◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (5.11.2007)

• Sumario


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Rescate de tripulación.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- El metro más grande del mundo.

5 ► Tal día como hoy.- Vikingos en América y otras Efemérides.

6 ► Invento.- Los puentes.

7 ► Tecnología punta.- Radio retro.

8 ► ¿Sabía que...? Tocando el Didgeridoo australiaao.

9 ► Premio digital 01 (III).- Mejor equipo informático.

10 ► Biografía.- Vasco Nuñez de Baldoa.

Fin del Sumario

Portada.- Rescate de tripulación


• PORTADA

Una de las azafatas se abraza con un familiar a su llegada a Madrid. (Foto: REUTERS).

► Parte de la tripulación en libertad.

■ Las cuatro azafatas españolas que fueron detenidas hace 10 días en Chad, acusadas de ser cómplices de un intento de secuestro de 103 niños por parte de la ONG francesa 'El arca de Zoé' ya se encuentran en España. Poco antes de las 21.00 horas, el Airbus A319 del presidente galo, Nicolas Sarzoky, en el que salieron del país africano tras quedar en libertad, ha aterrizado en la base aérea de Torrejón (Madrid) donde han desembarcado las auxiliares, antes de continuar vuelo hacia París.

Divúlgalo

Frase de Hoy (5.11.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Los lugares mas ardientes del infierno están reservados para aquellos que han acatado todo en la vida. Robert Kennedy (1825-1966), senador y ministro de Justicia estadounidense..

Divúlgalo

Titulares de Hoy (5.11.2007)

Noticias desde España


• NACIONAL

♦ RABAT CALIFICA EL VIAJE DE 'INADMISIBLE' .

► Los Reyes inician hoy su visita a Ceuta y Melilla entre fuertes críticas de Marruecos.

■ Marruecos rechaza que el viaje coincida con el aniversario de la 'Marcha Verde' sobre el Sáhara Occidental. Ceuta y Melilla, engalanadas para la ocasión. Protesta por la 'marroquinidad' de Ceuta y Melilla. Ceuta aspira a ser CCAA Melilla, ciudad multicultural .

◄ ¡Marroquíes criticando!, españoles gozando! ¡Olé por SS.MM. que Ceuta y Melilla visitando! ◄

• JURÍDICOS

♦ LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA DEL 11-M .

► El tribunal afirma que las bolsas de la Kangoo y de Vallecas son iguales, en contra de los informes periciales.

■ Según leyó el propio juez Gómez Bermúdez, entre el explosivo hallado en la mochila de Vallecas y el de la Kangoo, el de Leganés, el de "Chinchón" y hasta el de los trenes hay un "enlace múltiple, unívoco preciso y directo". El tribunal añade que incluso las famosas bolsas de basura azules con asa amarilla aparecidas en los distintos escenarios son iguales. Para que quede constancia, la sentencia remite a una prueba pericial que está incluida en el sumario. Y no hay más que consultarla para advertir que no es verdad. Tras la sentencia, siguen sin resolverse las dudas sobre el arma homicida.

◄ ¡Contradicciones y más contradicciones! ¿Y ahora quién a esto le da soluciones? ◄

• INTERNACIONAL

♦ LAS TRAJO A MADRID A BORDO DE SU AVIÓN PRESIDENCIAL.

► Sarkozy deja en evidencia a Zapatero al lograr en Chad la libertad de las azafatas detenidas.

■ La brillante gestión diplomática de Nicolas Sarkozy en Chad, a donde se ha desplazado este domingo trayéndose a la vuelta a las cuatro azafatas españolas tras lograr su libertad, ha dejado en evidencia la política exterior del Gobierno. Zapatero, ausente durante toda la crisis, sólo ha aparecido para recibir en el aeropuerto a las españolas. Antes, Moratinos tuvo que comparecer de urgencia ante la inminente liberación de las azafatas. Sarkozy ha dicho que "todos" los detenidos, entre los que aún hay tres españoles, "tienen que volver a casa".

◄ ¡Eso se hace así, como Sarkozy! ¡Además, un caballero siendo, pues en su avión a las azafatas a España trayendo! ¡ Gran Olé para usted! ◄

• INTERACIONAL

► El régimen de Musharraf arresta a más de 500 activistas en la primera jornada del estado de excepción.

■ La ola de arrestos masivos ha afectado a líderes de la oposición y otras figuras políticas de las principales ciudades del país.

◄ ¡Estado de excepción, mala cosa para una Nación! ◄

• TERRORISMO

► ETA se concentra.

■ ETA concentrará su esfuerzo terrorista en los dos meses previos a las generales Los documentos del lugarteniente de «Txeroki» prueban que la banda tiene cinco comandos.

◄ ¡Ellos concentrándo, como el tomate Orlando; nosotros para terrorismo, preparando! ◄

• INTERNACIONAL

► "Se necesita más ayuda".

■ Autoridades trabajan para que la ayuda llegue a los cientos de miles de damnificados por las inundaciones en Tabasco. Habla alcalde de Villahermosa. "Lo han perdido todo".

◄ ¡Para cambio climático mucha acción! ¿Y cuanta para ayudar a esta nación? ¿Donde está, con viveres nuestro avión? ¿Donde se encuentran los pregoneros del hambre solución? ¡Cuanto cuentista! y a México ni visita! ¡Me voy a cab-pííi-ar, co-pííí-io!◄

• INTERNACIONAL

► El socialdemócrata Álvaro Colom se proclama nuevo presidente de Guatemala.

■ Colom obtuvo en la segunda vuelta de las elecciones un 52,7% de los votos frente al 47,2% del ex general Otto Pérez. Guatemala vive una jornada electoral tranquila pero con muy poca participación.

◄ ¡Si el ganando, este Rincón Felicitando! ◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Divúlgalo

Metro más grande del Mundo


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Metro de Nueva York.

■ Es el suburbano más grande del mundo.

  • 28 Líneas.
  • 48 km/h, su velocidad media.
  • 24 horas abierto todos los días del año.
  • 4 vías por las que circulan 2 trenes directos y 2 trenes con paradas intermedias.
  • 6.500 vagones.

Divúlgalo