◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Machismo Tecnológico

• INFORMÁTICA

► El padre de la web, contra el "estúpido" comportamiento machista de los tecnólogos.

■ Berners-Lee carga contra la discriminación en el mundo geek. Dice que se está dejando sin trabajo a grandes ingenieras. Tim berners-Lee, considerado el padre de la Web tal y como la conocemos hoy, ha realizado un llamamiento para acabar con la "estúpida" cultura machista del mundo tecnológico que, según afirma, hace que ingenieras perfectamente capaces no puedan acceder a determinados puestos de trabajo que son adjudicados a otros por ser hombres.

Recuerda el caso de una mujer que tuvo que simular ser un hombre para publicar un trabajoSegún Berners-Lee existe en el mundo tecnológico una tradición machista que puede derribar carreras profesionales, algo que se debe tanto al comportamiento "estúpido" de algunos geeks como a las reacciones de algunas mujeres.

"Se trata de un complicado problema (...). Deberían darse cuenta de que están alienando a personas que son más inteligentes y mejores ingenieros", asegura el actual director del World Wide Web Consortium (W3C) un consorcio internacional que impulsa el desarrollo de estándares para Internet.

En estas declaraciones, recogidas por Zdnet y reproducidas en Barrapunto, Berners-Lee señala que la selección de personal basada en el número de publicaciones científicas realizadas por un profesional es muy peligrosa. Sobre todo teniendo en cuenta que las revistas e instituciones especializadas no tratan por igual a hombres y mujeres.

Y recuerda el caso de una ingeniera que, tras ver rechazado uno de sus trabajos, volvió a presentarlo como si el autor fuera un hombre. Entonces su texto fue aceptado.

Divúlgalo

0 comentarios: