◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 26.01.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

El Gobierno quiere que la banca asuma el 92% del coste de la moratoria hipotecaria a parados.


   Portada  

 

 El Gobierno quiere que la banca asuma el 92% del coste de la moratoria hipotecaria a parados

Bancos y cajas no responderán a esta propuesta del Ejecutivo si éste no asume un porcentaje muy superior al 8% de los fallidos

■  En la página web del Instituto de Crédito Oficial (ICO) aparecen un total de 54 entidades financieras que se han adherido a la nueva norma de moratoria hipotecaria auspiciada por el Gobierno para ayudar a titulares de hipotecas en apuros económicos.

Según las propias entidades, esa adhesión no quiere decir que por el hecho de estar incluidas en esa lista estén dispuestas a conceder la moratoria hipotecaria en las condiciones que actualmente defiende el Ejecutivo. Todo lo contrario. Varios bancos y cajas de ahorros manifestaron a este periódico que antes de asumir esos riesgos y en las condiciones que señala el Gobierno, prefieren seguir negociando de tú a tú con los titulares de las hipotecas para ampliar los plazos y reducir las cuotas, a aceptar las tesis del Ejecutivo y que dentro de un par de años se vea dañada la solvencia de estas entidades. Las entidades le harán llegar a Zapatero en su próxima reunión ésta y otras quejas respecto a la concesión de créditos.

Titulares: 26.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> Vietnan│Naufragio  

■ Trágico naufragio en Vietnam.

información.es

Al menos 40 personas, entre ellas siete niñas, murieron ayer y dos desaparecieron tras naufragar una embarcación sobrecargada que navegaba por un río en el centro de Vietnam, informó la Policía. El suceso ocurrió en el cauce del río Gianh en la provincia de Quang Binh, 315 kilómetros al sur de la capital.



Frase: 26.01.2009


   Frases  

 

■ Todo el sereto está en ser lo bastante humilde para asombrarse y lo bastante altivo para combatir. (Chesterton).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 26.01.2009


   Refranes  



■ Hogar ajeno suele criticar quien el suyo no sabe arreglar.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Cabriola


   Palabras  

 

.

cabriola.

(Del it. capriola).

1. f. Brinco que dan quienes danzan, cruzando varias veces los pies en el aire.

2. f. voltereta (‖ en el aire).

3. f. Salto que da el caballo, soltando un par de coces mientras se mantiene en el aire.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ cabriola.

f. Voltereta o salto en el aire: los saltimbanquis salieron a la pista haciendo cabriolas. || Salto de los bailarines que cruza varias veces los pies en el aire: la técnica de sus cabriolas es insuperable. || Salto que da el caballo coceando: las cabriolas de los caballos jerezanos.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de cabriola en la web:


► Sinónimos:  salto, voltereta, pirueta, bote, brinco, corcova, corveta.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (7). La Transformación de Nokia.


   Tecnologías  

 

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

AÑO DE TRANSFORMACIÓN PARA NOKIA

Con el 5800 Nokia ya puede presumir de estar en el mercado de los terminales táctiles, pero será el N97, que llegará al mercado a finales de 2009, el que le permitirá medirse cara a cara y recuperar terreno frente al teléfono de Apple. Es uno de los muchos «iPhone Killers» que llegarán a lo largo del año, teléfonos con GPS, cámara de fotos y una amplia pantalla táctil con la que navegar por la red de forma cómoda. En el caso del N97, Nokia incluirá también un teclado completo Qwerty, posibilidad de grabar vídeo en alta calidad y una pantalla de inicio con herramientas preparadas para redes sociales.

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (46 de 50). Ampudia


   Pueblos  

 

Número: 46. Ampudia, Palencia (Castilla-León). Votación: 721 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Bellezas nocturnas (7). Colonia


   Ciudades  

 

bell7

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

Salón Detroit 2009 (2). Audi Sportback Concept


   Autos  

 

[foto de la noticia]

■  El Audi Sport Concept.

Marca: Audi
  • Modelo: Sportback Concept
  • Posicionamiento: Coupé de cuatro puertas.
  • Motores: V6 diésel de tres litros y 225 caballos.
  • Lanzamiento: Aún en fase de prototipo.

      Fuente: elmundo.es

      Compartir

       

    • Zumos contra la gripe


         Salud  

       

       Zumos contra la gripe

      ■  La vitamina C, y por lo tanto los cítricos, refuerzan las defensas y se consolidan como preventivo estrella contra la cepa de la gripe que amenaza esta año con más fuerza.

      Cualidades de los cítricos

      Mantener activo al sistema inmunológico supone la mejor garantía para enfrentarse a cualquier tipo de infección. Ahora más que nunca es imprescindible aumentar el consumo de cítricos como naranjas, pomelos y kiwis, ya que, por su riqueza en vitamina C, reducen la duración de la enfermedad y alivian los síntomas. 

      Jóvenes con parálisis cerebral podrán usar el ordenador con la vista


         Ciencia  

       

       

      Fernando, un joven con parálisis cerebral que este martes probó por primera vez el sistema (FOTO. JORGE PARÍS).

      ■  Unos 120.000 españoles padecen parálisis cerebral, una lesión irreversible que se produce antes de que el cerebro complete su desarrollo y que afecta a la función motora (movimiento), aunque también puede dañar la memoria, el lenguaje o la percepción.

      • Unos 120.000 españoles padecen esta lesión irreversible.
      • El sistema permite mover el ratón del ordenador a través del iris.
      • El dispositivo se compone de una cámara de vídeo, iluminación infrarroja y una unidad de control.

      Ahora, gracias al Proyecto Ediris, impulsado por la Confederación Aspace y subvencionado por el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza con casi 290.000 euros (el 80% del coste total), cerca de mil jóvenes con parálisis cerebral podrán comunicarse a través de la mirada.

      Para hacer clic pueden parpadear despacio o mantener la mirada sobre el lugar escogido durante un tiempo

      Esta comunicación se desarrolla a través de una herramienta informática, el sistema Iriscom, que permite a los usuarios mover el ratón del ordenador a través del iris. El dispositivo se compone de una cámara de vídeo, iluminación infrarroja y una unidad de control.

      Primero se determinan los movimientos oculares mediante un sistema de visión artificial e iluminación infrarroja y después se deduce el punto de vista del sujeto en la pantalla.

      Hacer clic con un guiño

      Así, el usuario puede colocar el puntero del ratón en cualquier lugar de la pantalla simplemente mirando a ese punto. Para hacer clic puede parpadear despacio o mantener la mirada sobre el lugar escogido durante un tiempo determinado. De esta manera, pueden usar programas para aprender a leer y escribir, manejar Windows, componer frases o acceder a Internet gracias a un teclado virtual.

      La comunicación es lo que distingue a los humanos

      "La comunicación es lo que distingue a los humanos", declaró ayer en la presentación en Madrid Maite Lasala, presidenta de Aspace, quien concretó que "todo lo que ayude a facilitar la comunicación es prioritario"». Este proyecto favorece que la "brecha digital sea lo menor posible" para personas con parálisis cerebral, añadió Lasala. Además, ayuda a que estos jóvenes puedan formarse.

      Pedro Palomo, creador de Iriscom, apuntó que este sistema se ha empleado ya en otros ámbitos, como en los aviones de guerra, pero hasta ahora no se había aplicado para mejorar la vida de los discapacitados. Según sus estimaciones, "al menos 15.000 personas serían potenciales usuarias de Iriscom" en España y matizó que hay afectados por otras patologías, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que también pueden utilizar el dispositivo.

      Debido al alto precio del sistema, por el momento se incorporará en 30 centros de Aspace en España, aunque el objetivo es extender la experiencia en el futuro.

      Prueba Iriscom por primera vez

      Fernando tiene parálisis cerebral. Sus educadores contaron a 20 minutos que él se comunica levantando las cejas y afirmaron que "le encanta el deporte, la música y el ordenador". Fernando probó ayer por primera vez este sistema, pero aún tendrá que practicar más para poder utilizarlo. Como explicó Palomo, el entrenamiento para usar el dispositivo "puede durar desde unas pocas semanas a seis meses", ya que varía según las limitaciones de cada uno.

      Fuente: 20minutos.es

      Compartir