◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Medidas paliativas para los más desfavorecidos

• RESUMIENDO

► Los diputados se suben el sueldo un 3'5 por ciento, por encima de la previsión del IPC.

■ Cobran 3.020,79 € mes más extras y dietas.

El presupuesto del Congreso asciende a 98,4 millones de euros.

Los diputados españoles están contentos con su trabajo y han decidido subirse el sueldo y hacerlo, además, por encima del IPC.

Los diputados cobran un sueldo base de 3.020,79 € al mes más dietas, extras e indeminzacionesLa Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, con la abstención del PP, los presupuestos de la Cámara Baja para 2008, que contemplan una previsión de gasto de 98,4 millones de euros, un 6,11% más respecto al año anterior.

El incremento del sueldo de los diputados se fija en un 3,5%, aunque el presupuesto se ha elaborado con una previsión de subida del IPC del 3%. Además, incluye indemnizaciones para parlamentarios que no serán reelegidos en las próximas elecciones generales.

Cuánto cobra un diputado

Hasta ahora, según los datos publicados en la propia página del Congreso (pdf), los diputados cobraban un sueldo base de 3.020,79 euros al mes. A esta cantidad hay que sumarle lo que se conoce como "complementos mensuales por razón de cargo", es decir, por ser presidente o vicepresidente de una mesa o comisión, portavoz y otra serie de cargos compatibles con el de diputado.

Además, hay una prima en concepto de "indemnización" de 1.762,18 euros para los que viven fuera de Madrid y 841,12 para los que residan en la capital. Sin olvidar el transporte (que se reembolsa al completo) y las ya famossas dietas.

Además, por segundo año consecutivo, este capítulo recoge una partida para el plan de pensiones aprobado en 2006 para ex diputados con más de siete años de ejercicio, que se cifra en 1,5 millones, un 3,5% más que el año anterior.

En total se dedican a retribuciones de altos cargos 22,4 millones, un 3,5 por ciento más que en 2007.

◄ ¡El que reparte, reparte y se lleva la mejor parte! ¡Tendrán cara dura! ¡Que verguenza! ¿Y el Salario mínimo? ¿Y las Pensiones? ¿Subirán el 3,5%? Apuesto que no, lo harán en la banda del 2,2% y 2,6%. ¿No hay nadie que pueda solucionar estas desconsideraciones al pueblo llano? ¡Pero si algunos Diputados no han dado ni golpe en su vida, y no sben hacer otra cosa!◄

Divúlgalo

0 comentarios: