◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

PERROS DE RAZA .- El Bull Terrier

Bull Terrier Origen y Evolución El Bull Terrier es una de las razas más fáciles de identificar dadas sus especiales características. En sus orígenes era destinado a las peleas, pero hoy es una de las razas de compañía más apreciadas en el Reino Unido, Holanda y Alemania. Los orígenes más remotos del Bull Terrier están en los primeros cruces entre Bulldog y Terrier. Desde que las peleas de perros contra toros se hicieron populares en Gran Bretaña se utilizaron perros tipo Mastín; en cambio, tras una reglamentación realizada en 1685 se precisaban perros que se colocaran entre los cuernos e hicieran presa en la nariz. Para poderlo llevar a cabo con éxito se hizo imprescindible un animal de pequeña estatura con una mandíbula fuerte y de hocico corto.
La referencia más antigua acerca de esta raza data de 1845, y se hace en el libro «The Dog», de Youatt; en él se comentaba que procedía del cruce de Bulldog y Terrier, pero que no poseían los labios colgantes debido a los cruces selectivos.
En 1850 James Hinks comenzó su cría centrándose en la idea de conseguir ejemplares blancos. Para ello cruzó individuos de Bull and Terrier (nombre de la raza en aquella época) con el White English Terrier (hoy extinguido) y el Dálmata. Él fue quien proporcionó el nombre de Bull Terrier a todos los ejemplares blancos que nacieron.
Hacia 1862-1864 se distinguían varios colores, desde el blanco puro hasta los íntegramente atigrados, a estos últimos se les consideraba una variedad diferente. También por estas fechas había distinción entre dos tamaños: los de más de cinco kilogramos y los de menos de esta cantidad. Aunque los blancos eran los favoritos, empezaron a aparecer muchos animales sordos, de modo que se prohibió criar con todos los perros que presentaran esta minusvalía.
En 1895 el Kennel Club británico abolió el corte de orejas; en cambio, a través de cruces precisos se consiguieron ejemplares con las orejas elegantes y erguidas. No es hasta 1914 cuando aparecen los primeros canes con la cabeza completamente convexa; los afijos más importantes en su selección fueron Romany, con ejemplares atigrados y canela, y Superlative, con perros blancos. Descripción del Bull Terrier El aspecto general del Bull Terrier es el de un perro fuerte, musculoso, simétrico, activo, con una mirada penetrante, de expresión inteligente y resuelta. Independientemente de la talla, las características sexuales de los machos y hembras deben estar bien marcadas. Su cabeza ovoide y su perfil convexo son únicos. La cabeza es larga, fuerte y llena de sustancia hasta el hocico, pero no debe ser tosca; vista de frente es ovoide, con la superficie libre de surcos; su perfil es convexo, se curva desde la nuca suavemente hasta la trufa; el cráneo, entre las orejas, es casi plano; la trufa es siempre negra y perfectamente pigmentada; los ojos deben ser estrechos, dispuestos oblicuos, triangulares, bien hundidos en las órbitas, negros o de un color marrón lo más oscuro posible; la distancia entre la trufa y los ojos debe ser algo más grande que de los ojos a la parte superior del cráneo; las orejas son pequeñas, finas y próximas entre sí; deben ir erguidas de forma vertical. No existe límite de talla ni de peso, pero debe dar la impresión de solidez de acuerdo al tamaño y poseer el máximo de sustancia en relación a su altura, teniendo en cuenta la calidad del ejemplar y el sexo. El dorso será corto y fuerte, con la línea superior horizontal a partir de la cruz. La cola será corta, de inserción baja, y debe ser llevada horizontal; gruesa en su nacimiento, se afina hacia la punta. Las extremidades anteriores tendrán la osamenta redonda y fuerte y de aplomos sólidos, perfectamente paralelos entre sí y moderadamente largos. Las extremidades posteriores han de ser paralelas vistas desde atrás, con los muslos muy musculosos, las piernas bien desarrolladas, las rodillas bien acodadas y los corvejones perfectamente angulados. El manto debe poseer un pelo corto, áspero al tacto y de aspecto brillante. La piel debe exponer perfectamente la forma del cuerpo, de modo que se haga notar su extraordinaria musculación. Se admiten ejemplares de color blanco, atigrados, leonados y tricolores. En los primeros el blanco debe ser puro. En los perros de color, éste debe predominar sobre el blanco; asimismo, se prefiere el atigrado. Carácter Es el gladiador del mundo canino, con gran coraje y valentía, ardiente pero manejable en la disciplina. Es un perro inteligente, con una fuerte personalidad y muchas propiedades singulares que nada tienen que ver con los demás perros. Posee un carácter desenvuelto, capaz de tomar sus propias decisiones. Es fiable con las personas y pesadamente cariñoso con los dueños, especialmente con los niños.

0 comentarios: