Tratando con números
Probablemente le resultará familiar el concepto de dislexia –dificultades para leer y escribir-. Pero, ¿ha oído hablar alguna vez de la discalculia? Se trata de un problema de aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para calcular o resolver operaciones aritméticas y para adquirir los conocimientos matemáticos básicos. Aunque afecta al mismo porcentaje de población que la disléxia (un 5% aproximadamente), hasta ahora había recibido poca atención, y su base cerebral era un misterio.Afortunadamente esto podría cambiar después de que un equipo de científicos del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College of London haya logrado inducir por primera vez "artificialmente" discalculia en personas que se normalmente se desenvuelven bien con las matemáticas. De esta forma, el doctor Roi Cohen Kadosh y sus colegas han llegado a la conclusión de que la disfunción reside en el lóbulo temporal derecho. “Es un paso importante para el diagnóstico temprano a través del análisis del tejido nervioso”, asegura Cohen, que confía también en que el hallazgo conducirá a mejores tratamientos y técnicas de aprendizaje específico para quienes sufren estos problemas.
9.4.2007 Por Elena Sanz Tags:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario