◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares (18.10.2007)

Noticias desde España


INTERNACIONAL

El Dalai Lama, del brazo del presidente Bush, en su homenaje. (Foto: AFP)

► Dalai Lama.

■ Los líderes del Congreso y el presidente de EEUU George W. Bush han mostrado su apoyo, pese a las advertencias chinas, al Dalai Lama y al pueblo tibetano al entregarle, en la cúpula del Capitolio, la Medalla de Oro del Congreso, el máximo galardón estadounidense que puede recibir un civil.

◄ ¡Usted recibir máximo galardón, yo no disponer de tan alta distinción, pero si poder enviarle desde este Rincón, mi máxima felicitación! ◄

MEDICINA Y SALUD

► Una vacuna experimental de la malaria funciona en bebés menores de un año.

■ Aunque supone un gran paso, tiene solo eficacia parcial. El ensayo clínico que lo demuestra ha estado liderado por investigadores españoles. En el segundo semestre de 2008 se realizará un nuevo ensayo. La vacuna definitiva podría estar disponible comercialmente en 2012..

◄ ¡Aunque experiental, algo logrando se está! ¡Ánimos para, cuanto antes, culminar!◄

TERRORISMO

♦ SANZ YA NO CRITICA LA NEGOCIACIÓN "PORQUE NO EXISTE".

► Bermejo dice que "se volverán a dar las condiciones" para negociar con ETA.

■ El ministro de Justicia abrió este miércoles las puertas a una nueva negociación entre el Gobierno y ETA. "Se volverán a dar condiciones para que la resolución aprobada en esta Cámara vuelva a tener vigencia", dijo, pese a que está más que acreditado ni se dieron ni se verificaron esas condiciones. Esta declaración de intenciones de Bermejo fue ignorada por el presidente de Navarra, uno de los más aguerridos detractores de la política antiterrorista del Gobierno en otros tiempos. Tras reunirse con Zapatero, Miguel Sanz aseguró que "como ya no hay negociación no tengo motivos para criticar algo que no existe". Seis detenidos en Vizcaya por terrorismo callejero Atacan la vivienda del Delegado del Gobierno en Navarra.

◄ ¡Reabriendo puertas con ETA, no cesarán las vendettas! ◄

CORRUPCIÓN

♦ UN CONSTRUCTOR PAGÓ LA REFORMA DE SU CASA.

► El líder del PSOE valenciano acusa a "gente de su partido" de "un montaje" para echarle.

■ Para echarle Bronca política en el seno del PSOE valenciano tras conocerse que una constructora pagó la reforma de la casa de su líder, Joan Ignasi Pla. En una rueda de prensa extraordinaria, Pla ha calificado la información de "montaje" porque se han omitido "partes esenciales del relato". Además, ha recalcado que "hay gente" dentro de su partido "que quieren que me vaya". El secretario general de del PSPV-PSOE ha argumentado que dada "su dedicación" dejó la gestión de la reforma a una "persona de confianza" y ha acusado a sectores de su partido de la filtración de esta noticia. Blanco le exige una explicación. Barberá espera "decisiones tajantes" en el seno del PSOE Blanco exige a Ignasi Pla una "explicación convincente" sobre el regalo de una constructora Una constructora paga la reforma de la casa del líder de los socialistas valencianos .

◄ ¡Si corrupto fueres, del cargo, inmediatamente fuera te vieres! ◄

INTERNACIONAL

♦ MINIMIZA EL ACERCAMIENTO DE PUTIN Y AHMADINEYAD .

► Bush advierte de una III Guerra Mundial si Irán logra tecnología para fabricar armas nucleares.

■ EEUU emplaza a China a respetar la libertad religiosa porque "les favorece" Putin y Ahmadineyad advierten contra la presencia de EEUU en el mar Caspio Putin, objetivo de un atentado suicida en su visita a Irán .

◄ ¡Por favor, no a las armas nucleares, pues no queremos más Guerras Mundiales! ◄

INTERNACIONAL

► Doce muertos, entre ellos un niño, en una redada antidroga en una favela .

■ En Río de Janeiro. El menor, de cuatro años, fue herido de muerte en el corazón.

◄ ¡Qué necedad, pagó quien menos tenía que pagar! ◄

PEDERASTIA

► El pederasta canadienses también abusó de menores en Tailandia.

■ La policía cuenta con el testimonio de dos jóvenes que le denunciaron. Actualmente está siendo buscado en ciudades como Pattaya o Phuket. Interpol ha colgado en su página web varias fotos del sospechoso.

◄ ¡Entre todos buscando, a ver si con los huesos, este ca-pííí-ón, en la cárcel dando! ◄

INIGRACIÓN

La presencia de los inmigrantes cada vez se deja notar más en las calles y en la economía española.

► Ya somos el país de la UE con la mayor tasa de inmigrantes.

■ Rozan el 10% de la población, según el Segundo Anuario del Emigrante.

◄ ¡Esta inmigración con otros países, no guarda relación ! ◄

CLIMATOLOGÍA

Vista del vehículo de la mujer fallecida al intentar salir de él (EFE).

► Muere una mujer en Mallorca al ser arrastrada por una riada.

■ Se trata de una extranjera de unos 30 años. Viajaba en coche junto a su novio y su bebé. Mallorca, Ibiza y Formentera están en nivel naranja de alerta.Unos 30 vecinos próximos al torrente de Establiments, en Palma, pasarán la noche en un albergue..

◄ D.e.p. y sentido pésame a sus familia ◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄ Divúlgalo

0 comentarios: