◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 24.11.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○

Verdasco completa el milagro de la Davis


○ Portada ○

Los jugadores españoles posan junto a la Ensaladera. (Foto: EFE)

Los jugadores españoles posan junto a la Ensaladera. (Foto: EFE)

   

◄ ¡ Este Rincón, a todo el Equipo Campeón, envíándo  meridiana Felicitación ! ¡ Al Equipo argentino y a su afición, saludos y muchos ánimos para próxima ocasión !◄

MAR DEL PLATA.- La Copa Davis del milagro. Sin Nadal y con Ferrer en un papel secundario, el tenis español agarró la tercera Copa Davis de su historia, primera fuera de casa. Otro 'tapado' de lujo, Fernando Verdasco, hizo el punto definitivo al vencer al argentino José Acasuso en un apasionante pulso en Mar del Plata. No hizo falta el quinto partido Nalbandian-Feliciano, el otro gran héroe. El tenis español está en la cima sin el concurso en la final de la mejor raqueta mundial, Rafa Nadal.

ESPAÑA CONQUISTA SU TERCERA COPA DAVIS

DIO EL 3-1 DECISIVO ANTE JOSÉ ACASUSO

  • España gana en Argentina, sin Nadal, su tercera Ensaladera
  • Es la primera que obtiene a domicilio, tras las dos derrotas en los años 60

     

    El equipo de Emilio Sánchez Vicario se sobrepuso a las adversidades, la ausencia del número uno del mundo, la cancha y una atmósfera hostil, en una demostración de fortaleza colectiva. El deporte nacional corona su año mágico, el tenis culmina un curso difícilmente repetible: a los triunfos de Nadal en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos se une la Copa Davis.

    Fernando Verdasco dio el punto definitivo. (Foto: EFE)

    Fernando Verdasco dio el punto definitivo. (Foto: EFE)

    Una derecha paralela fulminante puso fin a un partido de extraordinaria emotividad, que por momentos dio la impresión de que ninguno de los dos protagonistas iba a ser capaz de ganar. Fernando Verdasco derrotó a José Acasuso en cinco sets y obtuvo la gran victoria de su vida. Dos días antes fue Feliciano López, junto a quien se hizo con el punto de dobles, el que abrió el camino gracias a la victoria frente a Juan Martín del Potro. Los dos zurdos respondieron en una ocasión de máxima exigencia. Aparentemente descapitalizada por la baja de su mejor jugador, del mejor tenista del momento, y con su número dos en un estado crítico de forma, España tiró de un banquillo que ha terminado por revelarse merecedor de la mayor confianza.

    El capitán Emilio Sánchez Vicario -que renunció a la capitanía una hora después de la gloria- se mostró también a la altura de un reto histórico. Acertó en todas las decisiones. Arriesgó otorgando a López la etiqueta de número dos en la jornada inaugural y supo mover el banco para el punto definitivo, apostando por Verdasco en lugar del decaído Ferrer.

    Acasuso, al límite

    No fue fácil la tarea del madrileño, muy por debajo de su rendimiento habitual, devaluado en muchos momentos por el rango de la empresa. José Acasuso, recurso de emergencia en la albiceleste por la lesión de Del Potro, estrechó pronto las diferencias de 'ranking', empujado por una afición candente, que en el desenlace supo saludar al equipo campeón con los honores merecidos. Número 44º del mundo, el jugador de Misiones llegaba a la cita con tan sólo dos victorias en los últimos meses, sin pelear cinco sets desde el pasado enero, cuando cayó contra el francés Mahut en la primera ronda del Abierto de Australia.

    Acasuso es mucho menos tenista que Verdasco. Su revés es débil y su condición física terminó por pasarle factura en un encuentro durísimo. Pese a todo, el español, 16º del mundo, a un paso del 'top ten' en la temporada que se va, estuvo bastante rato en el alambre. Débil con el servicio, que cedió hasta en tres ocasiones en el tercer set, pecó con nueve dobles faltas y tardó mucho en quitarse de encima la larga sombra de la grada, que en algún momento creyó ver la puerta abierta al quinto encuentro entre David Nalbandian y Feliciano López.

    En los permanentes intercambios de rupturas, el español entregó el segundo parcial en el desempate y se vio pronto dos sets a uno abajo. Su gran mérito estuvo en no bajar los brazos, resistir en un combate que se libraba en la epidermis, pues de haber mediado el tenis seguramente hubiera concluido más cómodamente de su lado. Finalmente, el zurdo reivindicó la grandeza del tenis español, ganador en Perú, en la primera eliminatoria; en Alemania, en cuartos; en Madrid, ante Estados Unidos; campeón en Mar del Plata, contra Argentina. El mejor tenis del mundo, incluso sin el auxilio de su indiscutible líder, ejemplarmente relevado en una ocasión histórica.

    Fuente:  elmundo.es.

    Compartir

  • Titulares de hoy, 24.11.2008


    ○ Destacados en Prensa ○


    ○ EE.UU ○

    Una mujer pierde la vista y las cuatro extremidades por una negligencia médica.

    20MINUTOS.ES. 23.11.2008 - 14:53h

    Negligencia médica

    • Acudió al hospital con piedras en el riñón.
    • Sucedió en un hospital de Nueva York.
    • La mujer tiene una conocida propensión hacia las enfermedades infecciosas que no fue detectada por los médicos del centro.

    Nada le hacía pensar a Tabitha Mullings cuando visitó el hospital de Brooklyn por sufrir de piedras el riñón que saldría de él prácticamente ciega, sin las dos manos ni los dos pies por un error médico , según informa la web de noticias wcco.com.

      ◄ ¡ Nada fiando, cuando en Hospital entrando ! ◄


    ○ Georgia ○

    Tirotean la caravana de los presidentes de Georgia y Polonia sin causar víctimas.

    20MINUTOS.ES│AGENCIAS. 23.11.2008 - 17:41h

    Tirotean la caravana de los presidentes de Georgia y Polonia sin causar víctimas

    Ampliar foto

    Miembros de la seguridad personal del presidente georgiano salvaguardando el vehículo del presidente polaco, Lech Kaczynski.

    • Ha tenido lugar en una zona cercana a la separatista Osetia.
    • La zona está controlada por tropas rusas.
    • Los presidentes se dirigían a un campamento de refugiados.

      ◄ ¡ Menos mal que sólo en un susto quedar ! ◄


    ○ España ○

    Zapatero vetó en 2006 a Lukoil y propuso a Repsol la alternativa de Sacyr como socio.

    MONCLOA QUERÍA EVITAR QUE CAYERA EN MANOS EXTRANJERAS

    EL MUNDO

    MADRID.- En 2006, el presidente de Repsol, Antonio Bufrau, tuvo practicamente la cerrada la venta del 10% de la petrolera a la empresa rusa Lukoil a cambio de una parte de sus pozos de petróleo. No obstante, el por entonces presidente de Mercasa, Javier de Paz, informó a Bufrau de que el Gobierno no vería con buenos ojos la operación y le propuso la entrada de Luis del Rivero, dueño de Sacyr, como nuevo socio. 

    ◄ ¡ No entendiendo cómo políticos estas cosas haciendo ! ◄


    ○ Venezuela. ○

    Hugo Chávez logra ganar en 17 de 20 estados pero pierde Caracas y los dos más poblados.

    EFE. 24.11.2008 - 06:14h

    Venezuela

    • La oposición vence en Zulia, Miranda y la Alcadía Mayor de la capital.
    • Los chavistas recuperan tres estados que habían perdido
    • Récord de participación (64,45%) en unos comicios regionales.

      ◄ ¡ Al final obsrvando, quién ganando ! ◄


    ○ España ○

    Llega a Tenerife un cayuco con 70 personas.

    20minutos.es│EFE. 24.11.2008

    Llega a Tenerife un cayuco con 70 personas

    Ampliar foto

    Miembros de la Cruz Roja atienden a los 70 inmigrantes. (MANUEL LÉRIDA / EFE)

    • El estado de salud de los 70 es aparentemente bueno.
    • Dos de ellos podrían ser trasladados a un centro de salud.
    • Todos los ocupantes son varones.

      ◄ ¡ De nada sirviendo estas noticias diciendo, los gobiernos a lo suyo yendo ! ◄


    ○ España ○

    Una mujer intenta matar a su hija de dos años inyectándole alcohol en una sonda. .

    La hermana murió hace 40 días de forma repentina

    Foto de la Noticia

    Foto: ep

       MELILLA, 24 Nov. (OTR/PRESS)

      Una mujer de unos 30 años de edad fue detenida por la Policía Nacional en Melilla después de que los médicos de la planta de pediatría del Hospital Comarcal de la Ciudad Autónoma descubrieran que presuntamente inyectaba alcohol en la sonda de su hija, de tan solo dos años.

       La hermana de la pequeña murió hace escasos 40 días también de forma repentina y la Policía investiga ahora si la madre, de nombre Nayima, estuvo implicada en el fallecimiento.

       Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando la pequeña ingresó en un centro hospitalario de Melilla en estado "grave, aunque estable", desde donde fue trasladada al hospital Materno Infantil, donde ingresó en la UVI con un cuadro de intoxicación por alcohol.

     

    ◄ ¡ A una alcohol inyectando; a la otra algo, presuntamente, dando ! ◄


    ○ Deportes ○

    El Barça se atasca sin Messi en una jornada perfecta para el Real Madrid.

    Barcelona, Real Madrid y Atlético

      ◄ ¡ El Barca atascando,  de hacer fútbol, máquina ser dejando ! ◄


    ○ Región extremeña ○

    Casi 31.000 extremeños regresaron a la región en los últmos seis años.

    ead

    Casi 31.000 extremeños han retornado a la región en los últimos 6 años

    Casi 31.000 extremeños han retornado a la región en los últimos 6 años

    La Junta muestra su satisfacción ante el  incremento  de extremeños que retornan a la región
    Un total de 30.948 personas nacidas en Extremadura regresaron a la región procedentes del resto de España o del extranjero entre los años 2001 y 2006, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
    En concreto, 29.777 extremeños retornaron desde otras comunidades autónomas, mientras que 1.171 lo hicieron desde otros países. Por edades, el 73% de los que regresaron en estos años tenía entre 16 y 64 años (18.264 personas), el 18% superaba los 65 años (4.499) y el 9% era menor de 15 años (2.256).


    ○ Mérida ○

    CONTROL DE ACCESO.

    El hospital restringirá las visitas a los pacientes ingresados en el cent

    El Periódico Extremadura

    La entrada será más rigurosa para evitar masificación en las habitaciones.Tras las obras habrá un recibidor principal más grande que el actual.

    Puerta de Urgencias del hospital, donde el acceso está más controlado.
    Foto:JERO MORALES

    El hospital de Mérida restringirá las visitas a los enfermos con un control más riguroso tanto en la entrada principal, como en la de Urgencias. El gerente del área de salud de Mérida, Andrés Bejarano, explica que el paciente "lo que necesita es reposo y, aunque esté acompañado lo que no se puede hacer es una tertulia, eso es otra cosa". Y es que en el centro hay ocasiones en las que se juntan cerca de diez personas en una habitación para ver a un enfermo, algo que no favorece a las personas ingresada, "que bastante tiene con lo suyo y le estén calentando la cabeza", apunta el responsable sanitario. En este sentido, los celadores de la puerta principal y también de la de Urgencias tienen órdenes para "que sean restrictivos" a la hora de dejar pasar a las visitas, todo "siempre para beneficiar al paciente".


    ○ Badajoz ○

    NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO PACENSE.

    Dos centros tecnológicos y de apoyo a la investigación estarán terminados este año

    El Periódico Extremadura

    Las obras para acoger en la antigua ITI el Centro de Innovación y Formación concluirán en abril del año 2009.El Instituto de Medicina Legal que se construye frente al Infanta y a Medicina lleva varios meses de retraso.

    El futuro Centro de Innovación, en la antigua ITI.
    Foto:OTO
    Estado actual de la construcción de los edificios del Centro de Desarrollo Tecnológico y el de Apoy
    Foto:OTO

    El campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz está en proceso de expansión, pendiente de comenzar la nueva Facultad de Medicina, con la ampliación del hospital universitario ya en marcha, y la construcción de nuevos edificios, como los que albergarán el Centro de Desarrollo Tecnológico --con un presupuesto de construcción de 1.011.359 euros--, y el de Servicios de Apoyo a la Investigación --980.000 --, que deben estar terminados antes de final de año para funcionar la primavera próxima. Ambos cuentan con subvenciones de fondos europeos que así lo requieren.


    ○ Cáceres ○

    COMIENZA EL CUARTO FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE EXTREMADURA.

    Los jóvenes mejoran su enfoque

    El Periódico Extremadura

    Cientos de adolescentes asisten al taller documental de valores que organiza el certamen ´Extrema´doc´. Crean los guiones, dibujan secuencias y graban en cámaras profesionales.

    Rodando Un grupo aprende los conceptos básicos de la cámara en el complejo San Francisco.
    Foto:JAVI CALDERA

    Más de 1.600 estudiantes cacereños han descubierto que es más divertido estar detrás que delante de las cámaras, una experiencia que muchos han disfrutado por primera vez. "Te pasas horas frente a la televisión y no te planteas cómo se hacen las pelis, los programas... Ahora, por lo menos, ya sé lo que es un barrido o un plano medio", explicó satisfecho uno de los numerosos alumnos de ESO y Bachillerato que han acudido a los Talleres documentales y de valores , organizados por el Festival de Cine Documental de Extremadura, Extrema´doc , en uno de los claustros del complejo San Francisco.


    ○ Provincia de Badajoz ○

    ESTABA CASADO Y TENIA UNA HIJA QUE VIVIA EN CHINA.

    Hallado el cadáver de un joven chino con un disparo en la nuca y heridas

    El Periódico Extremadura

    Un agricultor encontró el cadáver en un camino rural a 7 kilómetros de la ciudad en la carretera de Arroyo.Trabajaba en un restaurante chino y solía participar en juegos de azar con otros compatriotas en Zafra.

    Sangre del cadáver junto al pozo.
    Foto:J. C.
    Lugar dónde el agricultor se encontró el cadáver del joven, en el paraje Las Carboneras, el pasado
    Foto:J. C.

    La Guardia Civil investiga la muerte de un joven chino, que fue encontrado por un agricultor de Aceuchal a primera hora de la mañana del viernes en el paraje conocido como Las Carboneras, a seis kilómetros de Almendralejo, en la carretera que une esta localidad y Arroyo de San Serván (BA-012).


    ○ Provincia de Cáceres ○

    SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN EL VALLE DEL JERTE.

    Piornal podría tener problemas de abastecimiento si no llueve.

    El Periódico Extremadura

    El alcalde recuerda que este otoño se han registrado pocas precipitaciones.En la actualidad se encuentra en construcción un nuevo depósito.

    Estado actual de las obras del nuevo depósito que abastecerá al municipio.
    Foto:TONI GUDIEL

    La localidad jerteña de Piornal podría padecer restricciones de agua en los próximos meses si continúa sin llover en la zona, según ha avanzado el alcalde, Angel Rama. Al tratarse de un pueblo ubicado en una montaña, "el abastecimiento se hace más difícil", teniendo en cuenta que también carece de un río, "o caudal importante de agua en sus alrededores", explica el responsable municipal. De cara al futuro, adelantó que el ayuntamiento baraja la posibilidad de realizar nuevas captaciones en tres manantiales y construir una nueva presa en un lugar próximo a la actual, "con el objetivo de que recoja las aguas provenientes del paraje de Peña Negra".


    ◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

    Ninja!

    Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

    Compartir

    Frase de hoy, 24.11.2008


    ○ Frases ○

    ► El cine hace soñar. La televisión causa pesadillas.

    Bernard-Henry Lévi.

    Fuente: Mis recopilaciones.

    Compartir

    Refrán de hoy, 24.11.2008


    ○ Refrán ○

    ► La novedad es flor de un día: hoy ya no luce lo que ayer lucía.

    Fuente: Mis recopilaciones.

    Compartir

    Ultramarino, na, nos,


    ○ Palabras ○

    ► ultramarino, na.

    1. adj. Que está o se considera del otro lado o a la otra parte del mar.

    2. adj. Se dice de los géneros o comestibles traídos de la otra parte del mar, y más particularmente de América y Asia, y en general de los comestibles que se pueden conservar sin que se alteren fácilmente. U. m. c. s. m. pl. Lonja, tienda de ultramarinos.

    V.

    azul ultramarino

    término ultramarino

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados


    ultramarino, na.

    adj. De ultramar. || adj. y s. Se dice de los comestibles que se conservan durante largo tiempo. Más c. m. pl.: si vas a estar varios días de acampada, lo mejor es que lleves ultramarinos. || m. pl. Tienda de comestibles: compró huevos y arroz en el ultramarinos de la esquina.

    © Espasa Calpe, S.A.


    Definiciones de ultramarinos en la web:

    Tipico supermercado de pueblo, algunhas persoas tamen din ULTIMOS MARINOS folgoso.mforos.com/1117272/4951426-diccionario-de-palabras-curiosas/


    Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

    Compartir

    Tal día como hoy, pero de…


    ○ Efemérides ○

    Fuente: Google

    Compartir

    Descubren el metrónomo interior que controla el ritmo del canto de los pájaros


    ○ Ciencia ○

    pajaro-canto

    Cuando los pájaros cantan utilizan un metrónomo interior muy preciso que marca los tiempos y les permite mantener un ritmo concreto y constante.

    Pero, ¿dónde se sitúa ese sofisticado instrumento? Esa es la pregunta que se hicieron los estadounidenses Michael Long y Michale Fee, del Instituto McGovern para la Investigación del Cerebro del MIT. Para responderla decidieron experimentar con el Diamante mandarín (Taeniopygia guttata) enfriando ciertas regiones de su cerebro implicadas en el canto. Si la baja temperatura alteraba la velocidad de la música resolverían el dilema. 

    Sus pronósticos se cumplieron. Según publican hoy en la revista Nature, reduciendo en 10ºC la temperatura en una zona cerebral conocida como centro vocal superior consiguieron ralentizar la melodía hasta un 30%, lo que indica que el “reloj” que coordina el canto de los pájaros reside en esta zona.

    El efecto, explican los investigadores, es muy parecido a lo que ocurre cuando hacemos girar lentamente el manubrio de un organillo: cambia el tempo pero no la estructura rítmica de la pieza musical. La comparativa puede escucharse aquí. “Casi todos nuestros movimientos, desde caminar a hacer acrobacias o tocar el piano, son comportamientos secuenciales”, explica Fee.

    Utilizando su método de enfriamiento para alterar la velocidad de la actividad del cerebro en otras actividades y animales, incluido el ser humano, los investigadores esperan entender mejor cómo funciona el control del tiempo..

    Compartir

    Así éramos nosotros (y 20)


    ○ Sociedad ○

    Fuente: Pedro Benítez González.

    Compartir

    Córdoba de noche (y 7)


    ○ Ciudades ○

    Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

    Compartir

    Emperador de la India


    ○ Efemérides ○

    Cien años de Cronología (1903-2003)

    ► Año 1903.

    A principio de año, el Rey Eduardo VII de Inglaterra es coronado Emperador de La India.

    Fuente: Gentileza de Antonio Serramalera Cerrato. Imagen de Internet.

    Compartir

    ¿Cómo se lavan ls aviones?


    ○ Aeronaves ○

    ¿Cómo se lavan los aviones?

    Un avión de gran tamaño pasa por la ducha cada tres o cuatro meses.

    Hace años, 12 personas intervenían en el lavado de un Boeing 747, un aparato de más de 700 metros de longitud y cerca de 60 de envergadura. Es más, precisaban 14 horas para realizar esta tarea y tenían que frotar fatigosamente el hollín, la nicotina y otras impurezas. Por ello, aunque un Jumbo que no vuela genera unas pérdidas de aproximadamente 1200 euros cada hora, el avión debía permanecer inutilizado durante todo ese tiempo.

    Todo cambió con la llegada de la automatización. En la actualidad, se emplea un robot que apenas tarda dos horas en llevar a cabo su cometido. Se trata de una especie de túnel de lavado en el que un enorme cepillo de 1,60 metros de anchura limpia la estructura externa del aparato. En su misión, es guiado por un brazo mecánico, capaz de alcanzar 26 metros de altura, montado, a su vez, sobre un camión diseñado para este trabajo. Además, unos sensores computerizados vigilan la presión e impiden que sea excesiva.

    El robot móvil de lavado cuesta algo más de tres millones de euros y ha de cumplir numerosas condiciones de protección medioambiental.

    Fuente:  muyinteresante.es

    Compartir

    Ambulancia


    ○ Fotoimpactos ○

    . .

    Compartir

    La Educación de los Niños


    ○ Formación ○

    La educación de los niños siempre ha sido una honda preocupación en todas las culturas, quizá porque en ellos se ven los adultos del mañana.

    La pregunta del millón es: ¿qué comportamiento hay que tener con ellos para “asegurar” en el futuro un adulto honrado y feliz, abierto a los demás y los grandes valores humanos?

    Muchos piensan que el drama del niño hoy radica en que ha caído en las redes de sus propios deseos y apetencias , que el niño hoy es víctima de la falta de valores morales que hay en su entorno, que ha caído en las garras de la televisión y los videojuegos.

    Muchos también piensan que los padres valoran demasiado que el niño aprenda todo demasiado que el niño aprenda todo lo que sea “útil” para su futuro material, pero queda para un muy segundo término la formación espiritual y moral.

    Realmente la educación de los niños es una tarea difícil y supone en enorme mérito empeñarse en ello con equilibrio y prudencia.

    Hoy más que nunca la sociedad debe estar agradecida a padres responsables, maestros y catequistas y rendirles el homenaje debido.

    En este mundo cambiante, educar se ha convertido en la responsabilidad más difícil y delicada de cara al bien común.

    Compartir

    Suicidio transmitido por 'webcam'


    ○ Sociedad ○

    'CandyJunkie', tumbado en la cama tras suicidarse. (Foto: livevideo.com)

    'CandyJunkie', tumbado en la cama tras suicidarse. (Foto: livevideo.com)

    Un joven estadounidense de 19 años retransmitió su suicidio por 'webcam' ante los usuarios que observaban su canal en el portal de vídeos Justin.tv, según informa Fox News.

    A TRAVÉS DEL PORTAL DE VÍDEOS JUSTIN.TV

    • El joven, de 19 años y residente en Florida, ingirió una sobredosis de pastillas
    • Dejó una nota en la que decía odiarse a sí mismo por considerarse un fracasado

    Abraham K. Biggs, residente en el condado de Broward (Florida), ingirió una sobredosis de pastillas e invitó a los usuarios a observar cómo se quitaba la vida en su habitación de espaldas a la cámara.

    El fallecido, bajo el alias 'CandyJunkie', dejó una nota en la que decía que había hecho daño a otras personas y se odiaba a sí mismo por considerarse un fracasado.

    Según Fox News, los miembros del foro insultaron a Biggs al creer que se trataba de un montaje. Algunos contactaron con la policía local, que irrumpió en el domicilio. Los agentes encontraron el cuerpo de Biggs y apagaron la 'webcam'.

    El presidente de Justin.tv, Michael Seibel, expresó su pesar por lo ocurrido y pidió respeto hacia la intimidad del fallecido y su familia, informa CNET News.

    Fuente: ELMUNDO.ES

    Compartir

    Los números de la semana


    ○ Números ○

     

     

    1%. es lo que cayó la inflacción en Estados Unidos en el mes de Octubre, la mayor bajada intermensual desde 1947, año en el que se empezaron a registrar las estadísticas.


    1.000 millones de euros son los que ofrece el consorcio Solar World por las cuatro fábricas de Opel en Alemania y su centro de desarrollo en Rüsselsheim.


    70% es la rebaja en los aranceles de notarios y registradores que el Gobierno está preparando, siempre que las operaciones no se realicen por medios telemáticos


    Fuente:  Mi recopilaciones.

    Compartir