◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

PERÚ.- Especial, La Gran Tragedia

Vaya por delante desde Este Rincón la solidaridad de nuestra familia, con la de las víctimas, unida al deseo del pronto restablecimiento de los herídos y del propio país. Perú: La Gran Tragedia

El primer seismo se produjo a 30 kilómetros de profundidad a las 18:41 hora de Perú, y registró 7,9 en la escala de Richter.

Sin embargo, el Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), dice que el terremoto alcanzó los 8 grados.

El epicentro del sismo estuvo en el mar, a 45 kilómetros de Chincha Alta, a 110 kilómetros de Ica y a 150 de Lima.

Según la última cifra dada a conocer oficialmente, se han registrado 437 muertes (la mayor parte de ellas en Ica y una en Lima), y al menos 829 heridos. También hay reportes de muertos y heridos en otras localidades, pero no se ha podido confirmar el número de víctimas.

Hay 16.669 familias que han perdido sus viviendas, y se han registrado 80.000 damnificados. Además, nueve carreteras fueron dañadas por el seismo.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que se han registrado 338 réplicas.

Cada año se registran en el mundo hasta 18 movimientos telúricos de la magnitud del miércoles.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil, el sismo destruyó al menos 377 viviendas y afectó tres iglesias en la región, pero afectó las comunicaciones por tierra, el servicio telefónico y el abasto de energía eléctrica.

En Pisco

El Ministerio de Salud informó que 70% de Pisco está destruido. Al parecer la catedral de Pisco se derrumbó, dando muerte a varios feligreses.

También se vinieron abajo edificios y viviendas en las poblaciones de Cincha, Ica y Cañeta. No se han recibido informes oficiales de víctimas o lesionados.

Los hospitales de la región no se dan abasto, y algunos se han visto forzados a usar los estacionamientos para tratar heridos leves.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que el movimiento telúrico también se sintió con menor intensidad en zonas andinas como Ancash (donde duró alrededor de tres minutos), Ayacucho, Cusco, Huancavélica, Junín y Pasco

Un bombero acompañado de un perro, busca a las personas que pudieran estar atrapadas en los escombros de lo que era la iglesia de Pisco al sur de Lima, después del seísmo. (Foto: AFP)

Los residentes tratan de identificar a sus familiares entre las víctimas del terremoto. (Foto: AFP) Grietas y socavones en una carretera de Pisco, a más de 300 kilómetros de Lima y otra de las poblaciones más afectadas por el seísmo. (AFP PHOTO/Eitan ABRAMOVICH)

Postes derribados entre las grietas de una carretera. (Foto: AFP)

Un policía intenta controlar el tráfico tras el mal estado en el que ha quedado el asfalto. (Foto: AFP)

Desesperados, los ciudadanos se amontonan en las calles. (Foto: AFP)
Un hombre comprueba los daños de una casa. (Foto: AP)
Mujeres y niños duermen en la calle en Cañete, a 120 kilómetros al sur de Lima. (AFP PHOTO / JAIME RAZURI)
Un médico examina a un herido en el Hospital de Cañete. (AFP PHOTO / JAIME RAZURI)
Un niño toma un biberón mientras una herida es atendida en el Hospital de Ica. (AFP PHOTO/Eitan ABRAMOVICH)

Un anciano se protege del frío junto a su casa en Cañete, a más de 120 kilómetros al sur de Lima. (AFP PHOTO / JAIME RAZURI)
Una mujer se protege del frío en plena calle. (AFP PHOTO / JAIME RAZURI)

Divúlgalo

0 comentarios: