comentaban que, el equipo inicial de ayuda (3 miembros incluyendo y personal de varias agencias del estado, ha restaurado la energía y está inundando algunos los camarotes para sostenerlo abajo, sobre el fondo para prevenir el movimiento adicional, en espera de más equipos de salvamento que está a punto de llegar.

También confirmaron que están bombeando alguna cantidad de aceite de los tanques, lejos de las áreas de los daños del casco.

La mañana traerá más noticias y fotos de esta muerte asombrosa.

Pero contenga a respiración para contemplar la siguiente foto... aunque ya la habrá visto.

El barco stá a punto de llamar a la puerta de Newcastls.

¿Podía ésta ser una de las fotos más asombrosas en la vida de cualquier Capitán de barco? ¿El m/v Pasha Bulker se perderá? De lo escrito por su Capitan, - 13 de junio de 2007 P.M. - se deduce que los esfuerzos del salvamento parecen lentos.

El funcionamiento del equipo para salvar la nave, está contando con condiciones atmosféricas muy difíciles.

Newcastle Port Corp. utilizó hoy a 20 trabajadores del salvamento que están a bordo de m/v Pasha Bulker, continuando los trabajos del casco y de las fuentes de combustible móviles.

El Oficial superior Gary Webb dice que la marea baja y las condiciones del mar agitado han permitido el exámen subacuático, pero su estado general continua igual. “Las condiciones del momento no están impidiendo la respuesta de todos,” dijo. El exámen hidrográfico de la trayectoria de la salida para m/v Pasha Bulker ha comenzado hoy, pero ha tenido que ser que ser aplazada porque la inflamación aumentó. Esto retrasa al equipo del salvamento que puede desempeñar un papel exitoso de la empresa.

El Capitán tiene miedo por la gestión del salvamento del barco.

Los planes del salvamento. Un equipo del salvamento de 22 hombres ha pasado días a bordo, trabajando para estabilizar el recipiente de 225 metros de largo que se acuña en un sandbank apenas 20 metros de costa afuera. El trabajo continúa a bordo alisando el recipiente para el salvamento, incluyendo la transferencia del combustible y del aceite de tanques.

Los equipos del salvamento de Svitzer han llenado con éxito uno de los compatimentos con agua de mar para evitar que la nave se mueva y continuan probando las líneas de combustible y transfiriendo este a compartimientos más altos de la nave. Los tanques del fondo de la nave están siendo preparados para “insuflarles” aire para crear flotabilidad y poner a flote la nave nuevamente. Más de 20 las agencias marítimos australianas están implicados en la operación del salvamento.

El mapa muestra la posición, profundidad y los filones el día 1 de julio de 2007. En la noche del 2 de julio -- ¡La campana de la libertad sonó! La dirección del tirón sugerida por Map, ha hecho que la nave se encuentre libre!

La nave Pasha Bulker del carbón de 40.000 toneladas finalmente está puesta a flote nuevamente, casi cuatro semanas después. El m/v japonés Pasha Bulker fue remolcado hacia fuera en aguas más profundas por los barcos que le dieron los tirones durante la noche de la marea -el 2 de julio - después de días del trabajo.

Pero los ecologistas estaban preocupados por el efecto sobre la línea de la costa, pues la nave cuando varó llevaba 700 toneladas de fuel-oil pesado. “Es grande ver que esta nave que se traslada hacia fuera al mar Pacífico, y esperamos, sin dejar ningún aceite detrás.”

El Pasha Bulker fue remolcado fuera al interior del mar, en aguas más profundas que permitirían mejor su flotabilidad, pudiendo oírse animara la gente cerca.

Hubo miedo por todo: Explosión, partirse en dos, etc.

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