◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sevilla, el próximo domingo, estrena tranvía

FERROCARRILES


El tranvía por la Avda. de la Constitución.

► Sevilla estrenará tranvía el próximo domingo.

■ Recorrerá el centro de la ciudad en ocho minutos. Con un horario de 6.00 a 2.00 los siete días de la semana. Podrán viajar en cada vagón 250 personas. Los ciudadanos de Sevilla podrán disfrutar a partir del próximo domingo del nuevo metro centro. Un tranvía que comenzará a funcionar en la madrugada del lunes, 29 de octubre, y se desplazará entre el Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva. El vagón circulará a pleno rendimiento de 6.00 a 2.00 los siete días de la semana y recorrerá en ocho minutos la columna vertebral del centro de la ciudad, un itinerario de 1.317 metros que, desde abril de 2006, sólo puede completarse a pie o en bicicleta. A partir del lunes el metro centro funcionará con la que se prevé que sea su frecuencia habitual: un tren por sentido cada siete minutos. Según el compromiso de la empresa municipal de transportes (Tusas), nadie tendrá que esperar en una parada más de ese tiempo para subirse al tranvía. Podrán viajar en cada tren alrededor de 250 personas, el mismo número de pasajeros que transportan tres autobuses o casi 200 coches.

Un fin de semana de pruebas
Los conductores del tren han probando los vagones todo el fin de semana. El resultado ha sido satisfactorio y sin ningún fallo.

0 comentarios: