◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El mayor barco de guerra jamás construido en España


• BARCOS


■ El BPE se llamará «Juan Carlos I»

Haga clic aquí para continuar
Bloques del futuro LHD «Juan Carlos I» en el astillero de Navantia en Ferrol (Foto: Revista Naval).

Conocido hasta ahora por las siglas LL (Landing Logistics) o BPE (Buque de Proyección Estratégica), el futuro LHD que Navantia construye para la Armada española recibirá finalmente el nombre oficial de «Juan Carlos I».

El Buque Juan Carlos I, el mayor de la Armada española, está ya en el mar

Un momento de la botadura del Buque de Proyección Estratégica "Juan Carlos I", el mayor buque de la Armada española, que ha tenido a la Reina Sofía como madrina, en una ceremonia celebrada hoy en Ferrol /   Efe / José Mauriz

El Buque Juan Carlos I, el mayor de la Armada española, está ya en el mar

Vista del buque de Proyección Estratégica "Juan Carlos I", el mayor de la Armada Española, en aguas de Ferrol /Efe / José Mauriz

Haga clic aquí para continuar
Interpretación artística del LHD «Juan Carlos I» (Fuente: Navantia).

Según informa la agencia Europa Press, fuentes militares indicaron que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dio el visto bueno a la propuesta para asignar al LHD el nombre del Jefe del Estado. La decisión no será oficial hasta su publicación en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

De esta forma, el LHD «Juan Carlos I» toma el relevo del acorazado «Alfonso XIII» -lanzado también desde las gradas del astillero ferrolano en el año 1913- al ostentar el nombre de un rey en ejercicio.

Por otra parte, y siguiendo con el anecdotario, esta nominación se suma y completa la presencia de la Familia Real española en las listas de buques de la Armada, contándose en la actualidad -entre otras unidades en servicio- el portaaviones «Príncipe de Asturias», la fragata «Reina Sofía», las antiguas corbetas (hoy patrulleros) «Infanta Elena» e «Infanta Cristina», o recientemente la fragata de la clase F-100 «Almirante Juan de Borbón».

El mayor buque de la Armada
El Buque de Proyección Estratégica (BPE), en su denominación política, será el mayor buque en la historia de la Armada, con una eslora de alrededor de 230 metros y más de 27.000 toneladas de desplazamiento.

Crónica gráfica: miles de personas asisten a la botadura del L61 «Juan Carlos I» en Ferrol

miles de personas asisten a la botadura del L61 «Juan Carlos I» en Ferrol

Su construcción comenzó simultáneamente en los astilleros de Navantia en Fene y Ferrol el 20 de mayo de 2005. El acto de puesta de quilla tuvo lugar el pasado 21 de julio en el astillero de Ferrol. Su entrega está prevista para diciembre de 2008.

Información sobre el buque:

Dimensiones
Eslora total 230,82 m.
Eslora entre Perpendiculares 205,70 m
Manga de Trazado 29,50 m
Manga Máxima 32,0 m
Puntal a la Cubierta de Vuelo 27,50 m
Puntal a cubierta de seguridad interior 17,00 m
Puntal a cubierta de vuelo 27,50 m
Cubierta de vuelo de 201,9 m
Calado medio al desplazamiento máximo 7,07 m
Calado del Proyecto 6,9 m

Propulsión
Diesel Generador
2 IZAR MAN 32/40 16V ó similar 7.860kW 720 rpm
Turbo Generador
1 GE LM-2500 19,750 kW, 3.600 rpm
POD's
2 POD's apróx. 11 MW

Operaciones Anfibias
Desplazamiento a Plena Carga 27.079 tn
Velocidad Máxima Sostenida 19,5 Nudos

Operaciones Aéreas
Desplazamiento a Plena Carga 24.660 tn
Velocidad Máxima Sostenida 21 Nudos
Tripulación 243 dotación + 1200 fuerzas embarcadas

Características del Dique inundable
Eslora 69,30 m.
Manga 16,80 m.
Puerta / Rampa de Popa 16,8 x 11,5 m.

Vehículos pesados:
El garaje de vehículos pesados cuenta con 1.400 m² de capacidad para Carros tipo "M60" o "Leopard", aumentándose esta capacidad en 975 m² si se utiliza el dique como garaje (Hasta 46 Carros).

Vehículos ligeros:
El garaje de vehículos ligeros se encuentra localizado a continuación del hangar de aeronaves, por lo que la capacidad de vehículos ligeros se distribuiría en 2046 m² de la citada cubierta.

El hangar de helicópteros:

Está distribuido en 1000 m² y alberga un maximo de 12 helicópteros medios.
Hay que tener en cuenta que este buque está distribuído en 4 plantas pricipales:
- cubierta de vuelo
- cubierta bajo la de vuelo (hangar y garaje de vehículos ligeros)
- cubierta para la dotación del buque
- cubierta inferior (dique inundable y garaje de vehículos pesados).


Perfil de Misión - Capacidad Anfibia
4 lanchas duarry así como 4 LCM-1E en el dique de desembarco así como Carros de Combate, AAVP-7, etc. en el garaje de Vehículos Pesados.


Perfil de Misión - Capacidad Aérea
12 helicópteros de tamaño medio así como 10 AV-8B Harrier II.

La capacidad máxima del hangar y el garaje de vehículos ligeros es de 20 AV-8B Harrier II

Cubierta de vuelo de 201,9 m de longitud y 32,0 m de manga. Pueden operar 6 helicópteros medios en sendos spots

Perfil de Misión - Transporte de Vehículos del ET
Entre el hangar y el garaje de vehículos ligeros transporta helicópteros CH-47D Chinook, Camiones, Vamtac´s, etc...

En el Dique pueden verse 17 carros de combate y en el garaje de vehículos pesados pueden observarse 29 carros de combate pueden ser Leopard 2 o M-60
Perfil de Misión - Capacidad de Ayuda Humanitaria

 

[Fuente: navantia/revistanaval  ]

0 comentarios: