◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

IBM retoma LOTUS

• INFORMÁTICA

► IBM rescata Lotus del baúl de los recuerdos y lo lanza gratis para competir con Office.

■ Al Office le crecen los enanos. El popular paquete de aplicaciones para la oficina de Microsoft tiene un nuevo competidor. IBM ha decidido sacar del baúl de los recuerdos su propio paquete Lotus, con el que ya intentó competir con Microsoft en su día. Y que acabó en fracaso. Ahora lo vuelve a intentar y lo ofrece además gratis para descargar desde Internet.

Desde hace tiempo, Office cuenta con otro competidor gratuito llamado OpenOffice.org. Es un paquete patrocinado por Sun Microsystems que cuenta con un procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), programa para bases de datos (Base), presentaciones (Impress) y de gráficos (Draw).

Otro de sus competidores más recientes es Google. En su caso, la apuesta se llama Google Docs y pasa más por utilizar los programas vía Internet. También es gratuito, aunque se limita a las tres aplicaciones más habituales: procesador de textos, hoja de cálculo y, desde esta semana, presentaciones.

Por si esto fuera poco, ahora llega IBM y regala su Lotus. Un paquete de aplicaciones con el que IBM ya intentó competir sin éxito en los años 90 en un mercado dominado por el Office de Microsoft. Ahora IBM rebautiza el paquete como Lotus Symphony y lo regala a través de su página web. Eso sí, de momento sólo está disponible en inglés y previo registro. Además, hay que reconocer que el aspecto gráfico (tenéis una prueba en la imagen que encabeza este artículo) deja algo que desear. Aunque siempre habrá quien diga que “a caballo regalado…“.

◄ ¡Muy bien por la competencia! ◄

Divúlgalo

0 comentarios: