Sumario de hoy 13.03.2008
• SUMARIO
• SUMARIO
Publicado por Fali A las: 8:37 0 comentarios
Etiquetas: Sumario
• PORTADA
'Kristen', la prostituta que contrató el gobernador de Nueva York. (Foto: AP)
■ DICE AMAR LA MÚSICA EN SU SITIO DE 'MySPACE.COM' .
Publicado por Fali A las: 8:30 0 comentarios
Etiquetas: Sociedad
• PRENSA
STALARÁ DISTINTOS SISTEMAS
Momento del acople entre las dos naves. (Foto: EFE)
20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 12.03.2008 - 23:16h
El Getafe celebra el gol de Albín. (Reuters)
EUROPA PRESS. 12.03.2008 - 23:01h
El doctor Carlos Morín tras su detención.
20MINUTOS.ES. 12.03.2008 - 20:05h
EFE. 12.03.2008 - 12:14h
El revolucionario alerón que estrenará el R28 en Australia, en la imagen superior.
Reunión de la Comisión de Flujos Migratorios, ayer en la Delegación del Gobierno, en Badajoz.
Foto:S. GARCIA
El menor, en el centro, en julio del año pasado cuando fue a declarar al juzgado tras el accidente.
Foto:JAVIER CALDERA
Plaza de España, donde no se podrán poner carpas.
Foto: JERO MORALES
Publicado por Fali A las: 8:28 0 comentarios
Etiquetas: Prensa
Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
[Fuente: Mis Recopilaciones de Agendas, calendarios, el mundo, etc. ]
■ Ningún amor más verdadero que aquel que muere no revelado.
♦ Oliver Wendell Holmes (1808-1894), médico, poeta y humorista estadounidense.
Publicado por Fali A las: 8:02 0 comentarios
Etiquetas: Frases
Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
[Fuente: Mis Recopilaciones de Agendas, calendarios, etc. ]
■ Calor de marzo temprano, es para el campo sano.
Publicado por Fali A las: 8:02 0 comentarios
Etiquetas: Refranes
■ queche.
(Del fr. caiche, y este del ingl. ketch).
1. m. Embarcación usada en los mares del norte de Europa, de un solo palo y de igual forma por la popa que por la proa. Su porte varía de 100 a 300 t.
[Fuente: Real Academia Española ]
Publicado por Fali A las: 8:01 0 comentarios
Etiquetas: Diccionario
• TAL DÍA COMO HOY
■ Nació en Medellín (Badajoz). Hijo de Martín Cortés y de Catalina Pizarro.
Cuando cuenta 19 años, se embarcó con rumbo a Santo Domingo, en donde actuó como escribano en la villa de Azua. En 1511 acompañó a Diego Velázquez en la conquista de Cuba. Fue su secretario y más tarde alcalde de Santiago de Baracoa.
■ Otras Efemérides:
Año/Efeméride:
565 Fallece Belisario, general del emperador Justiniano.
1516 Carlos de Habsburgo es proclamado rey de España con el nombre de Carlos I.
1733 Nace el científico, filósofo y teólogo Joseph Priestley.
1881 El zar Alejandro II muere víctima de un atentado con explosivos.
1887 Nace el pintor Juan Gris.
1933 Joseph Goebbels ministro de propaganda del reich.
1938 Gobierno frentepopulista en Francia liderado por León Blum.
1983 Muere Luis Buñuel.
[Fuente: Varias ]
Publicado por Fali A las: 8:01 0 comentarios
Etiquetas: Historia
• ¿SABÍA QUE...?
■ Cualquiera que haya practicado buceo sabrá que, pasados unos segundos, el cristal de las gafas se empaña e impide la visibilidad.
La razón es que la humedad de la piel se condensa sobre el vidrio o policarbonado de las lentes.
Para prevenir esta reacción, los buceadores escupen saliva en el cristal antes de meterse en el agua, extienden dicha saliva uniformemente sobre él y, a continuación, lo enjuagan.
La saliva, además de agua, contiene enzimas, pequeñas cantidades de inmunoglobulinas y entre 1,4 y 1,6 gramos de glicoproteinas por litro.
Esta sustancia viscosa sirve para umentar la capacidad deslizante del bolo alimenticio, pero también reúne las cualidades necesarias para actuar como escudo frente al empañamiento, ya que forma una capa gelatinosa en el cristal de las gafas por el que el agua escurre.
