◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy (06.10.2007)

• Sumario

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Libertead provisional para la familia de Pinochet.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Aquella España (I).

5 ► Tal día como hoy.- El desafío de los priones y otras Efemérides.

6 ► Invento.- Primer tren español.

7 ► Tecnología punta.-Sistema de ayuda para Barcos.

8 ► ¿Se pregunta...? ¡Se responde!- ¿Cielos distintos?

9 ► Mi Ciudad (I-V).Anfiteatro romano y Circo romano.

10 ► Maya Plisétkaya y la KGB.

11 ► Se terminó el anonimato en los celulares.

Fin del Sumario

Portada

• PORTADA

Una seguidora de Pinochet muestra un busto del ex dictador. (Foto: EFE).


► Libertad para la failia de Pinochet.

■ El juez Carlos Cerda ha dado la libertad provisional a la familia y los colaboradores del fallecido dictador Augusto Pinochet procesados el jueves por presunta malversación de fondos públicos, en el marco del 'caso Riggs', informaron fuentes judiciales.

Divúlgalo

Frase de hoy (06.10.2007)

• FRASE

■ Lo que es la perla para la ostra, es el amor para algún corazón femenino su único tesoro, pero también su enfermedad incurable. Joseph V. Cotvos.

Divúlgalo

Titulares de hoy (6.10.2007)

Noticias desde España


• TERRORISMO

Pintadas y manifestaciones en el País Vasco en apoyo a Batasuna Más de un millar de personas se manifestaron en Bilbao y San Sebastián para protestar por el arresto de miembros Batasuna. También han aparecido en algunas calles del País Vasco pintadas amenazantes


♦ POR UN DELITO DE PERTENENCIA A ETA.

► Garzón encarcela a dos líderes de Batasuna antes de interrogar a la cúpula.

■ Joseba Álvarez y Oihana Agirre irán a prisión mientras el domingo el juez interrogará a los 23 detenidos en la operación contra la dirección de la organización.» El Gobierno vasco ve 'oportunismo político' Batasuna lo considera una 'venganza' Manifestaciones Requisan 15 ordenadores en la sede del PCTV Registros El Parlamento vasco pide 'perdón' a víctimas del terrorismo .

◄ ¡Encarcelando, encarcelando, mucho ha tardando! ◄

• FÓRMULA 1

► Hamilton, el «intocable» .

■ La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en otra de sus polémicas decisiones, resolvió ayer no sancionar las irregulares maniobras de Lewis Hamilton en el último Gran Premio de Japón, que denunciaron Ferrari y algunos medios de comunicación tras visualizar un vídeo que grabó un aficionado japonés durante la carrera. Aunque la mayoría de los pilotos han expresado su rechazo al comportamiento del compañero de Alonso, la FIA arguye que las extremas condiciones en las que se disputó la carrera impiden sancionar a Hamilton. Dicho esto, la FIA levanta el castigo que sí impuso el domingo a otro piloto por colisionar con otro coche durante las maniobras que efectuó.

◄ ¡Sin sanción, pero no rías corderito, todavía no eres campeón! ◄

• POLÍTICA

♦ EN EL PROGRAMA DE JULIA OTERO DE TV3.

► Sardá, a los niños: "¡No votéis a Acebes!".

■ El programa de la televisión pública catalana No em ratllis (No te rayes) que presenta Julia Otero reproduce el manido formato de un grupo de niños entrevistando a un personaje famoso. El invitado de este viernes era Xavier Sardá. En medio de un alegato en defensa de Educación para la Ciudadanía, Sardá, animado por la presentadora, se dirigió a los niños presentes en el plató exclamando en dos ocasiones: "¡No votéis a Acebes!" . El CAC verificará la idoneidad de los periodistas del consejo de la nueva Radio y TV catalana Sirera denuncia que un libro de texto catalán ensalza a un joven investigado por amenazas terroristas TV3 y Catalunya Radio vetan a los comentaristas que hablan en castellano .

◄ ¡Sardáaa, Sardáaa, no eres político, deja a los niños lo que quieran votar! ◄

• ATLETISMO

► Marion Jones anuncia su retirada.

■ La atleta reconoce ante un tribunal que se dopó antes de Sidney 2000, donde consiguió cinco medallas.

◄ ¡Qué pena, que por una gili-pííí-llez, abandones tus carreras! ◄

• NARCOTRÁFICO

► Golpe histórico contra el narcotráfico mexicano. (Mañana Reportaje)

■ Decomisadas 10 toneladas de cocaína tras un enfrentamiento entre el Ejército y sicarios del Estado de Tamaulipas.

◄ ¡Estos tíos no cesan, traficando, traficado a jovenes matando! ◄

• PUBLICIDAD

► Lacoste estudia denunciar a Juventudes Socialistas por el polémico vídeo.

■ Lacoste estudia si emprende acciones legales por el daño a la imagen de esta marca que podría haber causado el vídeo de Juventudes Socialistas de España (JSE) en el que un joven "pijo" aparece con una camiseta rosa en la que figura un cocodrilo similar al logotipo que la identifica. Fuentes de la representación textil de Lacoste en España explicaron a Efe que se trata de una decisión que está siendo analizada por el despacho de abogados que representa a esta firma internacional, y que también está en estudio en la central de la empresa en París.

◄ ¡Tonteando, tonteando, a Lacoste cabre-pííí-ndo por mala publicidad enseñando! ◄

• TELEVISIÓN

♦ PASARÍA EL RACING-VALLADOLID A PPV.

► Sogecable contraataca y Canal+ podría emitir el Barcelona-Atlético el domingo a las 17:00.

■ La Sexta retira la señal a Sogecable y emitirá todos "los partidos que pueda" CCRTV demandará a Sogecable por impedir la emisión en abierto del Real Madrid-Betis La Sexta: "Sogecable cree que logrará más presionando al Gobierno que en los juzgados" .

◄ ¿Quién ganará? ¡Como siempre, pasito "pa lante", pasito "pa tras" ! ◄

•ECONOMÍA
TRAS LOS CIERRES DE BRAUN Y DUREX

► Mercedes Benz anuncia a sus trabajadores que cierra la planta de Barcelona.

■ La inversión extranjera cayó un 65 por ciento en 2006, según Industria Durex cierra su fábrica de Barcelona por falta de competitividad Cataluña es una de las regiones europeas con una mayor caída del empleo industrial desde 2000 .

◄ ¡Cayendo empleo, el asunto se pone feo! ◄

• POLÍTICA

► Un rey en llamas.

■ Jesús Cacho.- “Que no sabemos lo que nos pasa: eso es lo que nos pasa”. La frase, muy conocida, de Ortega y Gasset fue pronunciada precisamente para aludir a ese malestar tan español, esa especie de pereza intelectual que nos impide analizar las causas de nuestros males. España vive uno de esos momentos en que “no sabe lo que le pasa”, aunque la tranquilidad de millones de hogares está siendo perturbada por el rumor sordo, inquietante, profundo, que llega en algarada desde la calle anunciando cambios de rumbo en una dirección desconocida.

◄ ¡Esta ve, esto, nuestro Rey no merecer! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

Aquella España (I)

• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


Estadio Metropolitano


► Fútbol para el Pueblo.

■ Los toros son la afición favorita durante los años 40, seguida del boxeo. Pero poco a poco, el fútbol empieza a adquirir popularidad. A ello contribuyó la iluminación nocturna, en 1943, y el comienzo de retransmisiones radiofónicas, cuatro años después. El Estadio Metropolitano es el primero en organizar encuentros por la noche.

La Compañía urbanizadora Metropolitana encarga la construcción del estadio al arquitecto José María Castell.

  1. 1923.- En 1923 lo alquila el Atlético de Madrid. Durante la Guerra queda destruido y al finalizar , se inicia su reconstrucción con presos. Mientras tanto, el recien nombrado Atlético de Aviación juega sus partidos en el campo de Vallecas.
  2. 1943.- El 21 de febrero de 1943 se inaugura el Metropolitano con un partido entre el Atlético Aviación y el Real Madrid, en el que ana el primero por 2 -1.
  3. 1943.- El 27 de Junio de 1943, a las 21.00 h. se estrena la iluminación artificial. Se convierte en el primer estadio de España que utiliza este recurso técnico. El Atlético usará el recinto hasta que finalice la construcción del estadio Manzanares en 1966.
  4. 1966.- El Metropolitano es demolido ese año y en su lugar se construyen recintos y dependencias universitarias.

El Atlético de Aviación (Hoy Atlético de Madrid), instala el sistema de iluminación artificial para poder jugar por la noche debido a la elevada temperatura que hay en España durante los días de verano. Esta posibilidad ya existía en Latinoamérica (tambien debido al calor) y en algunos paises de Europa donde anochece muy temprano.

Divúlgalo