◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 6.03.2009


        Sumario       

Garzón se inhibe en favor de los tribunales de Madrid y Valencia.


       Portada      

 

 

■ El juez afirma en el auto de inhibición que su congreso regional de 2002 se pagó con dinero negro.

Madrid- Cuatro días después de la celebración de las elecciones vascas y gallegas, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó ayer de investigar la supuesta trama de corrupción empresarial vinculada al PP, que ahora queda en manos de los tribunales superiores de justicia de Madrid y Valencia, tal y como le pidió en dos ocasiones la Fiscalía Anticorrupción.

El magistrado ha remitido parte del «caso Gürtel» al TSJ de Valencia al hallar indicios contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y contra el parlamentario autonómico Ricardo  Costa, secretario regional del PP valenciano. En la misma resolución, Garzón ha sumado a la lista de imputados a José Víctor Campos, ex secretario de Organización del PP valenciano, y a Rafael Betoret, jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo del Ejecutivo de Camps.

La Noticia completa >> La Razón

Fuente: La Razón

Compartir

Titulares: 6.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESPAÑA│Política 

■ El PNV, a la desesperada, ofrece al PSE un gran pacto en Madrid y Vitoria.

 

Los socialistas rechazan la oferta de Urkullu tras una primera reunión de sólo 40 minutos .

Vitoria- Sin acercamiento. Así concluyó el primer encuentro entre el PNV y el PSE en el que el presidente de la formación nacionalista, Iñigo Urkullu, ofreció a los socialistas un «acuerdo para la estabilidad institucional» del País Vasco y el Estado a cambio de que Juan José Ibarretxe sea lendakari.

La reunión se celebró a instancias del PNV en su sede de Bilbao, en el marco de una ronda de contactos que mantendrá con el resto de partidos para negociar la mayoría que requiere Ibarretxe para hacerse con la presidencia.

La Noticia completa >> La Razón



Frase: 6.03.2009


       Frases      

 

Ernesto Guevara

■ Café para todos. (Su autor ERNESTO CHE GUEVARA y no se refería a la Transición española, aunque siempre ilustrará un proceso en el que lo importante para sus promotores fue que todos, fueran de la ideología que fueran, tuvieran voz en el futuro político que se construía).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 6.03.2009


      Refranes     



■ Ojo en la piscina hermano, que puedes tragarte un rano.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Facundia


      Palabras     

 

 

facundia.

(Del lat. facundĭa).

1. f. Afluencia, facilidad en el hablar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ facundia.

f. Facilidad de palabra: nos asombró la facundia del conferenciante.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│No se encontraron definiciones de facundia en español.

Definiciones de facundia en la web en portugués:


► Sinónimos:  Elocuencia, fluidez, desenvoltura, desparpajo, labia, locuacidad, verborrea.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Tu móvil te va a sorprender


       Tecnología      

 

.

Un usuario muestra sus terminales (MAT HONAN).

■ El móvil está mutando por dentro. Puede que no te hayas percatado de ello, pero la creación de plataformas que permiten crear todo tipo de aplicaciones para estos aparatos ha creado un nuevo mundo de posibilidades.

  • Llega una nueva generación de aplicaciones para el teléfono.
  • Las funcionalidades abren todo un mundo de posibilidades.

En EE UU el reloj es la funcionalidad más usada del móvil

Hace unos meses un medio de comunicación estadounidense preguntó a sus lectores cuál era la funcionalidad de su teléfono que más utilizaban. ¿Las llamadas? ¿Los SMS? ¿Los juegos? El resultado de la encuesta fue sorprendente: el reloj. Mirar la hora en el móvil amenaza con dejar sin sentido al tradicional artilugio para la muñeca. Y no es el único.

Blackberry 150

El aparato que llevas siempre contigo va sustituyendo poco a poco a otros dispositivos al añadir nuevas funcionalidades, y crear nuevos usos y herramientas.

A veces te hacen la vida más fácil, a veces te aportan información o te entretienen. La presencia combinada en los nuevos terminales de tres factores (plataformas sobre las que cualquiera puede desarrollar programas, conexión a Internet y geoposicionamiento) está cambiando para siempre los teléfonos móviles, que ganan cada día posiciones para ser el ordenador que todos llevemos en el bolsillo.

Juegos ymucho más

Apple y su iPhone han tomado la delantera y aunque otras plataformas ya están en marcha, la variedad y cantidad de herramientas disponibles en el caso del iPhone (muchas de sus aplicaciones se pueden utilizar además en el iPodTouch) es, por ahora, abrumadora.

Kroll 150

Entre las nuevas aplicaciones que vienen puedes encontrar iBicis BCN, que te dice dónde hay espacios libres cercanos para aparcar la bicicleta que has alquilado o dónde hay unidades disponibles. También infoVuelos, herramienta indispensable para el viajero frecuente que necesita saber si su avión llegará a tiempo o tiene retraso, completas guías de ciudades, como London A-Z, planificadores de viaje como Trips, programas como Wikipanion que llevan el contenido de la Wikipedia o las noticias de medios de comunicación (20minutos.es entre ellos) al completo a tu móvil.Y toda la información que recibes se presenta a menudo teniendo encuenta tu ubicación, de forma que te recomiendan restaurantes y bocas de metro cercanos, o fotografías tomadas por gente de tu entorno.

En los juegos, hemos pasado del entrañable Snake a juegos como Trism, un adictivo puzzle con triángulos, o el espectacular Kroll, creado por la compañía española Digital Legends Entertainment y que ha recibido críticas muy positivas fuera de nuestras fronteras.

Y cuando acabes con todo ello, todavía puedes hacer alguna llamada, si te quedan ganas y batería en el móvil.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

Turismo de vérigo, (6 de 17)


       Ciudades      

 

turismo6

Fuente: Gentileza de Pedro Benitez González, Mérida (Badajoz).

Compartir

Las 50 mejores fotos de la historia (y 2). La primera fotografía de personas.


       Fotografías   

 

 

glowtxt.com image

■ La primera fotografía de personas.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

El tigre celta


      Construcciones      

 

glowtxt.com image

■  La espectacular prosperidad irlandesa alimenta un boom inmobiliario que está suburbanizando aceleradamente el país, pero impulsa también un auge arquitectónico donde se reflejan las luces y las sombras de la modernización cultural y el éxito económico. (Foto: Hisao Suzuki) .

El tigre celta

Irlanda avanza a lomos de un tigre. El dragón somnoliento de la isla esmeralda se ha transformado en un felino tan feroz y flexible como sus congéneres del Pacífico, y el país feérico de Yeats se ha convertido en un atleta atlántico que exhibe su musculatura financiera asegurando hallarse más próximo de Boston que de Berlín.

Japoneses hallan antiguos sarcófagos en una tumba egipcia


       Arqueología      

 

 Photo

glowtxt.com image

■ Arqueólogos japoneses que se encontraban trabajando en Egipto hallaron cuatro sarcófagos de madera junto con elementos funerarios que podrían datar de hasta 3.300 años atrás, informó el jueves el Gobierno local.

El equipo de la Universidad Waseda en Tokio descubrió los sarcófagos antropomórficos en una tumba en la necrópolis de Sakkara, a unos 25 kilómetros al sur de El Cairo, explicó en un comunicado el Consejo supremo de Antigüedades.

Sakkara, el sitio de entierros para la antigua ciudad de Menfis, permanece como una de las fuentes más ricas de antigüedades en Egipto. Los arqueólogos han señalado que muchos restos todavía siguen bajo la arena.

La tumba también contenía tres vasos canopos de madera, en los que los antiguos egipcios intentaban preservar los órganos internos, y cuatro cajas con figuras de ushabti, las estatuas en miniatura de los lacayos para que le sirvieran a los muertos en el más allá, reveló el comunicado.

Los sarcófagos no contenían momias debido a que la tumba fue saqueada hace mucho tiempo, pero conserva las pinturas en amarillo y negro que representan a los antiguos dioses egipcios.

Una de las cajas ushabti se encuentra en excelentes condiciones y estaba sellada, pero la mayor parte de las 38 figuras de madera en su interior estaban rotas. Estas pertenecían a un hombre llamado Tut Bashu, quien era el dueño original de uno de los cofres.

Otro sarcófago pertenecía a alguien llamado Ari Saraa. El comunicado no daba mayores detalles sobre los muertos, pero explicaba que los entierros estaban fechados entre la época ramésida o el último período dinástico, entre el 1.300 y 330 A.C.

Fuente: Reuters

Compartir