◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

CHINA. Huelguistas

Miles de huelguistas chinas se rebelan contra la policía por explotación laboral. Las trabajadoras de una de las mayores fábricas del mundo de árboles de Navidad protestan por las largas jornadas y una posible deslocalización.
PEKÍN.- Miles de trabajadores, en su mayoría mujeres, de una fábrica de árboles de Navidad de Shenzhen se enfrentaron el viernes a cientos de policías, al oponerse a volver al puesto laboral, tras una huelga de 10 días en protesta por las largas jornadas sin remuneración, según informaba ayer el diario South China Morning Post. Los sucesos ocurrieron cuando los agentes fueron enviados a la fábrica de Baolishun, en Shenzhen, después de que las huelguistas se negaran a terminar el paro.
Un centenar de trabajadores, casi todos mujeres, fueron detenidos para ser interrogados, según el diario de Hong Kong, que cita la agencia española Efe. Al menos una de las trabajadoras se resistió y fue golpeada por los agentes.
Las huelguistas chinas se quejan también de que la compañía pretende trasladar la fábrica y despedir a sus empleados más veteranos sin abonarles una indemnización.
La fábrica Baolishun, en Shenzhen, fue en su día el mayor fabricante mundial de árboles de Navidad de plástico y da trabajo a unas 10.000 personas. El paro comenzó el pasado 30 de mayo, cuando los obreros, en su mayoría mujeres, se hartaron de la situación en la que viven. Se ven forzados a trabajar horas extra y sus condiciones son cada vez más precarias.
«[Los empresarios] se oponen a renovar los contratos a los trabajadores con experiencia y sólo ofrecen contratos de corta duración a gente nueva. A los más experimentados quieren echarnos porque pierden dinero. Si nos quieren despedir, nos tienen que compensan, explicaba una empleada. Las autoridades del distrito de Longgang trataron de mediar en el conflicto, pero sin éxito. La empresa tan sólo ofrecía la mitad de las compensaciones a las que tienen derecho los empleados, según sus propios cálculos. Un obrero con seis años de experiencia tendría que percibir unos 10.000 yuan (unos 980 euros) como indemnización, pero si es despedido pierde este derecho.
Los responsables de la firma declinaron hacer declaraciones mientras que las autoridades locales culparon a «unos pocos individuos de instigar a la multitud contra los agentes». Varios oficiales de la Policía resultaron heridos en los choques con los huelguistas, y por ello algunos de ellos fueron arrestados.
Los ecos de estos enfrentamientos se conocen casi al tiempo que ha salido la luz la triste historia de 31 obreros que trabajaban 20 horas al día semidesnudos en Linf del país. A su vez, el pasado jueves cientos de estudiantes s ron a la Policía en Zhen provincia de Henan, en el unos disturbios originad de que una joven fuera golpeadapor inspectores de venta cállejejera.

0 comentarios: