◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (27.02.2008)


• SUMARIO


Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio del Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- Subida del Brent.

 2 ► Frase de Hoy.-  El trabajo tiene entre otras...

 3 ► Refrán de Hoy.-  Huerta sin agua...

 4 ► Titulares de Prensa.

 5 ► Informática/Internet.-  Cable submarino entre EE.UU. y Japón. 

 6 ► Tal día como Hoy.-  Muere el zoólogo Konrad Lorenz y otras Efemérides. .

 

■ SECCIONES VARIABLES.


 7 ► Invento.- Vacunas.

 8 ► Vehículos/Maquinaria.- Gibbs Aquada. Vehículo anfibio.

 9 ► Poema.- El viejo y la muerte.

 10 ► Biografía.- Olga Ramos (y II).

 11 ► Varios.- Zanith. El primer Zero G.

 12 ► Vehículos/Maquinaria.- Transporte escolar en la nieve.

 

Final del Sumario

El barril de Brent supera la cifra psicológica de 100 dólares en los mercados de Asia


• PORTADA


Un obrero trabaja en la refinería de Umm Quasar, en Basora (Irak). (Foto: EFE)

■ LA OPEP SE REUNIRÁ EL 5 DE MARZO PARA DECIDIR DE LA PRODUCCIÓN

  • Los inversores demandan más crudo ante la inquietud por la decisión de la OPEP
  • Miembros del cártel petrolero sugieren que se podría mantener o incluso reducir

Frase de Hoy (27.02.2008)


• FRASES


Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas. [ Fuente: Mis Recopilaciones.]



■ El trabajo tiene entre otras ventajas, la de acortar los días y prolongar la vida.

♦ Diderot

Refrán de Hoy (27.02.2008)


• REFRANES


Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]



■ Huerta sin agua y mujer sin amor, no sé qué será peor.

Titulares de Hoy (27.02.2008)


• PRENSA


Titulares prensa Española


■ Michael Jackson tendrá que vender 'Neverland' si no paga todas sus deudas Mickel Jackson y su rancho de Neverland. Tendrá que pagar 16,4 millones de euros antes del 19 de marzo.Neverland cuenta con un pequeño parque zoológico.No ha vivivo allí desde junio de 2005 cuando fue exonerado de las acusaciones de abuso sexual infantil.


■ La violencia machista deja la jornada más sangrienta desde que se analiza el fenómeno Cinco minutos de silencio por la joven boliviana asesinada en Lavapiés, Madrid (EFE) 4 mujeres mueren a manos de sus compañeros sentimentales en un día. Homicios en Valladolid, Cádiz, Valencia y Madrid.Una de las víctimas tenía 22 años; las otras, 49, 55 y 58 años.Tres agresores han sido detenidos y el cuarto se ha suicidado.Quince víctimas mortales de violencia doméstica en lo que va de año.


■ Clinton niega a Obama que tuviera algo que ver con las 'fotos del turbante' Momento del intenso debate que han mantenido los dos candidatos. (REUTERS) Ambos se han medido en un intenso debate. Podría decidir el resultado de las próximas primarias del martes.Se trataron temas como los planes de salud y el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.


■ Llegan a Almería 16 inmigrantes que viajaban en una patera La Cruz Roja ayuda a uno de los inmigrantes llegado a Almería. (EFE) Fue localizada a 22 millas al sureste de Cabo de Gata.La operación de rescate comenzó a media tarde.Han recibido asistencia sanitaria por voluntarios de la Cruz Roja.


■ La poli deja la corbata y se viste de ‘sport’ Así serán los nuevos uniformes para la Policía. Los sindicatos de la Policía se oponen al nuevo diseño.Elimina los zapatos por las botas y la gorra de plato por una de visera más deportiva.


■ Un seísmo de 4,7 grados sacude la zona central de Inglaterra sin causar víctimas El epicentro se ubicó a unos 200 kilómetros al norte de Londres.No se tienen noticias de que causara víctimas ni daños.


Titulares extremadura de Hoy (27.02.2008)

Titulares prensa Extremeña


REGIÓN

REUNION CON TODOS LOS IMPLICADOS.

La Junta plantea a las ciudades un pacto para el ocio nocturno
Ayuntamientos, vecinos y hosteleros intentan hacer compatible el ocio juvenil con el negocio y el derecho al descanso.


MÉRIDA

La madre de uno de los menores se abraza a una familiar. Foto:JERO MORALES

FUERON ATROPELLADOS EN MAYO DEL 2004 EN EL PUENTE NUEVO.

Aplazan el juicio por la muerte de dos menores por la huelga
La suspensión del proceso por el paro de los funcionarios indigna a las familias.El juez fija las fechas del 22, 23 y 24 de abril para comenzar el juicio.


CÁCERES

Escenario principal del Womad en la plaza Mayor con la torre de sonido en el centro. Foto:JAVIER CALDERA

LA PRESIDENTA DEL CONSORCIO CONFIRMA QUE EL FESTIVAL PIDE 100.000 EUROS POR CAMBIAR EL EQUIPO DE SONIDO EN LA PLAZA MAYOR.

La Junta no dará más dinero a Womad y plantea retrasarlo de mayo hasta junio
Flores reitera que el coste extra por el sonido corre a cargo del ayuntamiento.Insiste en que "le falta calidad y que, por lo mismo, no se puede poner más".


◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

Ninja!

Google y cinco operadoras tenderán un cable entre Japón y EEUU

■ Google ha llegado a un acuerdo con cinco operadoras de telecomunicaciones para tender un cable submarino que conecte Estados Unidos con Japón y ofrezca la posibilidad de sostener un aumento en el tráfico de Internet entre Asia y América. Google y las cinco empresas de telecomunicaciones anunciaron en un comunicado conjunto que los 10.000 kilómetros de fibra óptica entre Estados Unidos y Japón costarán 300 millones de dólares (unos 202 millones de dólares). Los socios de Google en el proyecto, llamado Unity, son Bharti Airtel, Global Transit, KDDI, Pacnet y Singapore Telecommunications. El cable ofrecerá una muy necesaria capacidad de sostener un crecimiento sin precedentes en el tráfico de Internet entre Asia y Estados Unidos. "El sistema de cable Unity permite a los miembros del consorcio ofrecer la capacidad aumentada necesaria, conforme más servicios y aplicaciones migran online", indicó Jayne Stowell, portavoz de la sociedad. Unity indicó que había escogido a NEC y Tyco Telecommunications para construir e instalar el sistema, que espera tener en funcionamiento para el primer trimestre de 2010.

Muere el zoólogo Konrad Lorenz


• TAL DÍA COMO HOY


27 de Febrero de 1989

Este zoólogo austriaco, nacido en 1903, es considerado el fundador de la etología moderna, esto es, el estudio científico del comportamiento animal. Sus investigaciones revelaron cómo los patrones de comportamiento pueden ser rastreados hasta el pasado evolutivo. En 1973, Lorenz, que afirmaba que la supervivencia de la humanidad dependía sobre todo de la protección del medio ambiente, fue galardonado con el Nobel en Fisiología y Medicina por desarrollar una teoría evolutiva unificada sobre la conducta humana y animal.

■ Otras Efemérides:

Año/Efeméride:

1594 Es coronado rey de Francia Enrique IV, primer monarca Borbón.

1766 Nace el economista y filósofo Thomas Robert Malthus.

1767 Expulsión de los jesuitas de España.

1854 Muere el escritor Felicité Robert de Lamennais.

1902 Nace el novelista John Steinbeck.

1917 Rusia: estalla la revolución de febrero.

1920 Se estrena la película expresionista "El gabinete del Dr. Galigari".

1924 Gran nevada sobre Barcelona.

1932 Nace la actriz Elizabeth Taylor.

1934 Fallece el escultor José Llimona.

1936 Fallece el médico y fisiólogo Iván Petróvich Pavlov.

1939 Francia y el Reino Unido reconocen el gobierno del general Franco.

1965 Los EEUU incrementan su participación en el conflicto de Vietnam.

1989 Violentos disturbios en Venezuela por el aumento de precios con un resultado de 300 muertos.

1991 Finaliza la Guerra del Golfo.

Las Vacunas


• INVENTOS


■ El término deriva del latín (vacca) y fue utilizado por primera vez por el inglés Edward Jenner (1749-1823), luego de largos estudios sobre la cow-pox (viruela de las vacas), el 14 de mayo de 1796 extrajo virus purulento de una granjera contaminada y lo inoculó en el brazo de un joven (James Phipps), quien al cabo de varios días presentó en la vacunación una pústula que se curó por sí sola. Posteriormente demostró que el joven no era afectado por la enfermedad.

Fue así que Napoleón hizo vacunar a su ejército y en 1809 se vacunó por orden del Emperador, su hijo el Rey de Roma.

Luis Pasteur estudió los trabajos de Jenner y comenzó a inyectar microorganismos debilitados en animales. Descubrió una vacuna para el cólera de las aves y el ántrax del ganado. En 1881 comenzó sus experimentos contra la rabia, enfermedad viral mortal que transmitían los animales (especialmente perros y gatos) al hombre a través de heridas por mordeduras. Hacía sus experiencias en animales, pero el día que recibió al joven Joseph Meister con una mordedura de un perro rabioso, no tuvo más alternativa que aplicar su suero en un ser humano. La vacuna tuvo éxito. Después de este hecho, se fundó en Paris el Instituto Pasteur. Meister trabajó posteriormente con Pasteur en su laboratorio. El Instituto Pasteur sigue siendo un lugar de constante investigación contra las enfermedades.

Las Vacunas

Descubrimiento Descubridor País Año
Vacuna contra la viruela Edward Jenner (1749-1823) Gran Bretaña 1796
Vacuna antirrábica Luis Pasteur (1822-1895) Francia 1885
Vacuna contra el ántrax de los vacunos Luis Pasteur (1822-1895) Francia 1885
Vacuna anticolérica Hapfkine Rusia 1892
Contra el Tifus Wright Gran Bretaña 1898
Inmunidad andidiftérica/toxina-antitoxina Behring Alemania 1913
BCG (Antituberculosa) Calmette y Guérin Francia 1921
Anatoxina Diftérica Ramon y Glenny Francia 1923
Vacuna contra la tos convulsa o tos ferina Madsen Gran Bretaña 1923
Anatoxina Tetánica Ramon y Zoeller Francia 1927
Primera vacuna Antigripal Salk EEUU 1937
Vacuna Amaril 17D Theiler Sudáfrica 1937
Vacuna contra la Paperas EEUU 1949
Cultivos Celulares Engers, Robbin y Weller EEUU 1949
Vacuna Antipoliomielítica inerte Salk EEUU 1954
Vacuna Antipoliomielítica oral activa atenuada Sabin EEUU 1957
Vacuna contra el sarampión Engers EEUU 1960
Vacuna contra la Rubéola Weller EEUU 1962
Vacuna Meningocóccica C Gotschlich EEUU 1968
Vacuna Meningocóccica A Gotschlich EEUU 1971
Vacuna contra la Hepatitis B Maupas Francia 1976
Vacuna Neumocóccica Austrian EEUU 1978
Vacuna Hemophilus Influenzae EEUU 1979
Vacuna contra la Varicela Takahshi Japón 1983
ROR Vacuna triple antisarampionosa, contra la paperas y contra la rubéola Mérieux Francia 1986
Primera vacuna por Ingeniería Genética contra la Hepatitis B Laboratorios Chiron EEUU 1986
Vacuna contra la Meningitis en lactantes Eskola Finlandia 1987

Gibbs Aquada. Vehículo anfibio.


• AUTOS


■ El Gibbs Aquada es un vehículo anfibio de alta velocidad, desarrollado por Alan Gibbs y su empresa Gibbs Technologies. Es capaz de lograr velocidades de más de 160 km/h sobre tierra y 50 km/h, sobre el agua.

