◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 5.04.2009


        Sumario       

 

De vergüenza


       Portada      

 

 Juanma, de 5 años, con síndrome de Alexander, en su casa. | M. del Mar

Juanma, de 5 años, con síndrome de Alexander, en su casa. | M. del Mar

glowtxt.com image 

■ La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño.

Tiene 5 años y sufre el Síndrome de Alexander.

  • El cantante David Bisbal no cobró; el concierto era benéfico para todos
  • El delegado en Almería dijo que si no pagaban no habría 'show'
  • La sociedad alega que los derechos de autor no son del cantante

La familia de Juanma pelea por salvar su vida y la SGAE llega poniendo el cazo con su música fúnebre de caja registradora.

De los 50.000 euros recaudados por unos padres en filántropo concierto para salvar al hijo -aquejado del Síndrome de Alexander-, la sociedad que representa a los músicos ha obligado a la familia a desembolsarle 5.000.

La tajada de la vergüenza, por otra parte legal, es cosa de la Sociedad General de Autores y Editores, que el pasado 16 de abril ató por escrito a la madre y le arrancó el 10% de las ganancias que tuviera el 'show', la condición indispensable para que el evento pudiera realizarse. Se vendió todo el papel. El cantante David Bisbal no cobró. El concierto fue benéfico para todos. Menos para la SGAE.

En el medio y sin saber ni media de esta historia, anda un crío de cinco años. Tiene una letal enfermedad neurodegenerativa única entre un millón de personas. Los pacientes acaban en estado vegetativo. Los niños afectados mueren en torno a los seis. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma. Enterarse por la prensa del evento y sacar lustre a sus carteras de cuero negro fue todo uno. Decía el periódico que tocaba David Bisbal en un pueblo almeriense. Daba igual que el concierto fuese benéfico. El delegado de la SGAE metió la calculadora dentro de la maleta y allá se fue agitando la saca de monedas.

"El hombre me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino", evoca Toñi, la madre. "Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".

El concierto fue el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y funcionó como un tiro. En un día se vendió todo el aforo, 1.226 entradas entre 40 y 60 euros cada una. David Bisbal renunció a ganar nada. Eso sí, según lo suscrito, la décima parte de lo recaudado sería para la Sociedad General de Autores.

El mordisco duele más porque se da en manos callosas y con olor a lejía de trabajadores. El sueño de una ama de casa y un padre camionero que no tenían nada y que �hucha aquí, concierto benéfico allá y partido homenaje acullá� han rascado ya 1,4 millones de euros para tratar de salvarle la vida a Juanma.

La obsesión por la hucha empezó desde que la madre contactó con el doctor Albee Messing, un científico estadounidense del Waisman Center (en la Universidad de Madison), quien entonó su particular 'yes, we can' con las probetas en la mano. De los 3.000 fármacos con los que Messing ha trabajado para combatir el síndrome, 10 son "altamente prometedores" contra la enfermedad. Desarrollar cada uno cuesta más de 170.000 euros.

"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".

La SGAE se excusó ayer apelando a lo que es su "obligación" siempre y cuando el autor de las canciones (y Bisbal no lo es) no ceda los derechos de las mismas. "Una cosa es que el cantante renuncie a su caché y otra, el uso de su música cuando ésta no es del cantante". Así que la familia, que iba a montar otro concierto en Vícar, lo ha suspendido todo. A la busca de cantautor que sí pudiera ceder su obra.

Ocho de los 10 fármacos ya están desarrollándose gracias al maná que viajó a Madison desde Almería. Los primeros resultados de las pruebas de Messing se exponen en julio. Los experimentos comenzarán en adultos y, de ser buenos los resultados, Juanma irá después, timonel de los pequeños.

La travesía es el día a día en el hogar y Toñi no deja que el barco haga aguas. Veamos. Juanma ya logra llamarle "bi" a la bici, "lo entiende todo" y anda de puntillas. Hace poco se dio un golpe en la cabeza jugando, dañándose aún más ese cerebro de cristal. Con lo que el crío ve pasar la vida con un casco de taekwondo.

Fue la hermana mayor la que vino con el cuento. Hay unas niñas en el colegio que le han dicho que su hermano se va a morir. Madre dice que no y le canta. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma.

Fuente: El Mundo

Titulares extremeños: 5.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

La Asociación Oncológica Extremeña y Fundación Once desarrollan un programa de fomento de hábitos de vida saludable.

Este programa está dirigido a profesores y alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de las localidades de Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Don Benito-Villanueva, Badajoz, Mérida, Cáceres y Llerena, entre otras.

 
Desde la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), se ha destacado que el objetivo principal es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la salud. 

El programa se compone de una primera puesta en contacto con el profesorado como principal agente de prevención en la escuela y como catalizador de la mayoría de las acciones a desarrollar.

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

Un edificio de 1.500 metros cuadrados ubicado en el antiguo Hernán Cortés unificará los servicios que la Diputación de Badajoz presta en Mérida.

En estos momentos se están realizando en los terrenos las excavaciones arqueológicas en las que participan 50 personas, entre peones y arquitectos.

Recaudación Mérida.

Parece ser que el sueño de unificar en un solo edificio en la ciudad todos los servicios que la Diputación de Badajoz presta en Mérida, está cada vez más cerca. Y es que una vez que el Ayuntamiento emeritense cuenta en su poder con el informe favorable del Consejo Consultivo de Extremadura, las obras en el recinto del antiguo cuartel Hernán Cortés -lugar elegido desde hace años para albergar dichas instalaciones- se han “reiniciado” y en dicho espacio se va a construir un edificio de 1.500 metros cuadrados.

La Noticia completa  Región Digital


> BADAJOZ

El consistorio de Badajoz oferta 262 empleos temporales con cargo al Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local.

La concejala de Personal, María Paz Luján, ha indicado que los criterios de selección y el baremo de puntación para la concesión de las plazas han sido fijados en consenso con las fuerzas sindicales y acordes a lo establecido en la ley del Plan

De esta forma, las plazas se adjudicarán por el procedimiento de concurso de méritos, dando mayor importancia a la hora de conceder los puntos, hasta un máximo de 20, a la situación laboral del solicitante, siendo requisito imprescindible estar inscrito como demandante de empleo en el Sexpe, y en caso de empate entre candidatos se valorará el "menor ratio de renta familiar disponible y la antigüedad en la demanda de empleo".

La Noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

Cáceres acogerá el próximo sábado los actos de un Día de Europa con una "connotación especial" por las elecciones.

De esta manera, para interiorizar el papel de la Institución europea, el Día de Europa pretende ser una "aportación enriquecedora para que niños y jóvenes crezcan con la concienciación de la Unión Europea y aprecien su importancia".

Imagen durante la presentación de los actos

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el concejal de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago, han presentado este lunes los actos que se desarrollarán en la ciudad con motivo de la celebración, el próximo sábado, 9 de mayo, del Día de Europa, y que tendrá una "connotación especial" con motivo de la celebración el 7 de junio de las elecciones al Parlamento Europeo.

A la presentación, que ha tenido lugar en el edificio Valhondo de Cáceres, han acudido también la directora del proyecto "Europa Direct", perteneciente a la concejalía de Innovación y e-Gobierno, Rebeca Domínguez Cidancho; y la coordinadora de Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz Robledo.

La Noticia completa   Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ Actividades de animación a la lectura en La Garrovilla, Lobón y Valdelacalzada.

Están enmarcadas en la campaña de animación a la lectura "Un libro es un amigo", desarrollada por la Fundación "Germán Sánchez Ruipérez" y la Diputación de Badajoz, que incluye nuevas actividades por diversos municipios de la provincia

 

Para comenzar la semana, el escritor extremeño José Antonio Ramírez Lozano ha sido invitado a la Biblioteca Pública Municipal de La Garrovilla mañana martes, 5 de mayo, a las 18,00 y 19,00 horas para participar en un encuentro con niños con el fin de hablarles de su libro 'El tren de los aburridos'.

Una hora más tarde se reunirá con adultos para charlar de otra de sus obras, 'La oca de oro', inspirada en el clásico juego de la oca para enseñar y estimular la imaginación en el juego, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Fomento licita la redacción de proyecto del subtramo Toril-Río Tiétar en Cáceres del AVE Madrid-Extremadura-Frontera Lusa.

