◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 25.02.2009


   Sumario  

Lujo viento en popa.


   Portada  

 

 Lujo viento en popa 

■ La foto de Anxo Quintana y Jacinto Rey —cedida por lanacion.es— revela la connivencia del líder del BNG y el receptor de parte del millonario negocio eólico. Lo que era un secreto a gritos en Galicia queda ahora en evidencia, a bordo de un lujoso yate .

JOSE LUIS JIMÉNEZ | SANTIAGO

De nuevo, una foto para la polémica. Se sabía que se procesaban cierta simpatía y que tras la mano de Jacinto Rey en el mercado de la comunicación estaba el BNG, pero no hasta el punto de compartir mesa y mantel a bordo del yate que el constructor tiene amarrado en Sanxenxo. El ladrillo ya presentaba síntomas de agonía, por más que su empresa, la gallega Constructora San José, estuviese más decantada hacia el negocio de las obras públicas.

Su dueño, Jacinto Rey, nunca había ocultado su afinidad hacia los nacionalistas gallegos. Entre ambos plantearon favores recíprocos. Rey montaría para favorecer y amplificar la gestión del BNG en la Xunta un grupo mediático afín, y a cambio, recibiría una parte del millonario concurso eólico, distribuido por la consejería nacionalista de Industria.

Previamente, Rey había sufrido en su negocio de obras públicas al PSOE, después de que se le retirara la adjudicación de una autovía en beneficio de Sacyr, con una oferta 30 millones de euros más cara. A cambio, se compró su silencio otorgándole varios tramos de la Santiago-Orense, según denunció el PP en su día. La Justicia investiga a día de hoy esta adjudicación y ha imputado por el momento a cuatro altos cargos de la Consejería de Política Territorial de la Xunta, cuya titular -María José Caride- es una íntima colaboradora de Emilio Pérez Touriño y número dos del PSOE por la provincia de Pontevedra.

La Noticia completa >> ABC

Compartir

Titulares: 25.02.2009


   Prensa (Destacados)  

 


► ESPAÑA│Violencia 

■ Un afectado por la bomba de Lazkao ataca con una maza una herriko taberna.

EUSKADI

La herriko taberna destrozada EFE

EFE. SAN SEBASTIÁN Un vecino afectado por la explosión de la bomba que ETA colocó el lunes en la localidad guipuzcoana de Lazkao atacó ayer con una maza la "herriko taberna" (sede de la izquierda abertzale) de este municipio, en la que causó daños de consideración, tras lo que fue arrestado por la Ertzaintza.

El departamento vasco de Interior confirmó que un hombre, cuya edad no facilitó, acudió a las 12.30 horas, poco después de la concentración de condena celebrada ante el Ayuntamiento, a la sede de la izquierda abertzale de Lazkao provisto de una maza y causó importantes daños. El vecino, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE/EE de Lazkao el pasado lunes, rompió todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal. El hombre accedió al interior del bar, que se encontraba cerrado, y destrozó una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza.

La Noticia completa >> Diario Información



Frase: 25.02.2009


   Frases  

 

■ Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre. (Granada caía en 1492 por el empuje de las tropas cristianas, mientras que Boabdil, el último rey nazarí de la ciudad, se consolaba ante su madre Aixa, que le reprendía por su actitud derrotista y su falta de habilidad militar para defender la última plaza de Al‑-Andalus).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán de hoy: 25.02.2009


   Refranes  

■ Padre millonario y trabajador, hijo vago y malgastador.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Jade


   Palabras  

 

jade.

(Del fr. jade, tomado del esp. [piedra de la] ijada, porque el jade se aplicó por los conquistadores de América como remedio a aquella parte del cuerpo).

1. m. Piedra muy dura, tenaz, de aspecto jabonoso, blanquecina o verdosa con manchas rojizas o moradas, que suele hallarse formando nódulos entre las rocas estratificadas cristalinas. Es un silicato de magnesia y cal con escasas porciones de alúmina y óxidos de hierro y de manganeso, resultando con una composición semejante a la del feldespato. Muchas de las herramientas prehistóricas están hechas de este mineral, y aún se emplea en China para fabricar amuletos muy apreciados contra el mal de piedra.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ jade.

m. Silicato de magnesia y cal, que suele hallarse formando nódulos entre las rocas cristalinas; de color verdoso con manchas rojizas, se emplea en joyería como piedra semipreciosa: unos pendientes de jade.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de jade en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

El mayor centro de investigación de Ciencias Sociales de España tiene 21 km de estantes y dos millones de textos


   Ciencia  

 

 El mayor centro de investigación de Ciencias Sociales de España tiene 21 km de estantes y dos millones de textos

Garmendia en el CCHS

 

■  La ministra de Ciencia e Innovación (MICINN), Cristina Garmendia ha inaugurado junto con el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, el mayor centro de investigación de Ciencias Humanas y Sociales de España, el 'Centro de Ciencias Humanas y Sociales', un edifico de 60.000 metros cuadrados -20.000 más que el Monasterio de El Escorial-, con 21 kilómetros de estanterías y cerca de dos millones de textos.

Además, en él trabajarán más de 700 personas, entre investigadores y personal de apoyo y en sus instalaciones cuenta con varios laboratorios de arqueología, uno de fonética, uno de espectro-radiometría, otro de cibermetría y una biblioteca especializada. Concretamente, ésta está integrada por un millón de volúmenes, 700 mil monografías, 11 mil revistas y 300 mil volúmenes de libre acceso, un total de 21 kilómetros de estanterías, además de un archivo con más de 10.000 documentos con valor patrimonial.

La adaptación del edificio, que ya estaba construido, y su adecuación para ser utilizado como centro de investigación ha contado con una inversión del CSIC de 30 millones de euros. En este sentido, Garmendia añadió que el MICINN, dentro del Indice Iberoamericano de Información y Conocimiento, integrado en el 'Plan E' del Gobierno, transferirá 5 millones de euros "para poder ponerlo en marcha".

Leer artículo completo >> ABC

Compartir

Librería portuguesa antigua (y 24 de 28)


   Construcciones  

 

1.

2.

 

■  Preciosa librería antigua, portuguesa.