◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Aquella España (IV)

• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► El primer avión de pasajeros español.

■ La industria aeronáutica española desarrolla su primera aeronave de hélices de pasajeros, el C-201 Alcotán.

  • Datos técnicos: Velocidad máxima, 350 km/h
  • Dimensiones: Envergadura 18,4 m Longitud 13.94 m Altura 3.95 m Área de ala 41.8 qm Peso 5.500 kg

La instrumentación de abordo estaba fabricada por Marconi S.A. Las unidades de medida son del sistema métrico, principalmente por la influencia alemana en la empresa fabricante CASA.

Motores españoles de ENMASA, Sirio S-VII-A de 500 caballos de fuerza.

El primer prototipo , voló el 11 de febrero de 1949, y el segundo lo hizo en 1950.

LA CONSTRUCTORA.

■ CONSTRUCCIONES AERONÁUTICAS S.A. (CASA)

La empresa es creada en 1923 por José Ortíz Echagüe, con factorias y talleres de fundición en Getafe, Sevilla, Cádiz y Madrid, donde también se encuentran sus oficinas centrales. Comenzó CASA su labor con la fabricación bajo licencia de aeroplanos Breguet 19 con destino a la mayoría de escuadrillas españolas de reconocimiento y bombardeo, entre los años 1927 y 1933.

Posteriormente CASA fue creciendo gracias a contactos con empresas licenciadoras de aviones como los Dornier Wal, Vickers, Hawker, Gotha G.145, Junkers Ju.52, Heinkel He.111, Dornier Do.27 y avionetas Bücker, lo que le permitió desarrollar prototiòs propios como el c-201 Alcotán, que sería el primer avión de pasajeros enteramente español.

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