◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares (01.12.2007)

Noticias desdeEspaña

• SOCIEDAD

Imagen de una de las embarcaciones intervenidas en Huelva. (Foto: Ministerio del Interior)

► 10 detenidos por querer introducir 3.326 kilos de hachís.

■ Los traficantes llevaban la droga en grandes embarcaciones y en alta mar realizaban el transbordo a pateras, donde era trasladada a Huelva.

◄ ¡Cuento de nunca acabar, con droga traficar, a adolescentes matar! ◄

• TERRRISMO

♦ DETENIDOS 26 DE LOS 52 IMPUTADOS EN EL SUMARIO 18/98 .

► Cinco miembros de la denominada "izquierda abertzale", condenados como jefes de ETA.

■ Javier Alegría, José María Matanzas, Elena Beloki, Juan María Mendizábal y Javier Salutregi, hasta ahora denominados como miembros de la "izquierda abertzale" han sido condenados por la Audiencia Nacional como dirigentes de ETA. El tribunal ordenó la detención de 46 de los 52 procesados en el sumario 18/98, contra el entramado político (Ekin y KAS), internacional (Xaki) y mediático (Egin) de la banda, ante el "elevado riesgo de fuga" y la inminencia de la sentencia. Las Fuerzas de Seguridad ya han detenido a 26 de los imputados, uno de ellos en la redacción de Gara. Otros tres que ya estaban en prisión. El PSOE insta a Astarloa, que había censurado la negociación, a "estar calladito" Batasuna señala al AVE vasco como el nuevo enemigo de ETA y su entorno.

◄ ¡Más detenidos! ¿Cuando este camino acabar y en la cárcel todos estar? ◄

• INFRAESTRUCTURAS

► Todas las líneas de Renfe afectadas por las obras del AVE entran en servicio el sábado.

■ La C-2 sur, C-7 y C-10 y las líneas de Media y Larga Distancia estarán "totalmente restablecidas".El plan alternativo de transporte mediante autobuses será eliminado paulatinamente.Renfe mantendrá la gratuidad de los billetes de Cercanías hasta la llegada del AVE.

◄ ¡Gran día, nuevamente empiezan a circular los Cercanías!, ¡Dios quiera que nada malo suceda! ◄

• INMIGRACIÓN

► Rescatado en aguas canarias un cayuco de inmigrantes con muertos.

■ Alrededor de medio centenar de inmigrantes han sido rescatados de aguas de El Hierro por el pesquero 'Pinillos Primero'.

◄ ¡Los pobres ahogar por tratar de Edén alcanzar! ◄

• FÚTBOL

► Tres equipos directos a la Champions.

■ En 2009 irán tres equipos directamente a la Champions desde España, Inglaterra e Italia. Raúl, Senna e Iniesta simularían a los tres equipos que se clasificarían directamente desde España, según las nuevas normas de la UEFA. Los tres primeros de cada liga no jugarán ronda previa.La final de 2010 en adelante, se jugará en sábado.La UEFA amplía el cupo de equipo de 40 a 48.

◄ ¡No está mal, esta medida tomar! ¡Los tres mejores de cada liga, a Champions directos pasar! ◄

• INTERNACIONAL

Una pareja china pasa delante de un cartel de una campaña publicitaria para prevenir el sida.

♦ Las autoridades buscan frenar la propagación del sida.

► La policía china dejará de arrestar a las mujeres por posesión de condones.

■ Las mujeres son enviadas a campos de trabajo bajo la acusación de prostitución, si son detenidas llevando algún preservativo. La policía china goza de poderes extraordinarios y puede hasta condenar a presuntos sospechosos.

◄ ¡Estupendo que, por si acaso, con preservativos yendo! ◄

Noticias exclusivas deExtremaduraa


• REGIÓN

♦ EL GOBIERNO AUTONOMO RECTIFICA SU PRIMERA VOLUNTAD DE TENER EN CUENTA LA RENTA PARA EL ACCESO A LA SUBVENCION.

► Las ayudas a partir del segundo hijo serán para todas las familias.

■ Tendrán derecho los nacidos a partir del 19 de junio, pero se empezarán a pagar en enero sin carácter retroactivo. Las subvenciones, que no tributarán a Hacienda, serán mayores para partos múltiples y niños discapacitados.

• CÁCERES

Un grupo de jóvenes montando y junto a uno de los autobuses municipales que entre las once y las se Foto: RUFINO VIVAS .

♦ ES UNA MEDIDA DEL PLAN DE AUSTERIDAD PUESTO EN MARCHA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA RECORTAR EN GASTOS CORRIENTES. .

► El autobús al ferial se suprimirá en los meses de invierno por su escaso uso.

■ Cada usuario de los pasados meses de febrero, enero y diciembre costó 665 euros a las arcas municipales.Se constituirá una junta de compras para centralizar el gasto corriente y se espera un ahorro de hasta un 20%.

• MÉRIDA

María Ascensión Murillo, portavoz del equipo de gobierno. Foto:R. N. FOTOS.

♦ DENUNCIA DEL CONSISTORIO AL TRABAJADOR DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES URBANOS.

► Anticorrupción llama a declarar como imputado al exgerente.

■ Irán como testigos Pilar Vargas, Manuel Gámez, Robustillo y Alfredo de la Rubia.El PP iniciará los trámites para expulsar a Prudencio González del partido.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

0 comentarios: