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PERROS DE RAZA.- El Akita Inu

Akita Inu Origen y Evolución El Akita Inu es el perro nacional de Japón y una de las razas que se reconocen como puras. Los primeros ejemplares conocidos datan del siglo XV, aunque hay historiadores que hablan de ejemplares de hace treinta siglos. Es la raza más antigua de las declaradas monumento natural nacional por el Ministerio de Cultura japonés.
Todas las razas de perros japonesas reciben el nombre de su lugar de origen y después se añade la palabra «inu» (perro, en japonés). La raza Akita Inu es la de mayor tamaño de todas ellas y procede de la región de Akita, que se encuentra en el norte oriental de la isla Honshu, territorio montañoso, muy rocoso y con un clima extremo. Allí, además de utilizarse como perro de caza, su posesión era un signo de riqueza, una muestra del poder social que ostentaba el dueño. Se puede asegurar que la raza existe debido al carácter proteccionista del Gobierno japonés, ya que estuvo a punto de desaparecer en varias ocasiones, entre otras, durante la II Guerra Mundial. Para su recuperación se seleccionaron los ejemplares más típicos; tan estricto llegó a ser el control de camadas que todavía en la actualidad hay que disponer de un padrino para poder conseguir un ejemplar de condiciones destacadas. Su exportación se prohibió en 1931, circunstancia que no tuvieron en cuenta los soldados estadounidenses cuando se llevaron a su país algunos ejemplares de recuerdo.
El estándar del American Kennel Club fue redactado con la ayuda de expertos japoneses en 1956; sin embargo, no se le reconoció hasta 1973. Debido a este período de cría sin un control específico, se les llegó a cruzar con perros de otras razas, aparecieron ejemplares heterogéneos, de una talla exagerada, atípicos según los seleccionados en Japón, pero que debido al ostracismo cultural de este último país no se podían conocer.
Todas las razones aquí expuestas hicieron que dentro de la raza Akita Inu se desarrollaran dos líneas perfectamente diferenciadas, la japonesa y la estadounidense. Con el tiempo el Akita Inu japonés sería el aceptado por la FCI, aunque recientemente el Akita Inu Americano ha sido reconocido como raza independiente a la que se le ha adjudicado el nombre de Gran Perro Japonés. Descripción La apariencia general del Akita Inu es la de un perro de talla grande y estructura sólida, bien equilibrado, con las características sexuales secundarias bien acentuadas; de gran nobleza y de constitución fuerte. Respecto a su cabeza el tamaño del cráneo es proporcional al del cuerpo; la frente es ancha, con una depresión frontonasal bien definida y con un surco nítido pero sin arrugas; la trufa es moderadamente desarrollada, grande y negra (en los ejemplares blancos se admite encarnada); los ojos son relativamente pequeños, casi triangulares, colocados moderadamente distantes entre sí, de color café lo más oscuro posible; las orejas son relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas; moderadamente separadas entre sí, erguidas e inclinadas hacia adelante. El cuello es grueso y musculoso, libre de papada, equilibrado con la cabeza. El cuerpo tiene el dorso recto y firme; la región renal es amplia y musculosa; de tórax profundo, pecho bien desarrollado, costillas moderadamente arqueadas y abdomen perfectamente levantado. Las extremidades anteriores poseen unos hombros que descienden moderadamente en forma oblicua y deben estar desarrollados; los antebrazos deben ser rectos y de huesos pesados; los codos deben estar dispuestos contra el cuerpo. Las extremidades posteriores deben estar bien desarrolladas, ser fuertes y moderadamente anguladas, con las caderas alargadas. Los pies son macizos, redondos y bien cerrados; las uñas, duras, de color cuanto más oscuro mejor. La cola es de implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre la espalda; la punta de la cola casi llega a los corvejones cuando le cuelga hacia abajo. La talla en los machos oscila entre 64 y 70 centímetros (ideal de 67 cm), y en las hembras, entre 58 y 64 centímetros (ideal de 61 cm).
La definición que hace el estándar de su movimiento es que debe ser flexible y poderoso.
Las variedades de color son rojo, pimienta, atigrado y blanco. Todos los colores citados, excepto el blanco, deben tener «urajiro» (pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las patas). En todos los colores la capa externa debe ser de pelo liso y de textura dura, la capa interna debe ser de pelo fino y abundante; el de la cola será más largo que el que recubre el resto del cuerpo. Carácter Básicamente es un perro de guarda, alerta pero muy sigiloso, no es nada ladrador, de ahí que cuando lo hace realmente suele ser motivo de alarma, virtud muy a tener en cuenta. Seguro de sí mismo, valiente y tranquilo, es un excelente compañero de niños y ancianos. Con otros perros puede llegar a ser agresivo. Dado su carácter independiente se recomienda su adiestramiento en obediencia desde que es un cachorro.
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FRASE DE HOY (17.06.2007)

Frase: Cuando gozamos de salud, fácilmente damos buenos consejos a los enfermos.

TITULARES (17.06.2007)

Noticias desde España

La Revista Newsweek nos ofrece la imágen de esta bellísima mujer india. Angelina Jolie quiere más hijos. Oprah Winfrey arrebata a Tom Cruise el nº1. LOGRAN SU ACTA DE CONCEJAL 437 MIEMBROS DEL PARTIDO. ETA vuelve a los ayuntamientos en una jornada marcada por las coacciones de ANV La jornada de constitución de los ayuntamientos ha quedado ensombrecida por el acceso de Batasuna-ETA al poder municipal. La pasividad del Ejecutivo pese a los múltiples vínculos de ANV con el entramado etarra, ha hecho que dicha formación gobierne en al menos 28 municipios. En el País Vasco y Navarra se han registrado incidentes. En el resto del país, el día ha transcurrido con normalidad. Fuente: LIBERTAD DIGITAL HOY SE FORMA EL EJECUTIVO DE EMERGENCIA. Washington levantará el bloqueo económico al nuevo gobierno palestino. El flujo de ayudas acentuaría la disparidad entre Cisjordania y Gaza, una zona económicamente más aislada y dependiente de la contribución internacional.» Olmert: 'Un gobierno que no sea de Hamas, es un socio'. La Liga Árabe condena los 'actos criminales' de Gaza. Fuente: EL MUNDO Hamilton amarga otra vez a Alonso con la 'pole'. El británico, esta vez en Indianápolis, arrebató de nuevo al asturiano la primera posición. FÓRMULA 1 GP EEUU: 'Mientras yo esté en Ferrari, Alonso no vendrá nunca'.'Fui el más rápido hasta la pole'. ¿Está justificado el enfado de Alonso?Fuente: EL MUNDO Educación. Rebeldes con causa.Más de 4.000 padres, profesores y estudiantes se declaran objetores de conciencia contra Educación para la Ciudadanía. Aseguran que la asignatura, que se impartirá desde septiembre, sirve para adoctrinar a los alumnos. Fuente. LA RAZÓN

¡¡¡ ACTUALIZÁNDO NOTICIAS !!!

Fin de Noticias

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TAL DÍA COMO HOY. Asepsia

17 de junio de 1867 Llega la asepsia al quirófano. El cirujano británico Joseph Lister lleva a cabo una operación en Glasgow (Escocia), considerada como la primera realizada en condiciones asépticas. Hasta entonces, la mitad de los pacientes moría como consecuencia de las graves infecciones que sobrevenían tras la intervención. Lister pensaba que los microbios del aire tenían que ser destruidos antes de que penetraran en las heridas, así que empezó a limpiar éstas y las ropas con una solución de ácido carbólico, que ya se usaba para desparasitar ganado. Con el tiempo, el progresivo uso de instrumentos esterilizados y libres de microorganismos redujo enormemente los fallecimientos por infección postoperatoria.

30 AÑOS DE DEMOCRÁCIA ESPAÑOLA

POLÍTICA ESPAÑOLA. 30 años de democracia Los 15 que sobreviven del 77 Aquel 15 de junio de 1977 fue toda una fiesta.

De aquellas primeras elecciones democráticas surgieron las primeras Cortes Constituyentes, en donde se sentó, también por primera vez, un nutrido grupo de dirigentes políticos provenientes del exilio, de la clandestinidad o de la cárcel. Muchos hombres y escasas mujeres compartiendo escaño en el Congreso y en el Senado con los herederos del antiguo régimen, que intentaban adaptarse a las nuevas circunstancias políticas.
Mucho ha cambiado España desde aquel 15-J del que salieron elegidos Rafael Alberti y Pasionaria. Mucho ha variado el Parlamento, aunque la memoria de 15 de sus supervivientes sigue tan precisa como hace 30 años.Hablar con Manuel Fraga es como abrir un libro de historia de la España contemporánea. A sus 84 años sigue manteniendo una cabeza privilegiada. Aquel 15- J de 1977 votó en Madrid “con la convicción de que estaba haciendo algo importante”, asegura, después de haber visto cómo nuestro país superaba diferentes etapas con duros enfrentamientos civiles. Fraga, como casi todos los dirigentes políticos que protagonizaron el final de la dictadura, era consciente de que había llegado la hora de la reconciliación. “Había que buscar una salida entre todos pero, a la vez, debíamos andar con mucho cuidado”, reflexiona rememorando el papel estelar que la Transición le reservó junto a los otros seis ponentes de la Constitución de 1978. Del pasado, el veterano senador del PP destaca el decisivo protagonismo del Rey Juan Carlos cuando “algunos irresponsables” —en alusión a los golpistas del 23-F— quisieron truncar el camino que había comenzado a recorrerse con paso firme.Fraga, que entre muchas otras cosas fue jefe de la oposición durante el primer mandato de Felipe González, cree que España, tras estos 30 años de democracia, “ha logrado tener un importante reconocimiento a nivel internacional” y se ha situado “entre los diez países más desarrollados”.Junto a Fraga, otro de los ‘padres’ de la Constitución fue Gabriel Cisneros, entonces diputado de UCD por Soria y actualmente vicepresidente tercero de la Mesa del Congreso, tras ser elegido diputado por Zaragoza, su tierra natal, en las últimas elecciones. “Para mí, aquel día fue de alegría, de identificación, de sabor a tierra mojada, de novedad. En Soria, donde voté al estar allí censado, hacía una tarde preciosa, de primavera tardía”, relata con emoción. Por Carmen Moraga/Gorka Castillo

TUTANKAMON NO FUE ASESINADO

La muerte a los 18 años de Tutankamon, el faraón niño, no tuvo nada que ver con las intrigas y conspiraciones palaciegas que durante años han alimentado la imaginación colectiva. En el último congreso de la Sociedad Americana de Radiología, el egipcio Ashraf Selim desveló el secreto de su óbito con una tomografía axial computerizada (TAC) de sus piernas. Las primeras radiografías realizadas a la momia entre 1968 y 1978 mostraron los huesos rotos de su cráneo, lo que parecía confirmar la versión de la muerte violenta. Sin embargo, una reciente tomografía demostró que los huesos rotos correspondían a la primera vértebra cervical, que se quebró probablemente, durante el traslado de la momia. Del resto del esqueleto, a Selim le llamó la atención el fémur. Este radiólogo encontró un reborde de resina líquida, la misma que se empleó en la momificación, sobre una fractura en ese hueso, lo que indica que ya estaba roto cuando se inició el procedimiento. “¿Cómo, si no, habría llegado hasta allí la resina?”, se preguntó Selim. Él cree que el faraón murió de una infección causada por esa herida o de un coágulo producido por la fractura, que luego desembocó en una embolia. En cualquiera de los casos, falleció una semana después de la fatal herida.

CON LA CASA A CUESTAS

Con la casa a cuestas por la bahía Nada es imposible. Así lo creyeron los Corbett, un matrimonio de Florida, que vieron cómo su casa de 100 años de antigüedad iba a ser demolida para construir viviendas y un centro comercial. Entonces urdieron un plan para trasladarla desde la ciudad de Palmetto a un solar de su propiedad en Ruskin, 40 km al norte. El problema era cómo desplazar una mole de 220 toneladas de 3 pisos y 450 m2. Contrataron una empresa de transportes que, con 32 gatos hidráulicos, levantó el edificio y lo depositó sobre una plataforma que guió hasta el río. Allí una barcaza lo empujó por la bahía hasta Ruskin. Los Corbett pretenden que la casa, de estilo victoriano, sea un lugar de retiro y oración.

INSÓLITO, PERO CIERTO. Hiperactivos

Niños españoles. El programa desgraciadamente no genera todavía la eñe.

ROLLS-ROYCE DROPHEAD COUPÉ

ROLLS-ROYCE DROPHEAD COUPÉ NOVEDADES El éxtasis del espíritu. El nombre de la marca se utiliza popularmente como sinónimo de máxima calidad. Decir «es el Rolls de...» equivale a situar cualquier producto en lo más alto. El nuevo descapotable mantiene la leyenda. El nuevo Rolls, con 5,6 metros de largo. Derivado del espectacular Phantom, ya fue mostrado en los salones del automóvil como un concept-car, entonces denominado Rolls-Royce 100 EX, para festejar el centenario de la marca de Goodwood. La versión definitiva fue exhibida, el pasado mes de enero, en el Salón de Detroit. El vehículo, con una longitud próxima a los seis metros, arroja en la báscula un peso de 2,6 toneladas, una masa que los 460 caballos de potencia de su poderoso motor de 12 cilindros en V mueven con inusitada soltura. El vehículo contiene todos los refinamientos que el más sibarita de los conductores pueda exigir a su vehículo, además, dispone de una interminable lista de extras, que permiten que no haya dos vehículos iguales. Y el Drophead Coupé, que será producido a un ritmo de tan sólo 200 unidades al año, ya ha comenzado a cautivar a sus potenciales compradores, de hecho, Rolls-Royce ya ha recibido 100 pedidos en firme de este impresionante coupé biplaza, cuyo precio de partida se sitúa en los 473.600 euros. Los responsables de la marca se muestran confiados en que venderán todas las unidades producidas y de que el 50% de los pedidos procederá de actuales propietarios de vehículos Rolls-Royce. El Drophead Coupé es el segundo modelo que comercializa Rolls-Royce después de ser adquirida por BMW en 1998 y está derivado del Phantom, el primer automóvil de la nueva era, aunque los cambios sobre éste son profundos. Para empezar, la longitud total se ha reducido en 25 centímetros, al acortar la distancia entre ejes, con el fin de mantener unas proporciones adecuadas. La génesis del nuevo vehículo se remonta algo más de tres años, cuando la firma británica presentó un prototipo cabriolet denominado 100 EX, un concepto que causó sensación y que hizo que en 2005 se tomará la decisión de construir un nuevo convertible basado en él. Hubo incluso quienes, al enterarse de esta circunstancia, quisieron depositar una importante fianza para ser de los primeros afortunados propietarios. El nuevo Phantom Drophead Coupé mantiene intacto el espíritu que durante algo más de un siglo ha caracterizado a los automóviles salidos de la fábrica de Goodwood. Continúa la tradición del largo y alto capó, una seña de identidad desde los comienzos y, en general, su diseño se aparta poco del clasicismo de antaño, aunque sí es cierto que suavizando una formalidad que resultaría excesiva en un descapotable, incluso de esta reputada marca. Las dimensiones del recién llegado asustan, con 5,6 metros de largo y casi dos metros de ancho, pero, sin embargo, guarda las proporciones con las que sueña cualquier creativo: la altura es, aproximadamente, dos veces el diámetro de las ruedas. Para la capota retráctil se ha recurrido a la lona, la más grande del mercado, que cuenta con cinco capas de material aislante entre el que se incluye el cachemir. Aquí, los responsables de estilo no se han plegado a la moda de los techos rígidos porque, en palabras del jefe de diseño de la marca, Ian Cameron, «no hay nada tan romántico como viajar de noche en un convertible con la lluvia repiqueteando en la capota».
LIGERO:
2.600 KILOS Desde el punto de vista técnico, el Drophead presenta soluciones muy interesantes. La estructura es casi toda de aluminio para aligerar al máximo un automóvil que, aún así, pesa más de 2.600 kilos. Y, con el fin de garantizar una óptima rigidez de la carrocería, el pilar A, es decir, el que más sobresale del coche y en el que va encastrado el parabrisas, está hecho de una sola pieza triangular de gran resistencia. También se ha reforzado el umbral inferior de las puertas que, por cierto, abren al contrario de lo normal, con las bisagras situadas en la zona posterior. Este es un guiño muy típico de Rolls, que viene condicionado por esa forma de triángulo que tiene el montante delantero y, además, supone una ventaja a la hora de entrar y salir del habitáculo. Una vez dentro, las puertas se cierran apretando un botón. Estéticamente, el nuevo descapotable de la doble R es una obra de arte. La calidad de todos los materiales empleados es insuperable, desde las maderas, al cuero, pasando por los elementos cromados o las alfombrillas, hechas de sisal para resistir sin problema el agua. En el salpicadero se combina con maestría el clasicismo de las formas con un sabio toque de modernidad. Por ejemplo, el volante es de tipo antiguo, aunque incorpora diferentes mandos del vehículo, y mantiene un gran diámetro y un aro fino, muy agradable en cualquier caso. En la construcción de un modelo básico, sin extras y dejando aparte el tiempo que lleva montar el motor, se emplean unas 350 horas de trabajo absolutamente artesanal. Ningún detalle se pasa por alto. La plataforma de teca bajo la que se guarda la capota, que está hecha de más de 30 piezas cuidadosamente seleccionadas y protegidas por una mezcla especial de aceites, es digna de los más lujosos yates. También el equipo de sonido, con 15 altavoces distribuidos por todo el perímetro del interior, dejará boquiabiertos a los amantes de la música más exquisitos. Otro toque elegante y confortable es el de los asientos traseros, que redondean las esquinas y se prolongan por el lateral. Todo eso, sin hablar de las posibilidades de personalización ilimitadas que Rolls-Royce ofrece a sus clientes. El director de este importante departamento comentaba algunos de los caprichos habituales, como los de quienes se presentan con un maravilloso mueble y piden que se emplee exactamente ese tipo de madera en la unidad que van a comprar. Y es que, según las estimaciones de la propia marca, de los futuros propietarios de un Dhophead, el 50% serán poseedores de un Phantom y todos tendrán en su garaje no menos de seis u ocho coches.
GRAN SUAVIDAD:
A pesar de sus dimensiones, el nuevo convertible tiene un comportamiento intachable y es fácil de llevar. A ello contribuyen unas excelentes suspensiones neumáticas, que apenas dejan sentir las irregularidades del terreno, y un perfecto reparto de pesos de un 50% en cada eje, así como los grandes neumáticos de 21 pulgadas que pueden rodar sin aire unos 160 kilómetros a 80 km/h. El motor V12 de 460 caballos, unido a un cambio automático ZF de seis marchas de gran suavidad, mueve con soltura esta mole de más de 2,5 toneladas que detienen razonablemente bien cuatro gigantescos discos de freno, aunque no conviene abusar en exceso de su uso. Las primeras unidades del Drophead Coupé llegarán a España a finales de verano, a un precio de 473.600 euros, con impuestos incluidos. Sin embargo, quien solicite ahora un coche no lo recibirá hasta los últimos meses de 2008, pues la producción anual no sobrepasará los 200 vehículos cuando esté a plena capacidad y ya hay más de 100 pedidos hechos.

HELICÓPTERO COBRA

Durante las últimas décadas, el vertiginoso desarrollo de los medios de combate no excluyó a los helicópteros. Muy por el contrario, la gran versatilidad de estas máquinas hizo de ellas un éxito. En consecuencia, todos los países se apresuraron a copiar y mejorar su sistema, abriéndose entonces un gran mercado que impulsó cambios rápidos, tanto en su técnica como en sus tácticas de empleo.
Así, pronto surgió la necesidad de brindar al helicóptero de transporte -con gran despliegue en los fines del 60- una máquina similar que le proporcionara protección y fuese apta para las tareas de combate propiamente dicho.
De esta manera, en 1967 apareció en EEUU, el AH-1 Cobra, el primer helicóptero diseñado para desarrollar misiones de apoyo táctico específico, tales como apoyo de fuego para las unidades terrestres y de escolta armada de otros helicópteros.
Un poco de historia Recorriendo la historia de estas máquinas, digamos que hasta 1967, los helicópteros que existían solían ser artillados con ametralladoras y coheteras, para brindar un cierto apoyo de fuego a las tropas en tierra. No obstante, su resultado no era del todo alentador. Ello hizo que en 1963, el ejército estadounidense asignara cuatro millones de dólares para el desarrollo de un helicóptero destinado, en forma exclusiva, a convertirse en una nave de ataque. En 1965, apareció el YAH 1, del cual nacería posteriormente el AH - 1G Huey Cobra.
En comparación con las aeronaves conocidas, el modelo básico AH-1G poseía una silueta muy aguerrida, al punto que podía describírselo con una forma esbelta y estilizada y muy reducida, característica esta última que lo favorecía en cuanto que disminuiría su posibilidad de convertirse en blanco fácil. Bajo su morro, se encontraba su armamento fijo (lanzagranadas, ametralladoras multitubo, etc), manejado por el copiloto artillero que ocupaba la plaza anterior y que disponía de un visor pantográfico para la puntería. Detrás de la doble cabina de pilotaje y en la parte superior del fuselaje, se hallaba una turbina de 1.400 caballos, encargada de propulsar la nave. Su tren de aterrizaje era fijo, mientras que el armamento opcional -normalmente coheteras- se instalaba en los planos cortos en el tercio anterior del fuselaje.
Luego de rigurosas pruebas técnico-tácticas realizadas ese mismo año, el ejército declaró que el aparato resultaba apto, y ordenó entonces a la Bell, la construcción de 110 de ellos. Los seis primeros llegaron a Vietnam en agosto de 1967. Hasta 1973, ya se habían fabricado 1.116 helicópteros.