La entrada al agua es a través de la playa, una rampa para botes, o directamente desde el borde del agua. Simplemente presione un botón una vez que este en el agua y las ruedas se guardan automáticamente. El proceso entero toma menos de 12 segundos.

En 2004 Richard Branson, propietario de Virgin Group, utilizó una Gibbs Aquada que estableció un nuevo récord en cruzar el Canal de la mancha. Branson registró un tiempo oficial de una hora y cuarenta minutos.

El Aquada tiene un precio aproximado de U$ 85,000.

El viejo y la muerte


• POEMAS


■ El viejo y la muerte.

 

  Entre montes, por áspero camino,

tropezando con una y otra peña,

iba un viejo cargado con su leña

maldiciendo su mísero destino.

  Al fin cayó, y viéndose de suerte

que apenas levantarse ya podía,

llamaba con colérica porfía

una, dos y tres veces a la muerte.

   Armada de guadaña, en esqueleto

La Parca se le ofrece en aquel punto;

pero el viejo, temiendo ser difunto,

lleno más de terror que de respeto,

   trémulo la decía y balbuciente:

«Yo... señora... os llamé desesperado;

pero... -Acaba; ¿qué quieres, desdichado?

-Que me carguéis la leña solamente.»

   Tenga paciencia quien se cree infeliz;

que aun en la situación más lamentable

es la vida del hombre siempre amable:

El viejo de la leña nos lo dice.

Félix María Samaniego

(1745-1801)

Olga Ramos (y II)


• BIOGRAFÍAS


DELICATESSEN.

Diciembre 2.006

Olga Ramos se “reinventó” el cuplé, dándole su máxima expresión, descubriendo sus más recónditos matices. Hizo de él una exquisitez o, para decirlo de manera más sofisticada, una delicatessen.

Daba igual que el cuplé fuese frívolo, picaresco, sentimental, cómico o dramático porque a todos les daba el punto, infiriéndole fundamento para deleite de los gourmets más exigentes.

Los que tuvieron la oportunidad de degustar un cuplé cocinado por Olga ya no fueron capaces de digerir otros, aún si venían en un envoltorio sugestivo.

Escuchar el cuplé a Olga Ramos se convirtió en una experiencia casi religiosa y más aún en su local que, por derecho propio, ella transmutó en templo del género, catequizando al espectador.

Sorozábal comentó en cierta ocasión: “Esta mujer debería dedicarse sólo al violín”. Tenía razón el maestro pues su valía como concertista era incuestionable pero… nos hubiéramos quedado sin esa delicatessen.

Olga María Ramos (Hija)

Zenith El Primero Zero-G.


• VARIOS


■ Zenith está lanzando su nuevo El Primero Zero-G Multi-Dimensional Tourbillon en abril de este año. El lujoso-Zero-G está recubierto con un material especial de PVD, que hace que el reloj mantenga su precisión a pesar de la fuerza de la gravedad..

Tendrá un precio de U$ 500,000 y por supuesto será una edición muy limitada de pocos ejemplares.

http://www.coolhunting.com/

Windsled: Transporte escolar en la nieve.


• VEHÍCULOS/MAQUINARIA


■ A la distancia tiene el aspecto de una pequeña casa flotante sobre unos esquís, pero es en realidad un autobús escolar. Bautizado con el nombre de “Windsled”, este vehículo lleva niños a la escuela de La Pointe, en la Isla Madeline durante varias semanas cada año.

Este vehículo de cuatro toneladas y media de peso es impulsado por dos enormes ventiladores ubicados en la parte posterior y cuenta con espacio para llevar a unos 20 estudiantes. El único lujo a bordo es el sistema de calefacción. El windsled es una máquina que requiere un alto mantenimiento debido al terreno frio e inóspito en el que viaja. Fue construido en el año 2000, por Arnie y Ronald Nelson con una donación de medio millón de dólares del Departamento Federal de Transporte. El costo de operación por año supera los U$ 20,000. Este es uno de los medios de transporte escolar menos convencionales en todo el mundo. New York Times