◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

GOOGLE REINVENTA LAS CARTAS AL DIRECTOR

El buscador líder de internet incorpora a su servicio de información un revolucionario sistema que permite a los protagonistas de las noticias hacer réplicas y comentarios WASHINGTON.- Google ha creado su propia sección de Cartas el director en internet. Pero no es una sección en la que los lectores vayan a replicar, matizar o comentar a las informaciones publicadas por el portal de internet. Todo lo contrario. Los internautas pueden comentar noticias publicadas en medios de comunicación siempre que éstos hayan sido recogidos por la edición en inglés de Google News, la web de noticias del buscador. El único requisito es que la persona que escriba haya sido citada en al artículo, o su nombre aparezca en él. Si ése es el caso, basta con enviar un correo electrónico a news-comment«, google.com con el comentario, el link a la noticia a la que éste se refiere, los datos de contacto del usuario e información para que Google pueda verificar su correo electrónico. Si esos requisitos se cumplen, el comentario aparecerá inmediatamente después de la noticia en Google News.

El nuevo sistema es experimental. Google lo anunció el martes en su blog ( http://googlenewsblog.blogspot.com/), y empezó a funcionar al día siguiente. Por ahora, sólo se aplica a las noticias en inglés, y la empresa ha confirmado a este periódico que aún no ha decidido si seguirá adelante con la idea, la expandirá a sus buscadores en otros idiomas, o la acabará abandonando. Pero de lo que no cabe duda es de que supone un cambio dramático en la operativa de Google, en cuyo servicio Google News las noticias son seleccionadas de forma automática por los ordenadores de la empresa. Ahora, desde el miércoles de la semana pasada, los empleados de Google también llaman a las personas citadas en los artículos para pedirles opinión. Los periodistas que han realizado las noticias o que han contribuido a ellas también tienen derecho a aparecer. Para ver cómo funciona el nuevo sistema basta con irse, por ejemplo, a:

http://news.google.com/nwshp?scoring=r&ncl=1119040683&hl=en&btclp=1#670f33a2e31fc6c6 Esa dirección es la de una noticia, publicada por un diario sudafricano, acerca de una investigación realizada por la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, según la cual los niños prefieren productos de la marca McDonald's simplemente por su imagen. Justo debajo hay un comentario de Walt Riker, vicepresidente de Comunicación Corporativa del gigante de la comida rápida estadounidense explicando las bondades de la marca McDonald's. Esta noticia fue una de las primeras en las que Google aplicó su nuevo modelo de respuesta rápida de los lectores. ¿Cuál está siendo la reacción a este nuevo sistema de respuesta rápida? En declaraciones del diario The Wall Street Journal, Jim Brady, el jefe de la edición on line de The Washington Post, la ha calificado de «interesante», mientras que la agencia de noticias Associated Press -a la que Google paga a cambio de la autorización para reproducir en la red ciertos contenidos- la está siguiendo «con interés». Lo mismo sucede con las personas citadas en los artículos, que con el nuevo sistema tiene la posibilidad de colocar en internet todos sus puntos de vista sin que ningún periodista los edite. Claro que, a cambio, Google está, en cierto sentido, enmendando la plana a los medios de comunicación. Porque, tras leer el post de Riker, uno no puede dejar de pensar que el directivo de McDonald's ha aprovechado la ocasión para colocar una hagiografía de su empresa más propia de una nota de prensa o de un publirreportaje que de una réplica. Otro problema es laverificación de las identidad las personas que envían los mensajes. Sobre todo después de que SEC -el regulador de la Bolsa de EEUU- haya abierto una investigación al consejero delegado de la cadena de supermercados de comida orgánica Whole Foods, Mackey, después de que éste se colara con una identidad falsa en varios chats de internet en los que se dedicó a elogiar a su compañía, criticar a su competidora Wild Oats y, finalmente, charlar del plan de reparto de dividendos de la empresa con potenciales inversores. En Google, sin embargo, ven las cosas con calma, y creen que los controles de seguridad evitatarán tipo de fraude. Jessica Powel, portavoz de la empresa en Europa exliplica a EL MUNDO: "no estamos creando ningún contenido. Eso lo hacen los periodistas. Sólo estamos creando las herramientas para ayudar a nuestros usuarios a crear contenidos, y estamos animando a la gente a que cree tantos contenidos como sea posible"
[Vía: EL MUNDO] Divúlgalo.

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