Publicado por Fali A las: 7:53 0 comentarios
Etiquetas: Curiosidades
■ A COLÓN.
¡Desgraciado Almirante! Tu pobre América,
tu india virgen y hermosa de sangre cálida,
la perla de tus sueños, es una histérica
de convulsivos nervios y frente pálida.
Un desastroso espirítu posee tu tierra:
donde la tribu unida blandió sus mazas,
hoy se enciende entre hermanos perpetua guerra,
se hieren y destrozan las mismas razas.
Al ídolo de piedra reemplaza ahora
el ídolo de carne que se entroniza,
y cada día alumbra la blanca aurora
en los campos fraternos sangre y ceniza.
Desdeñando a los reyes nos dimos leyes
al son de los cañones y los clarines,
y hoy al favor siniestro de negros reyes
fraternizan los Judas con los Caínes.
Bebiendo la esparcida savia francesa
con nuestra boca indígena semiespañola,
día a día cantamos la Marsellesa
para acabar danzando la Carmañola.
Las ambiciones pérfidas no tienen diques,
soñadas libertades yacen deshechas.
¡Eso no hicieron nunca nuestros caciques,
a quienes las montañas daban las flechas! .
Ellos eran soberbios, leales y francos,
ceñidas las cabezas de raras plumas;
¡ojalá hubieran sido los hombres blancos
como los Atahualpas y Moctezumas!
Cuando en vientres de América cayó semilla
de la raza de hierro que fue de España,
mezcló su fuerza heroica la gran Castilla
con la fuerza del indio de la montaña.
¡Pluguiera a Dios las aguas antes intactas
no reflejaran nunca las blancas velas;
ni vieran las estrellas estupefactas
arribar a la orilla tus carabelas!
Libre como las águilas, vieran los montes
pasar los aborígenes por los boscajes,
persiguiendo los pumas y los bisontes
con el dardo certero de sus carcajes.
Que más valiera el jefe rudo y bizarro
que el soldado que en fango sus glorias finca,
que ha hecho gemir al zipa bajo su carro
o temblar las heladas momias del Inca.
La cruz que nos llevaste padece mengua;
y tras encanalladas revoluciones,
la canalla escritora mancha la lengua
que escribieron Cervantes y Calderones.
Cristo va por las calles flaco y enclenque,
Barrabás tiene esclavos y charreteras,
y en las tierras de Chibcha, Cuzco y Palenque
han visto engalonadas a las panteras.
Duelos, espantos, guerras, fiebre constante
en nuestra senda ha puesto la suerte triste:
¡Cristóforo Colombo, pobre Almirante,
ruega a Dios por el mundo que descubriste!
Rubén Darío
Publicado por Fali A las: 7:52 0 comentarios
Etiquetas: Poemas
■ Beatriz Galindo, una intelectual en la corte de Isabella Católica .
Nació hacia 1465 en Salamanca. Instruida en la disciplina del latín, fue discípula de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana. Con 16 años era una reconocida experta en textos clásicos. En 1486 entró al servicio de la reina y permaneció con ella hasta su muerte.
Esta ilustre humanista fue una de las mujeres más cultas de su tiempo, condición que le permitió situarse al lado de la reina Isabel I de Castilla como una de sus más eficaces consejeras y amigas. Católica convencida, mantuvo a lo largo de su existencia una profunda religiosidad de la que siempre hizo gala.
Nació en Salamanca, según la mayoría de las opiniones hacia 1465. Sus progenitores provenían de linaje hidalgo, aunque mermado en sus arcas patrimoniales, asunto que no les impidió sostener una numerosa prole de la que la pequeña Beatriz fue designada para engrosar la vida del claustro conventual. Con tal motivo comenzó a instruirse en la disciplina lingüística del latín, a fín de entender mejor rezos, escrituras y cánticos.
Muy pronto destacó por su lúcida inteligencia, lo que la permitió entrar en las aulas de la célebre universidad salmantina, un lugar donde impartían clases magistrales reputados intelectuales como Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana y que, muy posiblemente, se convirtió en mentor de la brillante joven.
Con 16 años ya gozaba de prestigio suficiente para ser reconocida como una consumada especialista en textos clásicos, y en ese sentido, su autor predilecto siempre fue el griego Aristóteles, filósofo del que se convirtió en una distinguida exegeta.
En 1486, la reina Isabel I de Castilla se fijó en ella mientras buscaba preceptores para la educación de sus hijos y solicitó que la joven se trasladase a la corte con el propósito de formar parte de un selecto grupo de damas sabias que asesoraba a la monarca católica en diferentes cuestiones relacionadas con la cultura.
Mucho se ha especulado sobre el papel real que jugó La Latina (conocida así por sus coetáneos) junto a la soberana. Parece poco probable que se le otorgase el rango de maestra o de camarera de la reina, tal y como se escribió durante siglos. Sí en cambio se nos antoja más indicado que doña Beatriz fuese institutriz de las infantas Juana, María, Isabel y Catalina, además de una de las consejeras más cercanas a la reina, asesorándola siempre que era requerida. No en vano, Isabel I la consideraba una fiel amiga con la que compartía complicidad y una profunda religiosidad que las unía en momentos difíciles.
En diciembre de 1491 se casó, a instancias de los Reyes Católicos, con el oficial de artillería Francisco Ramírez, un madrileño entrado en madurez que había enviudado recientemente con cinco hijos a su cargo. El Artillero, como así era llamado en los ambientes palaciegos, era un hombre de confianza de los monarcas, a los que había servido en sus guerras contra Portugal y Granada.
A su lado, Beatriz compartió casi 10 años de serena felicidad en los que vinieron al mundo dos hijos: Fernán y Nuflo, si bien ella quiso por igual a los vástagos aportados por su marido, el cual falleció en 1501 combatiendo a los musulmanes rebeldes de Las Alpujarras. Por su parte, Beatriz, en su nuevo estado de viuda, permaneció al servicio de Isabel I hasta la muerte de la soberana, acontecida en noviembre de 1504.
Según se cuenta, acompañó al cadáver de su señora durante un mes en el trasiego hacia Granada, lugar donde quedó sepultada. Después inició un progresivo retiro de la corte para dedicarse, por completo, a la fundación de instituciones benéficas, como el Hospital de Pobres en Madrid o conventos concepcionistas de franciscanas y jerónimas (de éstas últimas tomaría los hábitos mitigados), sin perder de vista los acontecimientos políticos y sociales del país, en los que se implicó desde su reconocida popularidad.
No vio con buenos ojos y criticó con dureza el segundo matrimonio de Fernando el Católico con Germana de Foix, pero acudió solícita al llamamiento del joven rey Carlos I, cuando le pidió el mismo asesoramiento que en su día había dado a su abuela. En sus años finales soportó con amargura la muerte de sus hijos, quedando como único consuelo de su existencia las obras de caridad y el amor de su nieta Beatriz. El legado cultural de La Latina se reduce a un par de cartas en latín y algunos versos, además de un impecable testamento redactado por su pluma, en el que expresaba el deseo de repartir su fortuna entre los pobres.
Falleció en Madrid, el 23 de noviembre de 1534, con el reconocimiento de la época que la acogió. Cuando años más tarde, su cadáver fue exhumado y se comprobó que permanecía incorrupto, lo mismo que su memoria como mujer destacada en un tiempo difícil que transitaba hacia la modernidad.Hoy en día uno de los barrios más castizos de Madrid lleva su popular y recordado sobrenombre.
[Fuente: Juan Antonio Cebrián]
Publicado por Fali A las: 7:51 0 comentarios
Etiquetas: Biografías
• AERONAVES
■ Cada vez con mayor frecuencia, los billonarios y miembros de la realeza asiática están encargando aviones con acabados que no tienen nada que envidiar a los palacios que habitan.
Estas imágenes corresponden al Airbus A 340 del Sultán Hassanal Bolkiah de Brunei, quien posee varios aviones para sus viajes. Esta aeronave fue “remodelada” en Waco, Texas. Parte de la griferia es de oro puro y el lujo y los “excesos” saltan a la vista. El avión costó cerca de U$ 100 millones y las mejoras y arreglos que se le realizaron implicaron otros 120 millones adicionales.
Aparentemente el Sultán habría encargado ya un nuevo avión privado, el Airbus A380, al que se seguramente le hará algunas modificaciones de acuerdo a su exigente gusto.
[Fuente: planetagadget ]
Publicado por Fali A las: 7:49 0 comentarios
Etiquetas: Aeronaves
• BARCOS
■ El BPE se llamará «Juan Carlos I»
Bloques del futuro LHD «Juan Carlos I» en el astillero de Navantia en Ferrol (Foto: Revista Naval).
Conocido hasta ahora por las siglas LL (Landing Logistics) o BPE (Buque de Proyección Estratégica), el futuro LHD que Navantia construye para la Armada española recibirá finalmente el nombre oficial de «Juan Carlos I».
Un momento de la botadura del Buque de Proyección Estratégica "Juan Carlos I", el mayor buque de la Armada española, que ha tenido a la Reina Sofía como madrina, en una ceremonia celebrada hoy en Ferrol / Efe / José Mauriz
Vista del buque de Proyección Estratégica "Juan Carlos I", el mayor de la Armada Española, en aguas de Ferrol /Efe / José Mauriz
Interpretación artística del LHD «Juan Carlos I» (Fuente: Navantia).
Según informa la agencia Europa Press, fuentes militares indicaron que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dio el visto bueno a la propuesta para asignar al LHD el nombre del Jefe del Estado. La decisión no será oficial hasta su publicación en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.
De esta forma, el LHD «Juan Carlos I» toma el relevo del acorazado «Alfonso XIII» -lanzado también desde las gradas del astillero ferrolano en el año 1913- al ostentar el nombre de un rey en ejercicio.
Por otra parte, y siguiendo con el anecdotario, esta nominación se suma y completa la presencia de la Familia Real española en las listas de buques de la Armada, contándose en la actualidad -entre otras unidades en servicio- el portaaviones «Príncipe de Asturias», la fragata «Reina Sofía», las antiguas corbetas (hoy patrulleros) «Infanta Elena» e «Infanta Cristina», o recientemente la fragata de la clase F-100 «Almirante Juan de Borbón».
El mayor buque de la Armada
El Buque de Proyección Estratégica (BPE), en su denominación política, será el mayor buque en la historia de la Armada, con una eslora de alrededor de 230 metros y más de 27.000 toneladas de desplazamiento.
miles de personas asisten a la botadura del L61 «Juan Carlos I» en Ferrol
Su construcción comenzó simultáneamente en los astilleros de Navantia en Fene y Ferrol el 20 de mayo de 2005. El acto de puesta de quilla tuvo lugar el pasado 21 de julio en el astillero de Ferrol. Su entrega está prevista para diciembre de 2008.
Información sobre el buque:
Dimensiones
Eslora total 230,82 m.
Eslora entre Perpendiculares 205,70 m
Manga de Trazado 29,50 m
Manga Máxima 32,0 m
Puntal a la Cubierta de Vuelo 27,50 m
Puntal a cubierta de seguridad interior 17,00 m
Puntal a cubierta de vuelo 27,50 m
Cubierta de vuelo de 201,9 m
Calado medio al desplazamiento máximo 7,07 m
Calado del Proyecto 6,9 m
Propulsión
Diesel Generador
2 IZAR MAN 32/40 16V ó similar 7.860kW 720 rpm
Turbo Generador
1 GE LM-2500 19,750 kW, 3.600 rpm
POD's
2 POD's apróx. 11 MW
Operaciones Anfibias
Desplazamiento a Plena Carga 27.079 tn
Velocidad Máxima Sostenida 19,5 Nudos
Operaciones Aéreas
Desplazamiento a Plena Carga 24.660 tn
Velocidad Máxima Sostenida 21 Nudos
Tripulación 243 dotación + 1200 fuerzas embarcadas
Características del Dique inundable
Eslora 69,30 m.
Manga 16,80 m.
Puerta / Rampa de Popa 16,8 x 11,5 m.
Vehículos pesados:
El garaje de vehículos pesados cuenta con 1.400 m² de capacidad para Carros tipo "M60" o "Leopard", aumentándose esta capacidad en 975 m² si se utiliza el dique como garaje (Hasta 46 Carros).
Vehículos ligeros:
El garaje de vehículos ligeros se encuentra localizado a continuación del hangar de aeronaves, por lo que la capacidad de vehículos ligeros se distribuiría en 2046 m² de la citada cubierta.
El hangar de helicópteros:
Está distribuido en 1000 m² y alberga un maximo de 12 helicópteros medios.
Hay que tener en cuenta que este buque está distribuído en 4 plantas pricipales:
- cubierta de vuelo
- cubierta bajo la de vuelo (hangar y garaje de vehículos ligeros)
- cubierta para la dotación del buque
- cubierta inferior (dique inundable y garaje de vehículos pesados).
Perfil de Misión - Capacidad Anfibia
4 lanchas duarry así como 4 LCM-1E en el dique de desembarco así como Carros de Combate, AAVP-7, etc. en el garaje de Vehículos Pesados.
Perfil de Misión - Capacidad Aérea
12 helicópteros de tamaño medio así como 10 AV-8B Harrier II.
La capacidad máxima del hangar y el garaje de vehículos ligeros es de 20 AV-8B Harrier II
Cubierta de vuelo de 201,9 m de longitud y 32,0 m de manga. Pueden operar 6 helicópteros medios en sendos spots
Perfil de Misión - Transporte de Vehículos del ET
Entre el hangar y el garaje de vehículos ligeros transporta helicópteros CH-47D Chinook, Camiones, Vamtac´s, etc...
En el Dique pueden verse 17 carros de combate y en el garaje de vehículos pesados pueden observarse 29 carros de combate pueden ser Leopard 2 o M-60
Perfil de Misión - Capacidad de Ayuda Humanitaria
[Fuente: navantia/revistanaval ]
Publicado por Fali A las: 7:48 0 comentarios
Etiquetas: Barcos
• POLÍTICA
■ Elecciones a golpe de talonario.
Los partidos políticos mayoritarios han gastado más de 30 millones de euros en unos comicios que le cuestan a los españoles 270 millones.
El presupuesto para las elecciones del PSOE y el PP (cifras en euros):
PSOE:
Concepto | Euros |
Producción, publicidad exterior y actos públicos | 6.000.000 |
Medios de comunicación y creatividad | 2.400.000 |
Material publicitario y encuestas | 300.000 |
Federaciones | 2.650.000 |
Comité electoral y financiación campaña | 1.250.000 |
TOTAL | 12.600.000 |
PP:
Concepto | Euros |
Publicidad exterior | 2.700.000 |
Medios de comunicación y creatividad | 2.800.000 |
Presupuestos provincias | 3.700.000 |
Actos, imprenta y varios | 3.400.000 |
Agencias, producción y vídeos | 1.100.000 |
TOTAL | 13.700.000 |
En 'mailing': el PP se gasta 6,7 millones de euros. Sin datos del PSOE
Precio publicidad exterior:
Para una campaña de carácter nacional y en las grandes ciudades
510.000 euros por semana (Incluye: 'Mupis', Marquesinas y Columnas)
400.000 euros por cada dos semanas en 1.500 soportes.
El mitin:
Precio alquiles/día:
40.000 euros Palacio de Deportes de Madrid
20.000 euros Auditorio Reina Sofía
¿Como se financian?:
Los partidos reciben por parte del Estado:
0,37 euros por cada habitante que tenga la provincia donde se presenta.
0,79 euros por cada voto que consigan al Congreso (siempre que obtengan al menos un diputado).
0,32 euros por cada voto que obtengan al Senado (siempre que logren al menos un senador).
21.167.64 euros por cada escaño que consigan.
El precio del 'merchandising':
7 euros/kilo Caramelos
0,40 euros/unidad de Bolígrafos
0,30-0,40 euros/unidad de Globos
0,30 euros/unidad de Mecheros
0,30 euros/unidad de Pulseras
[Fuente: PSOE, PP, Adolfo Arranz/ELMUNDO ]
Publicado por Fali A las: 7:48 0 comentarios
Etiquetas: Política
■ La Publicación en este Blog lleva implícita formas meridianas de moral, ética e imparcialidad de las que yo sea capaz de hacer gala.
■ No me mueve otro interés que, el de ponerlo a disposión de todos las personas que desee visitarlo.
■ Ello está pensado para todo aquél que aquí, pudiera encontrar -aunque sea mínima- parte de algo que le sea útil, esté buscando y no lo encuentre en otro lugar; entre otros muchos:
• Actualidad
• Alertas
• Apuntes
• Articulos
• Ayudas
• Consejos
• Deportes
• Entretenimiento
• Enseñanzas
• Humor
• Novedades
• Tecnología
• y... un largo etc.
■ Considero que esta es la mejor herencia que puedo dejar a mis hijos y ... a todo el Mundo.
■ Si busca otro contenido, tales como difamatorios, amorales, ofensivos, etc. ¡Este no es el lugar apropiado!
■ ¡Sentiría que perdiera el tiempo!