Esta construcción es ya otro cantar.
A quien le guste el modelismo, con ella disfrutará infinitamente; ya que hay que emplear muchísimas cosas y, en particular, tiempo. Pero al final podrá lucirse.
Trataré en la medida de lo posible explicar, con el máximo detalle, sin querer ser prolijo, toda su construcción.
Me voy a referir siempre a las cuatro Imagenes.
Lo explicaré generalmente en esta; si bien haré algún comentario en las siguientes:
31.Castillo (lado izquierdo y central día nublado).
32.Castillo (Centro y lado derecho).
Estructura:
Tomé un trozo de tubo extensible, de evacuador de humos de los calentadores, lo corté en sentido longitudinal. Le hice una pequeña doblez a cala lado del corte, sentido exterior -algo parecido al símbolo del ohmio, para poderlo apuntalar curvado en la propia base. Al interior del mismo, le pegué cartulina simuladora de ladrillos de trabajos manuales, envejeciéndola y simulando humedad y hollín en el interior del mismo. Sobre la base, con las vías en curva ya preparadas, lo grapé a la misma, haciéndole su correspondiente curvatura y probándolo con el Coche Cama -vehículo más largo del que dispongo- para comprobar si rozaba en algún punto del interior del túnel. Una vez realizado esto último, y comprobado y requete-comprobado, observando que el ya referido Coche Camas, no rozaba en parte alguna, lo fijé definitivamente. Entonces empecé a crear la montaña, que la tuve que deshacer varias veces hasta dar con la que aparece en la fotografía. Para ello hice lo siguiente: Hice tiras a periódicos y las empapé en agua. A continuación las entré en un recipiente de agua con cola de carpintero (40%/60%) y las fui depositando a lo largo del tubo que hace las veces de túnel y las dejé secar unas 48 horas.Realicé un boceto para ver como quedaba lo que yo tenía en la imaginación.Con la pistola termoeléctrica de silicona, procedí a pegar las bocas del túnel (izquierda y derecha)para de esta forma todo lo que hiciera sobre la montaña , resbalara sobre ellas, dándole el aspecto más natural posible.Tomé porespam -corcho de plástico blanco- de embalaje de lavadoras, que me facilitó mi sobrino Feliciano Moreno. Empecé a cortar trozos y a pegarlos cobre las tiras de periódico, haciéndole en bruto, mas o menos la forma que puede apreciarse. En algunas zonas me pasé de medidas, pero ¡Oh!, que bien me vino a posteriori.
Cogí una brocha -paletina- pequeña- y la mojé en un recipiente conteniendo aguarrás y empecé a pasarlo por los sitios que yo más o menos entendía. Como quiera que, el referido aguarrás encoje el porespam, poco a poco me fui dando cuenta de lo contento que me iba poniendo, ya que, me que estaba quedando muy bien. Así lo hice por toda la montaña. Lógicamente le pasaba más la brocha a los excesos del corcho.Usé palillos -mondadientes- cortando su parte puntiaguda y dejándole la zona que tiene las hendiduras al rededor; los fui incrustando a lo largo del camino hacia el Castillo. Los uní con hilo de cobre rígido y de esta forma preparé la baranda que se puede apreciar en la foto.Instalé en la parte inferior del Castillo, los cables para darle luz eléctrica, antes de seguir con la construcción de la montaña.A continuación y con pasta de papel, rocié toda la parte superior y algunas zonas de la inferior, para alisar las mencionadas zonas.El arco de entrada al Castillo lo hice con arcilla. los muros con el ya referido corcho.Compré el Castillo en Tienda de Todo a Cien. Lo pinté envejecí. Le coloqué las bombillas y lo conecté a los cables ya instalados en su parte inferior. En la colmena mayor y, a un mondadientes, que iba a hacer las veces de mástil, le pegué la bandera; esta la hice con una pegatina sobre una retal de cartón pluma.Hecho todo lo anterior, empecé a poner el césped, musgo, árboles -todos de colección por fascículos- Palmeras -estas de plástico de los belenes de Navidad,- pintadas y envejecidas, postes de Telégrafo y el Toro de Osborne.En la montaña utilicé todo lo que me pareció para lograr un efecto más o menos real: Pinturas, Acuarelas, Rotuladores, Ceras, Lápiz pastel, Barniz transparente, etc.Y... Así quedó conformada y terminada, la Montaña y el túnel del ferrocarril, en su parte izquierda y central.
0 comentarios:
Publicar un comentario