El subtramo Toril-Río Tiétar tiene una longitud de 10,7 kilómetros, el presupuesto de licitación es de 1,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Tren AVE en foto de archivo

El Ministerio de Fomento ha aprobado la licitación del contrato para la redacción del proyecto constructivo de plataforma del subtramo Toril- Río Tiétar, perteneciente al tramo Talayuela-Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa, en la provincia de Cáceres.

El subtramo Toril-Río Tiétar tiene una longitud de 10,7 kilómetros, el presupuesto de licitación es de 1,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de 12 meses, según informa el ministerio en nota de prensa.

La Noticia completa  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 05.05.2009


   Frases  

 

■ No basta con levantar al débil; después de levantarle hay que sostenerle.  (William Shakespeare)

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Refrán: 5.05.2009


      Refranes     

 

  

■A falta de hombres buenos, a mi padre le hicieron alcalde.

Se dice burlescamente cuando, en defecto de persona bien cualificada para ejercer un cargo relevante, éste se confía sin más a cualquier chisgarabís.

© Espasa Calpe, S.A.

Fuente: © Espasa Calpe, S.A.│Imagen, Internet

Entomólogo, ga


      Palabras     

 

 entomólogo, ga.

(Del gr. ἔντομον, insecto, y ‒́logo).

1. m. y f. Especialista en entomología.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ entomólogo, ga.

m. y f. Persona especializada en el estudio de los insectos.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de entomólogo en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Neumáticos contra el cambio climático


       Tecnología      

 

Neumáticos

■ El etiquetado clasificaría las ruedas en función de su eficiencia, su adherencia en mojado y la generación de ruido.

Para reducir las emisiones de dióxido de carbono emitidas por el transporte por carretera, la Unión Europea (UE) plantea promover el uso de neumáticos más amigables con el medio ambiente.

No se trata de ruedas fabricadas con residuos orgánicos, sino de neumáticos tecnológicamente más sofisticados y que ofrecen durante el rodaje una reducción del consumo de combustible y de la emisión del ruido, así como una mejora en la seguridad.

"Las ruedas pueden desempeñar un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático", dice a BBC Mundo, Fazilet Cinaralp, Secretaria General de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA por sus siglas en inglés), la cual representa a 4.200 empresas que en conjunto cubren el 22% de la producción mundial.

"El transporte por carretera genera casi la cuarta parte de las emisiones totales de dióxido de carbono, y las ruedas son un elemento clave en este dato, ya que de ellas depende el 25% del consumo de combustible del vehículo", explica.

El uso de ruedas aerodinámicas que ofrezcan poca resistencia al rodaje permitiría un ahorro de hasta un 10% de combustible y por tanto una considerable disminución en las emisiones de gases contaminantes.

Estrategia

Para impulsar el uso de llantas que permitan un ahorro de combustible y menos contaminación por ruido, la Comisión Europea propone introducir a partir del 2012, un sistema armonizado de etiquetado que especifique el consumo energético de los neumáticos.

El mecanismo permitirá a los europeos valorar el artículo antes de realizar una compra, tal y como ocurre actualmente con los electrodomésticos, desde una aspiradora hasta una lavadora.

El transporte por carretera genera casi la cuarta parte de las emisiones totales de dióxido de carbono, y las ruedas son un elemento clave en este dato, ya que de ellas depende el 25% del consumo de combustible del vehículo. Fazilet Cinaralp, ETRMA

El etiquetado clasificaría las ruedas en función de su eficiencia, su adherencia en mojado y la generación de ruido, de manera que iría de la "A" de color verde, hasta la "G" de color rojo, de menor a más contaminante.

"El objetivo de la etiqueta es promover el consumo sostenible y ayudar al consumidor a realizar una elección", afirma el eurodiputado belga del grupo del Partido Popular Europeo, Ivo Belet, quien defiende la iniciativa en el Parlamento Europeo.

Se estima que el sistema de etiquetado permitiría en los 27 países de la UE un ahorro anual de 20 millones de toneladas de dióxido de carbono y US$ 13 mil millones en combustible.

El pleno de la Eurocámara votará la iniciativa en mayo, y en caso de ser aprobada, sólo faltará el visto bueno del Consejo Europeo para entrar en vigor.

Implementación

El eurodiputado Belet afirma que la transición a "neumáticos ecológicos" será veloz, considerando que el 78% de las ruedas que se venden en Europa son para reemplazar otras usadas.

