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SECUETRO DE ALAN JOHNSTON

Vigilia por los 100 días de secuestro de Alan Johnston.

100 días en paradero desconocido. 100 días en los que sólo se han tenido noticias de él por un vídeo colgado en Internet. Compañeros de Alan Johnston, el corresponsal de la BBC secuestrado en Gaza el 12 de marzo, guardan vigilia en distintas partes del mundo.

FRASE DE HOY (21.06.2007)

Frase: El té carece de la arrogancia del vino, del individualismo consciente del café, de la inocencia sonriente del cacao.

TITULARES (21.06.2007)

Noticias desde España


¡¡¡ A las 8:37 horas entra el Verano !!!
¡HE TERMINADO CON LA QUIMIOTERAPIA!'. El cáncer no discrimina. Lo sufren ricos y pobres, anónimos y famosos. Justo cuando la "larga y dura enfermedad" acaba de llevarse a uno de 'los grandes', 'El Fary', la cantante Luz Casal anuncia a bombo y platillo que se encuentra mejor, que va superando su cáncer de mama. "¡Hola a todos, he terminado con la quimioterapia!", arranca pletórica un comunicado de agradecimiento por el apoyo recibido en los últimos meses. (Foto: EL MUNDO)
Detenido en Canadá VINCULADO AL PRIMER ATENTADO TRAS LA TREGUA DEL 98 Detenido en Canadá el presunto miembro de ETA Iván Apaolaza. Podría tener relación con el atentado contra el teniente coronel Pedro Antonio Blanco en 2000. Estaba en Canadá en situación irregular y usaba documentación falsa. 'Gara': El Gobierno y ETA pactaron sus declaraciones. El fiscal rebaja su petición para 15 colaboradores de ETA. Ibarretxe apoya al Gobierno con 'condiciones'. Especial: ETA, la dictadura del terror. Fuente: EL MUNDO
Un derrumbe en una fábrica en Argentina deja 10 muertos. Se desplomó el techo de hormigón de un silo que estaba en construcción. También hay cuatro heridos. Fuente: EL MUNDO
Mamá Aguilera. La cantante Christina Aguilera va a ser madre dentro de seis meses, según han asegurado amigos directos de la pareja formada por la artista y Jordan Bratman. Fuente: REUTERS
El Gobierno «pactó» con ETA una declaración de Zapatero. Según revela el diario «Gara» en su edición de hoy, Gobierno y ETA pactaron el contenido de la declaración del alto el fuego de la banda, así como el del anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del 29 de junio en el Congreso, en el que oficializó el inicio de contactos con los terroristas. El diario asegura que ambas iniciativas habían sido «largamente debatidas, maduradas y consensuadas». Por otro lado, la Policía de Canadá detuvó ayer a Iván Apaolaza, que fue miembro del «comando Madrid Fuente: LA RAZÓN
SIN LIBERTAD NO HABRÁ INVERSIÓN EXTRANJERA, ADVIERTE Manuel Pizarro: "Seguridad personal es que no te siga nadie, que no te escuche nadie" Manuel Pizarro, presidente de Endesa, ha hecho una defensa de la libertad empresarial y personal, sin las cuales, advierte, "nadie vendrá a España". Por eso ha pedido "seguridad personal, que no te siga nadie, que no te escuche nadie, que no te pase nada". Recientemente los escoltas del presidente de Endesa sorprendieron a dos agentes del CNI frente a su domicilio. Fuente: LIBERTAD DIGITAL ... El Gobierno admite seguimientos de guardias civiles a Pizarro Manuel Pizarro.El Gobierno ha admitido, a través del Ministerio de Interior, que dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban de baja o fuera de servicio siguieron al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, en plena guerra por el control de su empresa. El seguimiento ha sido confirmado por el diario El Mundo, que recuerda en su edición del miércoles, 30 de mayo, que el seguimiento, que no ha podido ser explicado por el Gobierno, coincidió, además, con la reunión entre el jefe del Ejecutivo español, Rodríguez Zapatero, con el primer ministro italiano, Romano Prodi, quien medió en favor de la empresa italiana Enel para hacerse con parte de Endesa. Fuente:DIARIO IBÉRICO
La subida de la luz y del tren dobla al IPC,. aunque Zapatero dice lo contrario. J.L. LORENTE, Y. GÓMEZ MADRID. Al anuncio de la pasada semana de que las tarifas de la luz volverán a subir en julio un 1,81%, con lo que acumularán en el año un incremento del 4,61%, el doble de la inflación actual (2,3%), se unieron ayer las palabras del presidente de la empresa pública Renfe de que elevará entre el 4% y el 6% sus precios durante los próximos tres ejercicios Fuente: ABC
Los Rolling Stones aterrizan en España. Los mítica banda británica comienza hoy en Barcelona la gira española. Fuente: EL PAÍS

Fin de Noticias

Wizard Animation

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TAL DÍA COMO HOY. (21.06.2007)

21 de junio de 2004.- Primer piloto espacial civil
Mike Melvill se convierte en el primer civil que pilota un vehículo espacial. Su nave, la SpaceShipOne, de financiación privada, voló a una altura de 100 kilómetros tras separarse de su avión lanzador y abandonó la atmósfera terrestre durante un vuelo suborbital. Éste, que se prolongó 90 minutos, concluyó con un perfecto aterrizaje.

PERROS DE RAZA .- El Basset Hound

Basset Hound Origen y Evolución Esta raza es una de las más populares en el mundo entero. Su nombre deriva de la palabra francesa «bas», bajo, que designaba a un tipo de perro de rastro, o sabuesos, que tenían las patas cortas. La teoría más extendida acerca de su conformación asegura que se debió a la adaptación de estos ejemplares a su entorno y funcionalidad.
Los orígenes más remotos están en los perros que los romanos llamaron Canis sagaces, animales que cazaban mediante el olfato y que eran de pequeña estatura.
La cría de estos animales no constituyó una raza en el sentido que la entendemos hoy; sin embargo, tuvieron una enorme importancia en la formación de las primeras razas de rastro francesas. En sus inicios los llamados perros de San Huberto se cruzaron con los de otras regiones, todos ellos destinados a la caza, y había tres categorías según su tamaño: Chiens d'Ordre, de 57,5 centímetros, que cazaban ciervos y jabalíes; Chiens Briquets, de entre 37,5 y 50 centímetros de altura, para caza menor, como los corzos; y los Chiens Bassets, más pequeños que los anteriores; de éstos, los ejemplares destinados al rastreo de piezas de caza menor por lo común tenían las patas rectas y aquellos que poseían unas patas torcidas en mayor o menor grado eran usados más como terreros, cazadores en madrigueras.
Los primeros documentos de Basset británicos datan de 1304, y en ellos se mencionan unos perros enviados por el primer príncipe de Gales al rey de Francia para la caza de la liebre. Al Reino Unido llegaron de la mano de los normandos alrededor del año 1066.
A pesar de los ancestros tan antiguos del perro tipo Basset, la raza que nos ocupa no aparece hasta la segunda mitad del siglo XIX, en Francia, si bien fue seleccionada por distintos miembros de la aristocracia británica. Su presencia era tan relevante en 1884 que se fundó el Basset Hound Club, y en 1886 se presentaron 120 ejemplares en la exposición celebrada en el Aquarium de Londres.
Distintas circunstancias sociopolíticas impidieron que siguiera gozando de gran popularidad, algo que cambió en 1954, cuando se fundó un nuevo club de raza en el Reino Unido. A partir de esa fecha la fama del Basset Hound no ha parado de crecer y atravesar fronteras. Descripción del Basset Hound La apariencia general del Basset Hound es la de un perro de rastreo de patas cortas, bien equilibrado y lleno de calidad. La cabeza tiene forma de cúpula, con un poco de entrecejo (stop) y hueso occipital prominente, con la piel muy suelta, aunque no forme arrugas junto a los ojos; la trufa es totalmente negra, salvo en los ejemplares de manto claro, en los que puede ser de color marrón o hígado; los ojos deben ser marrones, de color avellana en los de manto claro, no deben ser prominentes ni estar demasiado hundidos; las orejas son de implantación baja, aunque no demasiado, y nunca por encima de la línea de los ojos; muy largas, llegan por lo menos hasta la punta de un hocico de largo correcto; son estrechas en toda su longitud y están bien plegadas hacia adentro. El cuello es musculoso y bastante largo, de papada pronunciada pero no exagerada. El cuerpo tiene el dorso muy ancho, lo más paralelo posible al suelo; entre la cruz y la implantación de los cuartos traseros la espalda no debe ser indebidamente larga; el pecho no tiene que ser estrecho ni indebidamente profundo, aunque el esternón puede ser ligeramente prominente; las costillas estarán bien arqueadas y llegarán hasta muy atrás. Su talla oscila, tanto en los machos como en las hembras, entre 32,5 y 35 centímetros. La cola está bien implantada, bastante larga, fuerte en la base y progresivamente delgada hacia la punta; cuando el perro se mueve la lleva alzada y ligeramente curvada, no debe ser enroscada. Las extremidades delanteras son cortas y poderosas, de grandes huesos; los codos no deben volverse ni hacia adentro ni hacia afuera; las rodillas están ligeramente curvadas hacia adentro, pero no tanto que impidan la libertad de acción o de movimiento; entre las rodillas y el pie puede haber arrugas de piel. Las extremidades traseras son muy musculosas y bien plantadas; vistas desde atrás, deben producir la impresión de constituir casi una esfera. Los pies son grandes, de nudillos salientes y buenas almohadillas; las plantas delanteras pueden apuntar directamente hacia adelante o volverse un poco hacia afuera; toda la almohadilla debe plantarse en el suelo.
Se valora muchísimo un buen movimiento, con buen avance de los miembros anteriores y con un adecuado empuje de los posteriores. Los corvejones y rodillas no deben ser de movimiento rígido, ni el perro arrastrará ninguno de sus dedos.
Son reconocidas todas las variedades de color de los perros de rastreo, si bien los más frecuentes son los tricolores en su variedad ilimitada de conjugaciones. Su pelaje debe ser suave, corto y denso sin ser demasiado fino. Carácter Sus adeptos lo definen como un perro moderado, es decir, no es vigoroso pero sí alegre, no es tímido pero sí reservado, no es vago pero sí bonachón y muy paciente, capaz de adaptarse perfectamente tanto a la cacería como al hogar. Es un tipo de perro que odia estar solo y que destaca por su testarudez. Se caracterizan por su apetito, siempre dispuestos a comer; por ello se hace imprescindible un riguroso control de su dieta.

CHINA. Huelguistas

Miles de huelguistas chinas se rebelan contra la policía por explotación laboral. Las trabajadoras de una de las mayores fábricas del mundo de árboles de Navidad protestan por las largas jornadas y una posible deslocalización.
PEKÍN.- Miles de trabajadores, en su mayoría mujeres, de una fábrica de árboles de Navidad de Shenzhen se enfrentaron el viernes a cientos de policías, al oponerse a volver al puesto laboral, tras una huelga de 10 días en protesta por las largas jornadas sin remuneración, según informaba ayer el diario South China Morning Post. Los sucesos ocurrieron cuando los agentes fueron enviados a la fábrica de Baolishun, en Shenzhen, después de que las huelguistas se negaran a terminar el paro.
Un centenar de trabajadores, casi todos mujeres, fueron detenidos para ser interrogados, según el diario de Hong Kong, que cita la agencia española Efe. Al menos una de las trabajadoras se resistió y fue golpeada por los agentes.
Las huelguistas chinas se quejan también de que la compañía pretende trasladar la fábrica y despedir a sus empleados más veteranos sin abonarles una indemnización.
La fábrica Baolishun, en Shenzhen, fue en su día el mayor fabricante mundial de árboles de Navidad de plástico y da trabajo a unas 10.000 personas. El paro comenzó el pasado 30 de mayo, cuando los obreros, en su mayoría mujeres, se hartaron de la situación en la que viven. Se ven forzados a trabajar horas extra y sus condiciones son cada vez más precarias.
«[Los empresarios] se oponen a renovar los contratos a los trabajadores con experiencia y sólo ofrecen contratos de corta duración a gente nueva. A los más experimentados quieren echarnos porque pierden dinero. Si nos quieren despedir, nos tienen que compensan, explicaba una empleada. Las autoridades del distrito de Longgang trataron de mediar en el conflicto, pero sin éxito. La empresa tan sólo ofrecía la mitad de las compensaciones a las que tienen derecho los empleados, según sus propios cálculos. Un obrero con seis años de experiencia tendría que percibir unos 10.000 yuan (unos 980 euros) como indemnización, pero si es despedido pierde este derecho.
Los responsables de la firma declinaron hacer declaraciones mientras que las autoridades locales culparon a «unos pocos individuos de instigar a la multitud contra los agentes». Varios oficiales de la Policía resultaron heridos en los choques con los huelguistas, y por ello algunos de ellos fueron arrestados.
Los ecos de estos enfrentamientos se conocen casi al tiempo que ha salido la luz la triste historia de 31 obreros que trabajaban 20 horas al día semidesnudos en Linf del país. A su vez, el pasado jueves cientos de estudiantes s ron a la Policía en Zhen provincia de Henan, en el unos disturbios originad de que una joven fuera golpeadapor inspectores de venta cállejejera.

INSÓLITO, PERO CIERTO. Suicidios

Silicona mortal
El riesgo de suicido es un 73% mayor en mujeres con implante de mama que entre las que no han pasado por esta cirugía estética, según epidemiólogos canadienses.

LEVI'S: LA LENTA DECADENCIA DE UNA SUPERMARCA

El negocio del famoso fabricante de pantalones lleva estancado una década por la entrada en el sector de los vaqueros de firma y por las ofertas de los supermercados. Por H. Freeman / The Guardian.
Lo que marca la diferencia son los detalles, Pero, en particular, el detalle de Levi's, que mide unos 12 por 10 centímetros, ha sido el origen de lo que puede transformarse en la batalla legal más ardua que se haya librado jamás en el sector de la moda. El bolsillo posterior de los famosos vaqueros, decorado con dos pespuntes en forma de arco que se cruzan entre sí y con una simple etiqueta de tela, ha sido «descaradamente copiado» por otras marcas, según afirman en Levi's.
Desde 2001, la empresa ha presentado centenares de demandas judiciales por apropiación indebida de marca registrada contra otras firmas de ropa vaquera, entre ellas, Von Dutch, Fossil y Rock & Republic, centradas precisamente en el diseño del bolsillo trasero del pantalón. Hasta el momento, se han destruido miles de vaqueros y se espera que las indemnizaciones por daños y perjuicios alcancen cifras astronómicas.
Sin embargo, el dinero es lo que menos preocupa a la compañía. «Sólo estamos haciendo valer los derechos de propiedad intelectual de la empresa», dice Thomas M. Onda, representante legal de Levi's. Otros observadores, sin embargo, ven la cosa de un modo diferente; sostienen que estos pleitos son las últimas bocanadas de una empresa moribunda.
Levi's fue la marca original de la ropa vaquera. En 1873, Jacob Davis, un sastre, se puso en contacto con Leví Strauss con la idea de confeccionar unos pantalones especiales para un leñador, con una tela que fuera lo suficientemente fuerte como para recoger bien el enorme tripón de su cliente. Ha pasado mucho tiempo de eso y muchos expertos consideran que 1.evi's no ha sido capaz de seguir el ritmo del sector.
Las ventas del fabricante no han dejado de caer desde 1996, ha cerrado docenas de fábricas y ha despedido a casi la mitad de su plantilla porque, según sus competidores, no ha sabido aprovechar los cambios que se han producido en este sector desde que los pantalones vaqueros dejaron de ser considerados ropa de trabajo para pasar a ser una declaración de estilo. Jonny Sorensen, consejero delegado de Von Dutch, una de las marcas contra las que Levi's está pleiteando, ha manifestado que « Levi's ha perdido el tren y ahora pretenden montar un follón para ahuyentar a la gente».
Onda niega esta versión. «Nosotros ya protegíamos nuestras marcas comerciales en los años 80, cuando nuestros resultados eran magníficos. Estos casos no están relacionados con la caída de las ventas».
El diario The New York Times calificó recientemente a la empresa de «campeona de los pleitos», subrayando el hecho de que en los últimos cinco años había presentado más demandas ante los tribunales que otras empresas como Níke, Walt Disney y General Motors.
La mayoría de las empresas demandadas ha llegado a acuerdos extrajudiciales y ha retirado del mercado los vaqueros objeto de controversia. Ya en los años 70, Levi's presentó una demanda judicial contra Wrangler por utilizar una pequeña lengüeta roja en el bolsillo posterior de sus vaqueros, similar a la utilizada por Levi's. El énfasis que deliberadamente Levi's pone en su historial de querellas agresivas, revela la verdadera razón de la cólera de la empresa: no es tanto porque piense que le están copiando como porque le achacan que se ha quedado al margen de las tendencias de moda vaquera y, como represalia, está cayendo en unos litigios mezquinos.
El sector de la ropa vaquera ha experimentado un auge enorme en la última década, muy por encima de las predicciones más optimistas. Las ventas de pantalones vaqueros en el Reino Unido, por ejemplo, se han incrementado en un 40% durante los últimos cinco años, según Mintel, una empresa de análisis del consumo. Sin embargo, las ventas de la filial de la empresa norteamericana, Levi's UK, han caído en un 12% de 2004 al 2006.
El mercado, valorado en más de 2.200 millones de euros, se ha visto impulsado por el gran tirón de la gama de precios bajos y marcas blancas. En España, Levi's ha entrado en este segmento cuando Alcampo comenzó a distribuir en 2006 la marca Levi's Strauss Signature que ya se vendía en países como Alemania, Bélgica y Francia.
Pero los vaqueros no son lo que eran, prendas amplias, poco cuidadas e impersonales, y las marcas clásicas de precio medio, como Levi's, Lee y Wrangler, se encuentran con dificultades en un mercado que no es el de antes. Están ahogadas entre las marcas de diseño, que resultan más atractivas, y las líneas baratas que se ofrecen en los supermercados y en las cadenas de tiendas de ropa.
Tanto el nivel más selecto como el más popular se han centrado en una nueva imagen de la ropa vaquera, que ahora sigue de cerca la moda. Lee y Wrangler, por su parte, están luchando contra unas ventas estancadas. Por octavo ejercicio consecutivo, Levi's terminó el año pasado con caída de ventas.
Karl Heinz Salzburger, director general de VF Corporation (el grupo propietario de Lee y Wrangler), declaró que «las grandes empresas históricas de ropa vaquera siempre han tenido que luchar... Tenemos nuestra imagen de marca y cultivamos este patrimonio y esta autenticidad como forma de aportar a nuestras tiendas un poco más de estilo».
Sin embargo, los consumidores de hoy están más interesados en exhibir un buen trasero que en referencias de un pasado histórico en el que la ropa vaquera la llevaban los auténticos vaqueros.
Esta tendencia ha hecho que Lee y Levi's hayan lanzado líneas más pendientes de la moda y Levi's fichó recientemente a Armin Broger, que trabajaba para la firma 7 for All Mankind, una de las marcas más apreciadas entre las triunfadoras más recientes, como consejero delegado de la compañía en Europa.
No faltan en el sector quienes se preguntan si estas marcas históricas no habrán dejado pasar demasiado tiempo sin prestar atención a las demandas del público.
Levi's no ha sido nunca una marca que haya seguido ninguna tendencia sino que ha preferido insistir en su condición de referencia histórica antes de subirse a ninguno de los trenes que le han pasado por delante, según reconoce la propia firma.
Para Onda, las razones por las que la suerte de la compañía cayó en picado en 1996, el peor año de la historia de Levi's, es que la empresa no estuvo atenta al cambio en el mercado de la ropa vaquera hacia lo que él describe como «una imagen más urbana y hip-hop». Los diseños de los bolsillos traseros dicen tanto sobre una marca de vaqueros como el Togo de un diseñador de firma en un bolso y, a este respecto, la preocupación de Levi's por la exclusividad de su diseño es comprensible. «Si una marca comercial pierde su identidad original, pierde valor en el mercado», afirma Onda.
En la actualidad, Levi's cuenta en su plantilla con casi 40 detectives que recorren tiendas y grandes almacenes en busca de posibles apropiaciones indebidas de derechos de autor por competidoras
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ROPA VAQUERA DE FIRMA, TODO UN NEGOCIO
Calvin Klein introdujo el concepto de ropa vaquera de firma ya en 1978 y Helmut Lang forzó la jugada dos décadas más tarde cuando puso a sus vaqueros precios también de firma.
Sin embargo, no fue hasta casi finales de los años 90 cuando se popularizó de verdad la moda de la ropa vaquera con la aparición de los pantalones Earl en California. Esta marca cambió la idea que los consumidores tenían de dicha prenda vaquera: ya no era un atuendo basto y masculino con el que los obreros iban a trabajar, sino un tipo de ropa sensual que realzaba la figura de la mujer.
En su primer año de actividad, Earl alcanzó una facturación de unos 440.000 euros; en el segundo, las ventas se dispararon hasta los 7,5 millones de euros. En el 2001 la empresa se vendió al mejor postor por aproximadamente unos 63,7 millones de euros.
Hoy, una mujer necesita un par de vaqueros diferente para cada ocasión, como los zapatos. Hay días en qu te apetecen unos con lo que llamas la atención y otros días en los que te apetecen otros más cómodos y menos de vestir, explica Suzanni Pendlebury, comprador de ropa de mujer en los grandes almacenes Harvey Nichols.
Esta tendencia ha aumentado la importancia del sector de la ropa vaquera.