◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (26.10.2007)

• Sumario


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Pep Guardiola absuelto de dopaje

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Rifle Winchester.

5 ► Tal día como hoy.- Xenotrasplante de un babuino y otras Efemérides.

6 ► Invento.- Jardín de pruebas.

7 ► Tecnología punta.- Elección del coche del año.

8 ► ¿Sabía que...? El Fémur.

9 ► Microsoft Bob.

10 ► Cámara Digital.

11 ► iPod Touch.

Fin del Sumario

Portada.- Pep Guardiola


• PORTADA

► Guardiola, absuelto de las acusaciones de dopaje en Italia .

■ El ex centrocampista español Pep Guardiola, ya retirado y actualmente en el cuadro técnico de las divisiones inferiores del Barcelona, ha sido absuelto por el Tribunal de Apelación de Brescia de la acusación de dopaje cuando militaba en el conjunto lombardo. Guardiola, en primera instancia, había sido condenado a siete meses de cárcel, con la condicional, en mayo de 2005. El español había dado positivo de "nandrolona" en los controles antidopaje a que fue sometido al termino del partidos ligueros Piacenza-Brescia, el 21 de octubre de 2001, y Lazio-Brescia (5-0), del 4 de noviembre. Los abogados de Guardiola defendieron su inocencia basándose en las numerosas pruebas científicas aportadas (análisis de su masa corporal, de otros controles antidopaje posteriores) que evidenciaban que el jugador estaba exento de culpa. Este martes, el Tribunal de Apelación de Brescia ha absuelto Guardiola de toda culpa, bajo la fórmula de que el "hecho no subsiste", lo que, según dijo a el abogado Tomaso Marchese, que representa en Italia al ex jugador español, es una "absolución muy amplia y evidencia, a falta de las motivaciones (se darán a conocer en un mes), que "Pep no se ha dopado nunca". En la sentencia ha sido muy importante el hecho de que hemos podido demostrar que los análisis realizados por el Laboratorio Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) no eran creíbles. Guardiola, presenteen la audiencia ante el Tribunal de Apelación de Brescia, se mostró lógicamente feliz: Finalmente tras dos años se cierra un libro. Habría podido beneficiarme de la prescripción, pero quise recurrir a la apelación para demostrar mi total inocencia. Por la justicia deportiva, Guardiola había sido suspendido por el Comité de Disciplina de la Liga Profesional a cuatro meses de suspensión, más una multa de 50.000 euros, sentencia que fue luego ratificada por la Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

◄ ¡Guardiola, mocetón, por tu enorme tesón te envío mi Enhorabuena desde este Rincón! ¡Seis años de sufrimiento! ¿Quién y cómo se repone esto?! ◄

Frase de hoy (26.10.2007)



► FRASE  

■ Los hombres admiran la virtud femenina, más es la coquetería la que los subyuga. Mma. D'Arconville.

Divúlgalo

Titulares de hoy (26.10.2007)

Noticias desde España


FÚTBOL

Foto: Juande Ramos en las páginas de www.thesun.co.uk, la versión digital del diario.

► Juande le da el ‘sí quiero’ al Tottenham por 6 millones de euros, según ‘The Sun’.

■ El equipo británico ha despedido a su actual entrenador. El entrenador del Sevilla ya sonó para este equipo en el verano. El diario tabloide inglés dice que ya se ha reunido. Según el tabloide británico ‘The Sun’, el actual entrenador del Sevilla, Juande Ramos, será el próximo técnico del Tottenham, que el jueves por la noche perdió con el Getafe (1-2) y Martin Jol ha decidido irse.

OBRAS

Un vecino muestra una de las grietas en su edificio. (Foto: Antonio Moreno)

♦ A 50 METROS DEL SOCAVÓN QUE HA CAUSADO LOS CORTES .

► Denuncian que las obras del AVE han agrietado 15 edificios de Hospitalet.

■ Las grietas van en aumento en los edificios colindantes a la estación de Renfe situada junto al barrio de Gornal, cerca de las obras.

INTERNACIONAL

► Siete muertos y 4 atrapados por una explosión de gas en una mina en China .

■ Cuatro trabajadores pudieron salir con vida tras la explosión. Un equipo de rescate trabaja en la mina para intentar localizar a los mineros atrapados. Las posibilidades de encontrarlos con vida son escasas. Siete trabajadores han muerto y cuatro han quedado atrapados en una mina de carbón del centro de China donde se produjo una explosión de gas grisú, según ha informado la agencia estatal Xinhua. El accidente ocurrió este jueves por la tarde en la mina hullera de Yuejin, en el distrito Nanping de la municipalidad de Chongqing. Cuatro trabajadores que llevaban a cabo labores de inspección en el pozo pudieron salir con vida tras la explosión.

◄ ¡Mina explosionando, a estos pobre matando! Mis condolencias a sus familiares. ◄

INTERNACIONAL

Foto: El cuerpo de Gustavo Rueda Díaz yace en el suelo ante la presencia de varios militares colombianos. (Fredy Builes / Reuters).

► El Ejército colombiano mata a Martín Caballero, "un mito de las FARC".

■ Estaba acusado de más de 600 asesinatos. Secuestró durante seis años al actual presidente de Esteriores de Colombia e intentó atentas contra Bill Clinton en el año 2000. Falleció el miércoles junto a otros 19 guerrilleros.

◄ ¡Vaya historial! ¡Mal acabar! y, ¡Ya no matar! ◄

CULTURA

Foto: Los alumnos dejan las botellas de cristal antes de entrar al recinto de la fiesta.

► Compiten en la UMU a ver quién da más en el control de alcoholemia .

■ Hubo carreras de karts, videojuegos, clases de aeróbic...No fue suficiente para eliminar el alcohol de la bienvenida universitaria.

◄ ¡Así empezar? !Pues cuidado, poder mal acabar! ◄

INMIGRACIÓN

► Superviviente del cayuco: "Conforme iban muriendo, los echaban al mar".

■ El buque Esperanza del Mar viaja a Senegal para entregar los siete cadáveres. El patrón del barco que avistó el cayuco encontró "siete muertos, algo dantesco" Llega al puerto de Los Cristianos (Tenerife) un cayuco con 116 inmigrantes. Primera condena en Baleares por introducir ilegalmente a inmigrantes en patera.

◄ ¡Y tan dantesco! ¡Esto no puede seguir así siendo! ◄

SUCESOS

Foto: Osmar Estevao Do Nascimento, el joven que presuntamente mató al taxista madrileño, según un retrato difundido por La Razón.

► La Policía busca a un brasileño de 22 años por el crimen del taxista.

■ El presunto asesino se llama Osmar Estevao Do Nascimiento. El joven, de 22 años, podría haber huido. Osmar Estevao Do Nascimiento es el nombre del presunto asesino Daniel Aníbal, el taxista que murió degollado el viernes en Hortaleza.

◄ Pues si este es, ¡A por él! ◄

INTERNACIONAL

La imagen de la polémica.

► El póster de un bebé identificado como 'gay' desata polémica en Italia .

■ La imagen de la pulsera de recién nacido en la que se lee 'homosexual' forma parte de una campaña oficial contra la homofobia.

◄ ¡Que barbaridad, y, la verdad, no sé ya donde vamos a llegar ¿Con peques jugar? ◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄ Divúlgalo

Rifle Winchester


RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► El Rifle Winchester.

  • Inventado en 1866.
  • En 1873 se introdujo la priera versión del rifle que todos conocemos.
  • Tres años más tarde se produjo el modelo que selló su leyenda, el 76.
  • Del calibre 45 y era el único rifle de repetición que tenía el uso específico en la matanza del Búfalo. Lo podía abatir de un sólo disparo.
  • Se produjeron más de 6.500.000 Winchester desde entonces, hasta el cierre de la fábrica.
  • La mencionada fábrica cerró sus puertas el día 18 de Enero de 2006.

Xenotrasplante de babuino


• TAL DÍA COMO HOY

► Xenotrasplante de un babuino .

■ 26 de octubre de 1984 El cirujano Leonard L. Bailey realiza una intervención sin precedentes al trasplantar un corazón de babuino a Fae, una bebé que había nacido con una grave enfermedad cardiaca incurable. La intervención, llevada a cabo en el Centro Médico de la Universidad Loma Linda, en California, logró que la pequeña viviera 21 días más. Los médicos comprobaron, sin embargo, que a diferencia de lo esperado, el organismo de la niña no había rechazado el órgano del animal, lo que estimuló la investigación en este tipo de enfermedades y en xenotrasplantes en general.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides
  • 900 Probable muerte de Alfredo el Grande de Wessex.
  • 1470 Enrique IV de Castilla y León deshereda a Isabel y nombra sucesora a Juana la Beltraneja.
  • 1694 Muere el jurista Samuel von Pufendorf.
  • 1759 Nace el revolucionario francés Georges Jacques Danton.
  • 1860 Garibaldo derrota en Volturno a los napolitanos.
  • 1916 Nace el político francés François Mitterrand.
  • 1971 La ONU admite a la China Popular y expulsa a Taiwán.
Divúlgalo

Jardín de pruebas


• INVENTOS>

► Pruebas con plantas.

■ Edison es fotografiado en su jardín de pruebas donde experimentaba con plantas para desarrollar materiales resistentes para sus inventos.

Elección del Coche del año


TECNOLOGÍA PUNTA.


► Coche del Año.

■ Los Oscars del automóvil tienen un nombre en Europa: Car of the Year. Cada 12 meses, un Jurado internacional constituido por 58 periodistas especializados elige el que, a su juicio, es el mejor automóvil entre todas las novedades de gran difusión. El de 2008 hará el número 45, y se conocerá el próximo 19 de noviembre. 7 finalistas. Para la elección del Car of the Year o Coche del Año 2008, hubo un total de 33 participantes. Entre todos ellos, en una primera ronda, cada Jurado votó a sus 7 favoritos y de ahí salió la lista definitiva: Fiat 500, Ford Mondeo, Kia cee´d, Mazda2, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai y Peugeot 308. Cuando escribo estas líneas, los Jurados estamos en plena “fase de reflexión”. Ante nosotros está la segunda y definitiva ronda de votación, en la que deberemos otorgar 25 puntos entre los 7 finalistas, dando un máximo de 10 a nuestro favorito. Esta es la clave del Car of the Year: cada periodista elige el modelo que más le convence. Del diseño, al precio. Ahora bien, no sólo se vota con el corazón. Diseño, confort, seguridad, economía, comportamiento, prestaciones, funcionalidad, compatibilidad medioambiental, satisfacción de conducción y precio son los aspectos que los Jurados deben valorar para atribuir este galardón, el más prestigioso de todos cuantos se conceden por asociaciones de usuarios, revistas, clubes, etc. Hay muchos “coches del año” a nivel nacional e incluso regional, pero Car of the Year sólo hay uno, el que se viene otorgando desde 1964.

[Fuente: Alberto Mallo]