◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Aquella España (I)

• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


Estadio Metropolitano


► Fútbol para el Pueblo.

■ Los toros son la afición favorita durante los años 40, seguida del boxeo. Pero poco a poco, el fútbol empieza a adquirir popularidad. A ello contribuyó la iluminación nocturna, en 1943, y el comienzo de retransmisiones radiofónicas, cuatro años después. El Estadio Metropolitano es el primero en organizar encuentros por la noche.

La Compañía urbanizadora Metropolitana encarga la construcción del estadio al arquitecto José María Castell.

  1. 1923.- En 1923 lo alquila el Atlético de Madrid. Durante la Guerra queda destruido y al finalizar , se inicia su reconstrucción con presos. Mientras tanto, el recien nombrado Atlético de Aviación juega sus partidos en el campo de Vallecas.
  2. 1943.- El 21 de febrero de 1943 se inaugura el Metropolitano con un partido entre el Atlético Aviación y el Real Madrid, en el que ana el primero por 2 -1.
  3. 1943.- El 27 de Junio de 1943, a las 21.00 h. se estrena la iluminación artificial. Se convierte en el primer estadio de España que utiliza este recurso técnico. El Atlético usará el recinto hasta que finalice la construcción del estadio Manzanares en 1966.
  4. 1966.- El Metropolitano es demolido ese año y en su lugar se construyen recintos y dependencias universitarias.

El Atlético de Aviación (Hoy Atlético de Madrid), instala el sistema de iluminación artificial para poder jugar por la noche debido a la elevada temperatura que hay en España durante los días de verano. Esta posibilidad ya existía en Latinoamérica (tambien debido al calor) y en algunos paises de Europa donde anochece muy temprano.

Divúlgalo

0 comentarios: