◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 12.02.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

Las medidas del Gobierno generan 4,5 puntos de déficit y sólo uno de crecimiento


   Portada  

 

Foto: Internet 

■  Zapatero concentró el esfuerzo de gasto en el año electoral, frente al G-20, que lo hará en 20009 y 2010, según el FMI.

De los países que acudieron a la reunión del G-20 el pasado mes de octubre, España es el que más dinero público (en porcentaje de su PIB) ha destinado a planes de estímulo económico en el año 2008. En total, el Gobierno de Rodríguez Zapatero dedicó el año pasado un 3,1% del PIB, más de 30.000 millones de euros, a este tipo de medidas discrecionales. Si sumamos las previsiones para el trienio 2008, 2009 y 2010, nuestro país, con un gasto conjunto del 4,5% del PIB, más de 45.000 millones de euros, sólo será superado en esfuerzo fiscal por Arabia Saudí y Estados Unidos. Así se desprende de un informe que el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevó el pasado 31 de enero a la reunión preparatoria de la próxima Cumbre del G-20, en la que España no tuvo ningún representante.

El informe hace asimismo una estimación del impacto en el crecimiento económico de cada país que tendrán las medidas de estímulo aprobadas. Según los cálculos del Fondo Monetario, el paquete de medidas español,con un gasto muy superior a la media de los veinte países, especialmente en el año 2008, se traducirá en un crecimiento de entre tres y nueve décimas en este ejercicio 2009 y de entre 0 y una décima en 2010. Es decir, con un gasto de 4,5 puntos del PIB, que se traduce inevitablemente en déficit y deuda pública, vamos a conseguir un crecimiento en dos años de un punto en el mejor de los casos, medio punto por año.

Noticia completa » ABC

Compartir

Titulares: 12.02.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESPAÑA │Suceso 

■ Encuentran el cadáver carbonizado de una mujer en un coche incendiado en Granada.

Agentes de la Policía observan el coche incendiado en Motril, en cuyo interior ha sido hallado el cadáver carbonizado de una mujer (EFE)

  • El vehículo ardió en una playa de Motril.
  • Aún se desconocen las causas.
  • La fallecida tendrá que ser identificada por el ADN.

Noticia completa »  20 Minutos



Frase: 12.02.2009


   Frases  

 

 

■ ¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad. (Simone de Beauvoir).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 12.02.2009


   Refranes  



■ Amigo enojado, enemigo doblado.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Fado


   Palabras  

 

fado.

(Del lat. fatum).

1. m. Canción popular portuguesa, especialmente lisboeta, de carácter triste y fatalista.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


fado.

m. Cierta canción popular portuguesa: los fados son melancólicos.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de fado en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Libro electrónico, 2009 será su año en España


   Tecnología  

 

 VENTAS. El número de Kindle vendido por Amazon durante 2008 podría superar el medio millón, según varias consultoras. La compañía presentará mañana una nueva versión. | 2009 será el año en el que el libro electrónico entre en España de forma decidida. Sony traerá sus lectores y el contenido empezará a crecer. Las búsquedas de libros se han doblado en 2008.

 

■  El número de Kindle vendido por Amazon durante 2008 podría superar el medio millón, según varias consultoras. La compañía presentará mañana una nueva versión. | 2009 será el año en el que el libro electrónico entre en España de forma decidida. Sony traerá sus lectores y el contenido empezará a crecer. Las búsquedas de libros se han doblado en 2008.

FUERA DE NUESTRO PAÍS YA HA TRIUNFADO. EN ESTADOS UNIDOS, AMAZON, QUE MAÑANA PRESENTA SU NUEVO KINDLE, HA VENDIDO MEDIO MILLÓN DE ESTOS EQUIPOS. EN ESPAÑA, SEGÚN GRAMMATA, SE HAN VENDIDO 8.000 EL AÑO PASADO

Nunca hay que juzgar un libro por la cubierta, y menos en el caso de Kindle. Cuando salió al mercado a finales de 2007, los libros electrónicos eran el sueño desgastado de la industria de la electrónica. Desde finales de los años 90 varios dispositivos habían intentado, sin éxito, atacar al viejo libro de papel. «Si viajamos en el tiempo vemos cómo el paisaje está lleno de cadáveres de lectores digitales», dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon, durante la presentación del dispositivo. Caros, sin un estándar definido y con un catálogo esparcido en varias tiendas diferentes y con precios variables, había más bien pocas razones para hacerse con uno.

Durante los últimos 12 meses, sin embargo, la actitud del mundo editorial y de los consumidores ha cambiado. El libro electrónico ya no es un capricho de tecnófilos. Las búsquedas de libros en la Red se han duplicado en Estados Unidos y el Reino Unido, y el catálogo crece a un ritmo vertiginoso. Kindle, por ejemplo, empezó su andadura con 88.000 títulos disponibles y ahora tiene ya más de 230.000 con precios sensiblemente inferiores a los de los libros impresos -menos de 10 dólares, aunque depende del título y la antigüedad-, todos listos para descargar en menos de un minuto sin necesidad de tener un ordenador cerca, usando tan sólo la conexión a la red de telefonía integrada.

Fuente: elmundo

Compartir

Librería portuguesa antigua (y 10 de 28)


   Construcciones  

 

1.

2.

 

■  Preciosa librería antigua, portuguesa.

Coches Antiguos (y 6). Ford Model C Runabout 1905


   Autos  

 

1        

Salón Detroit 2009 (y 16). Volkswagen BlueSport


   Autos  

 

■  Volkswagen BlueSport

  • Marca: Volkswagen
  • Modelo: BlueSport
  • Posicionamiento: Descapotable biplaza.
  • Motores: De cuatro cilindros, gasolina y diésel, sobresalimentados.
  • Lanzamiento: Aún en fase de prototipo.

 

 

Fuente: El Mundo

Compartir