La industria llantera en principio apoya la propuesta de etiquetado, aunque anticipa una serie de obstáculos logísticos.

Una carta firmada en colectivo por empresas de peso mundial, como Goodyear, Bridgestone, Continental y Michelin, sostiene que será imposible cambiarle las etiquetas a las 80 millones de llantas que se encuentran en todo momento en la cadena de distribución y siempre existirá un riesgo de que el producto no empate con la etiqueta ya que se estima que un 15% se pierden durante el manejo y transporte del producto.

Pero más allá de los desafíos logísticos, Cinaralp afirma que no se obtendrán los resultados esperados sin una campaña de información, ya que la mayoría de los conductores nunca ven las llantas hasta que ya están puestas en el vehículo.

"Es necesario comprometer a los talleres a que informen de las opciones que tiene el consumidor antes de poner las llantas en el vehículo, de lo contrario las cosas seguirán como hasta ahora", sostiene la experta.

"Por otro lado, podrían tener la llanta más sofisticada del mundo, pero si no está perfectamente calibrada se pierde todo el beneficio de la innovación tecnológica, por lo que urge una campaña de educación, ya que es claro que a los europeos no les importa sus llantas", añade.

Según una encuesta de ETRMA, dos de cada tres europeos no supervisa el nivel de presión de las llantas de sus vehículos, aún cuando es fundamental, no sólo para optimizar el rodaje y ahorrar energía, sino por cuestiones de seguridad.

Fuente: BBC

Los mejores Castillos Europeos (39). Alcázar de Segovia


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 24)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Museo Mercedes (y 5)


       Autos      

 

 Fuente: Pedro Benítez González. Mérida. 

Monumento a un perro


       Animales      

 

 

Estatua a Balto en Central Park (Nueva York) (Wikipedia)

■ En enero de 1943 la ciudad de Nome, Alaska, elevó un monumento a un perro llamado Balto.

Este perro contribuyó con su esfuerzo a que llegase a la población , castigada por una epidemia de difteria, el suero salvador.

Esto sucedió en enero de 1925, cuando Balto, desafiando las nieves, recorrió más de mil kilómetros y regresó a Nome con el inyectable. A los pocos minutos cayó muerto .

Fuente: Mis recopilaciones.

El Puente de Messina, el de mayor vano del mundo.


       Construcciones      

 

glowtxt.com image 

■  ‘Il Cavaliere’ ha apostado por las infraestructuras para salir de la crisis. Su proyecto más emblemático, el puente sobre el Estrecho de Messina, el de mayor vano del mundo, echa en estos días. En su construcción participa la empresa española Sacyr. 

El proyecto, congelado por Prodi y con un coste inicial de 3.880 millones, será unaugurado en 2018.

para 6.000 vehículos a la hora y 200 trenes al día .

Es el proyecto de obra civil actualmente en marcha en Europa.

Con 3.300 metros de vano, unirá la región de Reggio Calabria con la isla de Sicilia.

Transito

  • El puente, de peaje, tendrá una capacidad máxima de tráfico será de 6.000 vehículos por hora y 200 trenes al día.
  • Carril de servicio.
  • Carril lento.
  • Carril de emergencias.
  • 2 vías férreas.

Dimensiones

  • Desde Calabria hasta el primer pilar 810 metros.
  • Vano entre primero y segundo pilar de 3.300 metros.
  • Desde segundo pilar hasta Sicilia 960 metros.

Cabos de suspensión

El sistema de suspensión del puente se afianza mediante dos pares de cables de acero, cada uno con una longitud total , entre los bloques de anclaje, de 5.300 metros.

Diámetro

124 centímetros.

44.352 hilos uneb el vano al cable.

Las Torres

Para sostener el vano de 3.300 metros, es necesario la construcción de dos grandes torres para las que se utilizarán 108.000 toneladas de estructura metálica y 160.000 metros cúbicos de hormigón para su cimentación.

La altura de cada Torre será de 382,60 metros.

Seguridad

Este puente de vano único puede resistir terremotos de 7,1 en la escala de Richter (nivel muy superior del que devastó Messina en 1908)

El vano

Gracias a su configuración aerodinámica puede soportar vientos de más de 200 Km/h.

Anclaje

El peso sobre los cables estará contenido por dos enormes puntos de anclajes.

