◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 16.02.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

 

La policía de Madrid debe cumplir con un cupo de detenciones de 'sin papeles'


   Portada  

 

 

Foto: EP

■    Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las calles de Madrid están recibiendo órdenes de sus superiores de elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por encontrarse en situación irregular.

Prioridad por los marroquíes

    MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Según una nota interna a la que ha tenido acceso Europa Press, cada comisaría tiene que detener semanalmente a un número determinado de irregulares en función de la población del distrito y si no lo consiguen, cruzar los límites de su ámbito de actuación y arrestar en otros distritos.

   "Extranjeros: en base a la población de cada distrito, hay que hacer un número de detenidos. Villa Vallecas, objetivo = 35. Si no los hay, se va a buscarlos fuera del distrito", recoge una nota interna de la comisaría citada y que está fechada el pasado noviembre. Fuentes policiales confirmaron que el resto de comisarías de Madrid han recibido esa misma instrucción.

Noticia completa >> Europa Press

Compartir

Titulares: 16.02.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> VENEZUELA │Elecciones 

■ Chávez sobre el referéndum: "Soy consciente de que se está decidiendo mi destino político".

Chávez sobre el referéndum:

Los venezolanos deciden si aprueban una enmienda constitucional que permitiría al presidente Hugo Chávez volver a ser candidato a un tercer mandato consecutivo en 2012.

"Vengo muy consciente de que hoy, aquí, en las mesas electorales, entre muchas otras cosas que son más importantes, se está decidiendo mi destino político. Para mí, como ser humano, como soldado, es muy importante", declaró el jefe del Estado venezolano a la prensa, tras votar en un centro del barrio caraqueño del "23 de enero". "Aquí nos estamos jugado el ser o no ser" una nación libre, soberana y socialista, los pilares de la "revolución bolivariana", manifestó Chávez, que acudió acompañado de sus hijas y nietos al colegio electoral.

Noticia completa >> El Confidencial



Frase: 16.02.2009


   Frases  

 

■ El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad. (Noël Coward).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 16.02.2009


   Refranes  



■ Mucho vale y poco cuesta al mal hablar buena respuesta.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Almizcle


   Palabras  

 

almizcle.

(Del ár. hisp. almísk, este del ár. clás. misk, y este del pelvi mušk).

1. m. Sustancia grasa, untuosa, de olor intenso que algunos mamíferos segregan en glándulas situadas en el prepucio, en el periné o cerca del ano, y, por ext., la que segregan ciertas aves en la glándula debajo de la cola. Por su untuosidad y aroma, el almizcle es materia base de ciertos preparados cosméticos y de perfumería.

V.

cabra de almizcle

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ almizcle.

m. Sustancia grasa, untuosa, de olor intenso que segregan algunos mamíferos: el almizcle es materia base de ciertos preparados cosméticos y de perfumería.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de almizcle en la web:


► Sinónimos:  aroma, perfume.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Renacuajos contra el cáncer de piel


   Ciencia  

 

 Ranas 

■  El estudio se hizo con renacuajos cuyas células pigmentarias son similares a las de los humanos.

Los renacuajos podrían tener la clave para el desarrollo de tratamientos efectivos contra cáncer de piel, afirman investigadores británicos.

El equipo de científicos de la Universidad de East Anglia, Inglaterra, identificó un compuesto que bloquea el movimiento de las células pigmentarias (o melanocitos) que dan a los renacuajos sus distintivas marcas.

Tal como explican los expertos, lo que causa el cáncer de piel tanto en humanos como en anfibios es el movimiento incontrolado de las células pigmentarias.

Ahora el siguiente paso, dicen los investigadores en la revista Chemistry & Biology (Química y Biología), será probar este compuesto en otros animales.

Librería portuguesa antigua (y 15 de 28)


   Construcciones  

 

1.

2.

 

■  Preciosa librería antigua, portuguesa.

Coches Antiguos (y 10).Cadillac Touring 1906


   Autos  

 

1.