◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Ciencia. Las mejores fotos de 2007


○ Fotografías ○

En total oscuridad (1)

Roberto Romero Lacalle firma esta instantánea del Observatorio astronómico de Sierra Nevada, con el que ha logrado el primer premio en la categoría de Macro. .

En total oscuridad (2)

"No aguantamos más de diez minutos, lo suficiente para realizar algunas fotografías del fantástico cielo estrellado junto con los relámpagos que amenazaban la noche", señala el autor de esta imagen, Roberto Romero.

Depósito de colores

El primer premio en la categoría de Micro ha ido a parar a Antonio Guillén Oterino por esta foto de "los cristales de diversos compuestos fenólicos que forman parte de la resina de las coníferas y que se almacenan generalmente en la albura del tronco protegiendo a la planta frente a infecciones bacterianas y fúngicas"

El movimiento animal (1)

La instantánea de la ranita meridional en movimiento le ha valido a Fernando Aguilar para hacerse con el primer accésit en la categoría de Macro del concurso convocado por CSIC-FECYT.

El movimiento animal (2)

El lirón careto (Elyomis quercinus) es otro de los protagonistas de la serie de fotografías de animales en movimiento presentadas por Fernando Aguilar.

Cristales líquidos

"La zona coloreada de la imagen está transformándose en cristal líquido al enfriarla", según explica Ibon Alonso, autor de esta fotografía, primer accésit en la categoría de Micro.

Islandia, un modelo alternativo (1)

CSIC-FECYT ha concedido el premio especial “Energías renovables” a Álvaro Sánchez-Montañés por retratar el uso de la energía geotérmica en Islandia.

Islandia, un modelo alternativo (2)

Islandia usa energía geotérmica en la industria de aluminio, balnearios, invernaderos, piscifactorías, hasta su uso para calefacción. El retrato de esta experiencia ha sido premiado en Fotociencia 2007.

Lo grande entre lo pequeño

La mención honorífica “Votación popular” en categoría Macro ha reconocido el trabajo de José María López de Luzuriaga Fernández.

Lucha biológica Mención honorífica en la categoría Micro han merecido las fotografías tomadas por Tomás Cabello García sobre la temática de las diferentes luchas biológicas. En esta imagen, se observa una relación parasítica.

Fuente: CSIC-FECYT .

Compartir

0 comentarios: