◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El coche eléctrico del futuro

TECNOLOGÍA PUNTA.


► Nissan presenta su prototipo Pivo.

■ En la antesala del próximo Salón de Tokio, la casa japonesa Nissan presentó ayer un nuevo arquetipo que promete ser uno de los protagonistas de los giros que depara el futuro del automóvil. Y nunca mejor dicho. Porque la novedad más radical ha sido la de crear una cabina capaz de realizar un giro de 360º sobre su eje. El siempre aplicado ingenio nipón elimina una de las dificultades que presenta cualquier maniobra de estacionamiento: el retroceso. Para ellos, ya no hay marcha atrás. El nombre del invento es Pivo.

Con un exterior diseñado por el pintor vanguardista Takashi Murakami, el nuevo modelo de Nissan tiene forma de globo suspendido sobre un chasis redondeado de cuatro ruedas.

Su longitud es de 2,7 metros y está dotado de puertas eléctricas. El prototipo, además, se alimenta de una batería de litio que controla los cables –otra de las novedades es que no se dan las clásicas conexiones mecánicas- que dan órdenes a las diferentes partes del vehículo, como la dirección y los frenos todo es “By wire”.

Pero, sin duda, lo más novedoso del Pivo es la arquitectura de su cabina. Con forma de huevo, no sólo facilita la visibilidad y elimina las “zonas ciegas” del vehículo, sino que ofrece la posibilidad de manejar el sistema de navegación desde el mismo volante.

Según la empresa, el Pivo es un coche futurista que, al eliminar componentes mecánicos, reduce considerablemente su peso. Otra parte de su “visión futurista” es, precisamente, el juego de cámaras exteriores que reproduce en el interior de la cabina la realidad exterior a través de “ventanas virtuales”.

El Pivo suma a su lista de peculiaridades la capacidad para tres ocupantes, puertas correderas, y un volante al estilo de los empleados en los aviones, aunque, de momento, no vuela.

Será presentado a finales de octubre en el inminente Salón del Automóvil que se celebra en la capital nipona entre el 22 de este mes y el 6 de noviembre.

Divúlgalo

0 comentarios: