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FRAUDE EN LA RED (México)

Detectan 270 casos de phishing en México El origen de las páginas Web fraudulentas se ubica principalmente en Estado Unidos y Alemania, encontró estudio realizado durante el segundo semestre de 2006 Durante el segundo semestre de 2006 se encontraron en México un total de 270 páginas web fraudulentas, de acuerdo con un estudio del laboratorio de cómputo forense Mattica. De acuerdo con el estudio cuantitativo sobre el origen, número y tipo de phishing registrados en México, los casos registrados en todo el semestre no han rebasado el pico que se detectó en diciembre pasado. Aunque estos 270 casos de phishing estén escritos y presentados en español y a pesar de que hacen uso de subdominios relacionados con páginas mexicanas, no implica necesariamente que fueron creados en el país, de acuerdo con Andrés Velásquez, director de investigaciones digitales de Mattica. “De hecho, su origen resultó ser en su mayoría de Estados Unidos, Alemania, Rusia y Francia. El phishing busca engañar al ususario para obtener de manera fraudulenta información sensitiva como contraseñas y detalles de tarjetas de crédito a través de un correo electrónico o página de Internet falsa, suplantando la identidad de alguna organización, comercio o institución financiera para que el usuario deposite su confianza en un sitio apócrifo, registre sus datos y así el delincuente suplante la identidad del usuario y roe su patrimonio en línea”, explicó Velázquez. En Estados Unidos se cree que los negocios pierden un total de $2,000 millones de dólares al año por el phishing, mientras que en el Reino Unido las pérdidas por fraude bancario a través de Internet, en su mayoría trampas de phishing, se duplicaron de 12,200 millones de libras a 23,300 millones. “El uso de direcciones de páginas web mal escritas y la utilización de subdominios son prácticas comunes de los phishers (personas que efectúan el phishing) para hacerse pasar por un comercio o institución financiera que no son. Por ello, es importante considerar que aún cuando un enlace contenga un nombre o marca reconocida en alguna parte del enlace, no implica que el enlace nos dirija a una organización real”, dijo Velázquez en un comunicado.

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