Cada uno compuesto por 560.000 metros cúbicos de hormigón y acero.

El anclaje de Calabria estará enterrado 50 metros para protegerlo ante un posible terremoto.

Navegación

La altura de las dos torres permite un espacio de navegación con una altura mínima de 65 metros (en condiciones de carga máxima)

Records

  • Vano central más largo del mundo (3.300 m vs. 1.990 m del puente Akashi.
  • Torrees más altas del mundo (382,60 m vs. 297 m del puente de Akashi).
  • Cubierta suspendida más ancha del mundo (60,4 m vs.  41 m del puente Tsing Ma, en Hong Kong).
  • Sistema de suspensión de 4 cables, frente a 2 que tiene el puente Akashi.
  • Cables de suspensión más gruesos (1,24 m vs. 1,12 m del puente de Akashi).
  • 44.352 hilos en cada cable de acero frente a 36.830 que tiene el puente de Akashi.

Fuente: Datos tomados de El mundo Mercados.

Venta Maqueta


       Maqueta      

 

■ Estos artículos proceden de mi colección Maqueta de Trenes Eléctricos. Puede que encuentre algo que a usted le interese. En el apartado de Observaciones, figuro exacta y realmente su estado, con la misma formalidad, que caracteriza este Blog; otra cosa será que ello le sirva.

Teléfono de Contacto: 661 63 15 64 (Sólo de 8 a 14 horas)

Gastos de envío incluido.

Cajas originales disponibles en su mayoría (Se comunicará al comprador)


VENTA DE:

 

■ Locomotoras → Venta de Locomotoras


■ Coches Viajeros y Furgones → Venta de Coches de Viajeros y Furgones


■ Vagones → Venta de Vagones


■ Artículos varios → Venta de Artículos varios


■ Ir a → Inicio del Blog


Venta de Locomotoras


       Maqueta      

 

■ Estos artículos proceden de mi colección Maqueta de Trenes Eléctricos. Puede que encuentre algo que a usted le interese. En el apartado de Observaciones, figuro exacta y realmente su estado, con la misma formalidad, que caracteriza este Blog; otra cosa será que ello le sirva.

Teléfono de Contacto: 661 63 15 64 (Sólo de 8 a 14 horas)

Gastos de envío incluido.

Cajas originales disponibles en su mayoría (Se comunicará al comprador)


VENTA DE:

 

■ Locomotoras → Venta de Locomotoras
■ Ir a → Inicio del Blog

Venta de Coches de Viajeros y Furgones


       Maqueta      

 

■ Estos artículos proceden de mi colección Maqueta de Trenes Eléctricos. Puede que encuentre algo que a usted le interese. En el apartado de Observaciones, figuro exacta y realmente su estado, con la misma formalidad, que caracteriza este Blog; otra cosa será que ello le sirva.

Teléfono de Contacto: 661 63 15 64 (Sólo de 8 a 14 horas)

Gastos de envío incluido.

Cajas originales disponibles en su mayoría (Se comunicará al comprador)

COCHES DE VIAJEROS Y FURGONES:  ¡¡¡ En Construcción !!!

                                                              

■ Coches de Viajeros 

 

 

Serie Color Ejes Fabricante Observaciones
         

 


■ Furgones 

 

 

Serie Color Ejes Fabricante Observaciones
         

 


■ Ir a → Menú General de Venta

■ Ir a → Inicio del Blog

Venta de Vagones


       Maqueta      

 

■ Estos artículos proceden de mi colección Maqueta de Trenes Eléctricos. Puede que encuentre algo que a usted le interese. En el apartado de Observaciones, figuro exacta y realmente su estado, con la misma formalidad, que caracteriza este Blog; otra cosa será que ello le sirva.

Teléfono de Contacto: 661 63 15 64 (Sólo de 8 a 14 horas)

Gastos de envío incluido.

Cajas originales disponibles en su mayoría (Se comunicará al comprador)

COCHES DE VIAJEROS Y FURGONES:  ¡¡¡ En Construcción !!!

                                                              

■ Coches de Viajeros 

 

 

Serie Color Ejes Fabricante Observaciones
         

 


■ Furgones 

 

 

Serie Color Ejes Fabricante Observaciones
         

 


■ Ir a → Menú General de Venta

■ Ir a → Inicio del Blog